Mié19092018

Back Está aquí: Home Aribibi Suplemento Facebook U ¿cómo esta APP se volvió tan exitosa y tan adictiva?

¿cómo esta APP se volvió tan exitosa y tan adictiva?

Tres alemanes aprendieron del fracaso y hoy celebran el éxito de su aplicación móvil Dubsmash.

Dubsmash es el ejemplo perfecto de cómo un emprendedor debe aprender de sus errores. Jonas Drüppel, Daniel Taschik y Roland Grenke, los fundadores de la aplicación móvil, no le dieron al blanco con su primera idea. Con ellos se cumplió el dicho “a la tercera es la vencida”.

Así nació entonces Dubsmash, la app para haceer videoselfies con pistas de canciones o frases del cine, entre otros audios, y que se ha viralizado vertiginosamente. En apenas una semana se posicionó en el top de aplicaciones de Alemania, y semanas después hacía lo mismo en varios países de Europa. Hoy es un fenómeno mundial.
¿Y QUÉ LA HACE TAN ADICTIVA?
Pues en primer lugar pone al usuario en el centro de la atención. Es muy sencilla de usar. Basta buscar un sonido entre las diversas categorías existentes, incluso subidos por uno mismo, se puede escuchar el audio corto primero y luego aparece la cámara para un video-selfie y empieza el show.
Para viralizar hay que salir de la app. Dubsmash convirtió uno de los insights que aprendió de sus errores en una ventaja para los usuarios: la posibilidad de enviar sus creaciones vía los chats más usados: WhatsApp, Facebook Messenger y SMS, con lo cual se incentiva la conversación usando los videos de su plataforma. También se pueden guardar para mandar en otro momento.
No solo música. En el proceso de desarrollo del aplicativo, los creadores de la app se dieron cuenta de que la gente no quería imitar solo letras de canciones, también líneas de cine también y otros sonidos reconocidos. Así, ampliaron la cantidad de usuarios que querían usar su herramienta.
LO QUE SE VIENE
En una entrevista los desarrolladores de Dubsmash dieron algunos alcances de lo que se puede esperar para la próxima actualización.
Se trata de ‘Soundboards’, una manera de organizar mejor los sonidos, y que incluirá la posibilidad de que los usuarios creen sus propios ‘soundboards’ y se puedan suscribir a los de otros. Pero no todo es fuegos artificiales. La compañía deberá lidiar con los cuestionamientos sobre derechos de autor, sobre todo por el contenido que se viraliza por redes sociales.
Puedes descargar Dubsmash gratuitamente para iOS y Android.