Lun23072018

Ultima Actualizacion:Sáb, 21 Jul 2018 2pm

Back Está aquí: Home Aribibi Suplemento Facebook U CIBER AMOR

CIBER AMOR

¿Es posible encontrar el amor por internet?
El ser humano tiene la capacidad de enamorarse como nadie y utiliza todos los métodos pertinentes para alimentar su corazón. ¿Quién no intercambió cartitas en sus tiempos de escuela? Amor por correspondencia: un uso que, a pesar del tiempo, no ha dejado de existir; el amor ahora se ha transformado gracias al Internet. La correspondencia entre desconocidos, ahora intensificada por las posibilidades que da este medio. Dicho por sicólogos especialistas en el tema: “Al escribir a alguien que no conoces, puede surgir un intenso sentimiento romántico. Y es que el alejamiento físico cuando ya conoces a alguien pudiera apagar los fuegos de la pasión y en los casos donde estas conociendo a alguien virtualmente puede avivarlos. Eso sucede con miles en todo el mundo que intercambian cartas electrónicas y chats con el ansia de conocer a la persona de su vida.
Internet de esta manera, sólo le da fuerza a lo que ya sucedía desde hace años: potencializa la fuerza del amor epistolar. De hecho ya podemos contar muchas historias de amores que se conocieron por internet y que en algunos casos han formado una familia y viven felices.

¿Se puede?...
¿Es posible enamorarse de alguien que no se conoce? La respuesta es sí, e incluso con mayor fervor y pasión. En la computadora puedes imaginarte lo que desees y, como no recibes ningún estímulo que te devuelva a la realidad, puedes idealizar.
En efecto, el enamoramiento por internet puede ser mucho más poderoso: la positivación del otro se maximiza al estar lo negativo sublimado, oculto tras una pantalla, los defectos de una pareja virtual no se conocen ni se sufren. Es decir, si ya de por sí la persona idealiza a su pareja y, se vuelve un ciego voluntario ante sus defectos, vía internet la máquina hace todo el trabajo.

CONSEJO:
Se responsable con tu vida y tus sentimientos
Es posible que la soledad, las ocupaciones o incluso tus mismas limitaciones sociales te lleven a esta forma de encontrar el amor. Si así lo has decidido, procura ser responsable con tu vida y tus sentimientos, no te entregues hasta no conocer físicamente a la persona y aún después de eso tómate un tiempo para conocerle, pues en realidad seguirá siendo un completo desconocido hasta que lo veas en otros ámbitos, conozcas a su familia, sus costumbres, sus valores y lo más importante: sus intenciones para contigo.

EL RIESGO
La realidad puede producir un choque que baje de las nubes a los enamorados y de los pedestales a los amados virtuales. Muchas parejas de Internet desisten de su relación después del primer encuentro pero otras posponen los encuentros lo más posible hasta conocer bien a la otra persona y así conquistarla.
Si, por más interesante y bello que parezca en Internet el riesgo de enamorarse de alguien equivocado es absoluto sobre todo para el público adolescente, pues les permite ingresar sin filtros a “salones online” en que se suelen abordar temáticas que no van de acuerdo a su edad y por supuesto conocer gente que los embauque fácilmente.
No todo lo que brilla es oro
¿Te has preguntado por qué muchos hombres y mujeres, en apariencia exitosos y físicamente atractivos tienen que recurrir a la web para enamorarse? Aquí la lista de posibilidades a contemplar es larga: personas casadas que buscan un desfogue, personas con pocas habilidades sociales que les impiden relacionarse de otra manera, mentirosos que inflan sus perfiles y usan fotos falsas. Esto sin contar aquellas personas que tienen trastornos mentales: mitómanos, extorsionistas, personas con adicciones o aberraciones.
No te digo que no es posible encontrar en la red un buen ser humano, como lo eres tú, pero necesitarás invertir horas y desarrollar una excelente capacidad de análisis, dejándote llevar más por tu intuición y sentido común que por la emoción del momento. No pases por alto “pequeños detalles” como mentiras o contradicciones, tómalas como una voz de alerta.

 

Edición impresa

Edición impresa 268

Suplemento

Ver edicion impresa

AUTORIDADES UAGRM

LA 'U' CRUCEÑA 

ESPECIAL

DÍA DEL MAESTRO

LIBROS

BIBLIOTECA VIRTUAL UAGRM