Mié14112018

Ultima Actualizacion:Jue, 01 Nov 2018 10am

Back Está aquí: Home Ciencia Ciencia y tecnología Astronomía La alarmante figura humanoide que apareció en Zambia ¿Es falsa?

La alarmante figura humanoide que apareció en Zambia ¿Es falsa?

Esta es la publicación que 'Buzz Nigeria'

"Un dementor", "una enorme figura humanoide", así diversos medios calificaban lo que resultó ser 'un objeto volador identificado': una cometa.

Un tuit falso del supuesto portal informativo 'Buzz Nigeria', mostraba "una extraña figura similar a un dementor, la criatura de ficción que aparece en la saga de 'Harry Potter'".

Según 'Buzz Nigeria', autor de noticias falsas, "los habitantes de la ciudad de Kitwe (Zambia) huyeron aterrorizados cuando lo vieron aparecer en el cielo". ¿De verdad, parece aterrador, no?

Aunque lo que presumía ser "un monstruo" en verdad resultó ser una cometa. La usuaria de Tumblr Yasmine, una joven de 21 años de edad, publicó la foto de un objeto volante con la descripción: "Soy yo buscando el amor en el mundo", de esa forma se comparó a sí misma con el "dementor".

Aunque en el momento de la publicación, el pasado 7 de febrero, la joven no podría imaginar el significado que obtendrían en el futuro sus palabras y el uso que se daría a la imagen de ese objeto volante que alguien decoró con apariencia humanoide.

La publicación

El pánico empezó a surgir entre varios de los ciudadanos que al alzar la vista vislumbraron sobre un centro comercial de la ciudad una figura alargada de unos 100 metros con forma de persona y que acababa en punta, tal y como informa el periódico 'Nigeria Today'.

Las personas que vieron este espectro aseguran que duró sobre una media hora, tiempo en el que algunos curiosos fotografiaron el extraño caso y lo publicaron en las redes sociales haciendo alusión en algunos casos la semejanza con estos personajes de Harry Potter.

RT, canal de televisión internacional, pidió  disculpas por caer en la falsa noticia. “Gracias a los comentarios de varios lectores realizamos una investigación más profunda sobre la fuente, que nos llevó a descubrir el origen de la publicación”, publicó en canal.