Mar13112018

Ultima Actualizacion:Jue, 01 Nov 2018 10am

Back Está aquí: Home Ciencia Ciencia y tecnología Investigación Conoce la ingeniosa forma de estudiante para hacer trampa en su examen

Conoce la ingeniosa forma de estudiante para hacer trampa en su examen

Estudiante utilizó todo su ingenio para esconder las fórmulas matemáticas, a horas de una prueba de física.

Se acerca el fin de un ciclo académico y los estudiantes de distintas partes de Latinoamérica se aproximan a uno de los períodos más complicados del año: los exámenes. Temidos y odiados, estas pruebas de conocimientos se convierten en verdaderas pesadillas para los jóvenes, ya sea en la secundaria o en la universidad.

El estrés es acumulativo a medida que se acerca el momento de enfrentar este período. Muchos se lamentan debido al tiempo perdido sin estudiar, otros sólo esperan el instante para mostrar sus conocimientos, mientras que los más pesimistas ya auguran un desenlace fatal y preparan la explicación a sus padres debido a los resultados nefastos.

Entre quienes no son asiduos al estudio, pero que no pierden las esperanzas, están los que utilizan particulares estrategias para alcanzar el éxito en los exámenes. Son verdaderos 'artistas' para preparar 'ayuda-memorias' que les permitan pasar los ramos sin inconvenientes. Entre ellos está el usuario de Twitter, "Andrw", que tuvo la genial idea de utilizar sus propias uñas para esconder información privilegiada:

Con la impresora me caben unas tres fórmulas por uña 

 

El estudiante utilizó la técnica de 'nail art' para anotar las fórmulas al interior de sus uñas y poder usarlas en la prueba de física, según señala en su cuenta de Twitter:

Los mensajes han sido viralizados por redes sociales superando los 100 mil 'retweet's'. ¡Todo un éxito!

Fuente: Red Bolivision