Mié19092018

Ultima Actualizacion:Lun, 10 Sep 2018 11pm

Back Está aquí: Home Aribibi Suplemento La Portada ¿LA BELLEZA CAMBIA!?

¿LA BELLEZA CAMBIA!?

`Top model´ de talla extra grande

Tess Holliday se ha convertido en la sensación de las redes sociales y en el modelo a seguir de muchas chicas de peso que quieren incursionar también en el modelaje. Ella se convirtió en la primera modelo de su talla en firmar con una gran agencia.

Este hecho no sólo ha servido para hacer una reflexión de los estándares de belleza actuales, sino que, además, ha motivado a cientos de jóvenes a compartir su belleza bajo en hashtag #effyourbeautystandards. Sin importar qué talla utilicen. La belleza no se define por ninguna talla.

Durante su adolescencia, Holliday acudió a Atlanta a probar suerte como modelo, pero en un casting le dijeron que era demasiado baja y grande como para modelar.
Estadounidense de 29 años, y madre de un niño, tuvo claro desde su adolescencia que sus medidas no iban a ser una barrera para conseguir su meta. Su referente fue Mia Tyler, hija del cantante de Aerosmith y una de las primeras en romper con los cánones que gobiernan la industria de la moda. “La vi en una revista cuando tenía 15 años y me di cuenta de que eso es lo quería hacer”, explica Holliday.
Fue entonces cuando decidió colgar sus fotos en la web Model Mayhem, una especie de red social que pone en contacto a maniquís, agentes y fotógrafos. “Después de intentarlo durante mucho tiempo me convertí en el rostro de Heavy un programa del canal A&E”.
Con el tiempo, y a medida que la contrataban para realizar sesiones y campañas publicitarias (entre ellas la de la firma de cosméticos Benefit), se convirtió en una activista por la diversidad. “Toda mi vida me han dicho que no podía hacer lo que quería. Mi talla siempre ha sido un obstáculo, pero no he dejado que me frenara”, cuenta Holliday.
Abrió un blog, Tess Munster, y se propuso visibilizar esos cuerpos que no suelen tener cabida en las revistas. Su campaña digital #effyourbeautystandards, en la que animaba a subir a la Red fotografías que visibilizaran las imperfecciones, fue seguida por varios cientos de miles de personas. Hoy acumula 650.000 seguidores en Facebook y casi 400.000 en Instagram. “Creo que las mujeres están deseando ver un cambio dentro de la industria y las redes sociales son una buena forma de afrontar ese cambio”, reflexiona. “Estamos cansadas de que nos digan y nos muestren que solo hay un tipo de belleza”.