Mié19092018

Back Está aquí: Home Aribibi Suplemento Sexualidad ¿TIENES UNA PAREJA TÓXICA?

¿TIENES UNA PAREJA TÓXICA?

En el curso de la vida es normal encontrarse con personas negativas que pueden contagiarte de esa energía y además intoxicar tu tranquilidad emocional, sin embargo nada es peor que ser su pareja y enfrentarse a vivir con el enemigo.

El constante sufrimiento, no es normal. Puede suceder que una pareja pasa por malos momentos, pero luego de hablar y encontrar un acuerdo, lo natural es que transcurra un tiempo de estabilidad. Cuando esto no sucede, probablemente, te encuentras en una situación de intoxicación y tal vez el otro tenga más responsabilidad.
Son personas “tóxicas” aquellas que nos producen malestar, incluso pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas con chismes, envidias, juicios, quejas, chantajes, manipulaciones, arrogancias y culpas.
Tipos de personalidades tóxicas
1.- Entrometido o chismoso. Tal vez te enteraste una vez de que tu pareja comentó con alguien de su familia un problema de ustedes sin tu consentimiento, algo que puede pasar por un error. Pero si esto es frecuente quizá convives con un chismoso y no lo habías notado.

2.- El controlador, es aquel del que tenemos que alejarnos, porque de lo contrario va a terminar manipulándonos a través de una falsa preocupación por nosotros.
3.- Conocida como “mete culpas”. Se trata de aquella persona que constantemente nos hace ver que olvidamos llamarla o ir a visitarlas, y que nos hace sentir mal. Hemos de alejarnos de este tipo de personas que lo único que quieren lograr es cargarnos de sentimientos de culpabilidad.
Consejo: Desintoxicarnos de estas personas nos ayudará a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas y, en definitiva, a ser mucho más felices, por eso es indispensable aprender a reconocerlas y tomar acciones para blindarnos de ellas, aunque sea nuestra misma pareja.
Es muy importante no permitir que las personas que no agregan valor a nuestra vida convivan con nosotros, ni consentir que nadie nos amargue o nos hiera, ni tampoco dejar que nadie ponga en duda nuestras capacidades y proyectos.