Mié14112018

Ultima Actualizacion:Jue, 01 Nov 2018 10am

Back Está aquí: Home Aribibi Suplemento Sexualidad La testosterona hace a los hombres menos propensos a cuestionar sus impulsos

La testosterona hace a los hombres menos propensos a cuestionar sus impulsos

En la investigación realizada, los expertos pusieron a prueba la teoría de que altos niveles de testosterona, incrementa la tendencia masculina de confiar en sus juicios intuitivos y reduce la reflexión cognitiva.

El autor principal del estudio, Colin Farrell Camerer, profesor de Economía Conductual de Caltech, expresa: “Encontramos que el grupo al que se le administró testosterona, ante una interrogante, realizaba juicios más rápidos y precipitados, donde su estimación inicial estuvo generalmente incorrecta. La testosterona, o bien inhibió el proceso de comprobar mentalmente su trabajo, o aumentó la sensación intuitiva de que su respuesta, sin duda, era la correcta.”

El estudio, uno de los más grandes de su tipo jamás realizado, incluye 243 hombres que fueron seleccionados al azar, para recibir una dosis de gel de testosterona o gel de placebo, antes de tomar una prueba de la reflexión cognitiva. Para controlar el compromiso de los participantes, el nivel de motivación y sus habilidades matemáticas básicas, se les entregó una prueba de reflexión cognitiva.

La siguiente, es una pregunta que ejemplifica el contenido de la prueba:

“Un bate y una pelota cuestan $1,10 en total. El bate cuesta $1 más que el valor de la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?”

Para muchas personas, la primera respuesta que viene a la mente es que la pelota cuesta 10 centavos de dólar, pero eso es incorrecto, La respuesta correcta es que la pelota cuesta 5 centavos de dólar y el bate cuesta $1,05. Un individuo propenso a confiar en sus instintos sería más probable que acepte su primera respuesta de 10 centavos. Sin embargo, otra persona puede darse cuenta de su error inicial, a través de la reflexión cognitiva y llegar a la respuesta correcta.

Los participantes no estaban limitados en el tiempo y se les ofreció $1 por cada respuesta correcta y un adicional de $2 si respondían a todas las preguntas correctamente.

Los resultados muestran que el grupo que recibió testosterona acertó significativamente menos que el grupo que recibió el placebo, en promedio 20 % menos. El grupo de la testosterona también dio respuestas incorrectas con mayor rapidez. El mismo efecto no se observó en los resultados de las pruebas de matemáticas básicas administrados a ambos grupos. Los resultados demuestran un efecto causal claro y robusto de la testosterona en la cognición humana y la toma de decisiones.

Los resultados del estudio plantean preguntas acerca de los posibles efectos negativos, que pudiera tener la creciente industria de la terapia de reemplazo de testosterona, que está dirigida principalmente a revertir la disminución en el deseo sexual, que experimentan muchos hombres de mediana edad.

Fuente: tekcrispy

Edición impresa

Edición impresa 268

Suplemento

Ver edicion impresa

AUTORIDADES UAGRM

LA 'U' CRUCEÑA 

ESPECIAL

DÍA DEL MAESTRO

LIBROS

BIBLIOTECA VIRTUAL UAGRM