Sáb22092018

Back Está aquí: Home Aribibi Suplemento Salud El Oncológico Boliviano del Oriente es inspeccionado por el Ministerio de Salud para ser fortalecido

El Ministro de Salud, Dr. Rodolfo Rocabado, inspeccionó este jueves los ambientes del Instituto Oncológico Boliviano del Oriente de Santa Cruz con fin de fortalecer su funcionamiento en favor de los pacientes.

“Visitamos el Oncológico para analizar futuros apoyos necesarios que como Ministerio podríamos brindar al hospital”, dijo el titular de esta cartera de Estado, al concluir el recorrido por el establecimiento de salud.

La visita fue desarrollada en compañía del equipo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), a la cabeza del representante de esta entidad, Fernando Leanes.

El Instituto Oncológico del Oriente Boliviano es un hospital de cuarto nivel que se especializa en el tratamiento del cáncer. Por su tecnología de última generación, atiende a pacientes provenientes de todo el país.

Por ello, el Ministro Rocabado adelantó que revisará el número de ítems, sin olvidar la responsabilidad de los Gobiernos Municipales, Departamentales y del Gobierno Nacional.

"Tenemos un proyecto a trabajar a corto, mediano y largo plazo para cubrir las necesidades del establecimiento, siempre tomando en cuenta la corresponsabilidad que existe en los tres niveles”, manifestó.

FUENTE: MINISTERIO DE SALUD