Mar20112018

Ultima Actualizacion:Jue, 01 Nov 2018 10am

Back Está aquí: Home Cultura Arte y Cultura Música

Rihanna lanza programa de becas para estudiantes sin recursos

Rihanna ha anunciado a través de la página web de su fundación 'Clara Lionel Foundation', la creación de un programa de ayudas a estudiantes de bajo recursos.

Desde el próximo mes de junio, jóvenes de Estados Unidos, Barbados, Cuba, Brasil, Jamaica, Guyana y Haití podrán participar en este programa de becas que busca dar incentivos de entre 5.000 y 50.000 dólares.

Esta beca la podrán recibir los jóvenes que hayan sido admitidos a un programa universitario de cuatro años en Estados Unidos. «El poder dar el regalo de la educación es un honor», le dijo Rihanna a USA Today. «Una educación superior ayudará a proveer de perspectiva, oportunidades y aprendizaje a un grupo de chicos que en realidad lo merece. Estoy muy emocionada de poder hacer esto”, añadió.

Con esta iniciativa, la también modelo original de Barbados se une a otros famosos como Enrique Iglesias, Kevin Spacey, Janet Jackson y Juan Luis Guerra, quienes también ofrecen becas similares.

Mientras tanto, Rihanna continuará viajando alrededor del mundo con su gira de conciertos Anti World Tour, la cual se extenderá hasta noviembre de este año.

Fuente : Página Siete 

Santa cruz vibró con la Entrada Universitaria

 3.000 bailarines, reunidos en 46 agrupaciones hicieron vibrar en la Entrada de la Universidad de la Universidad “Gabriel René Moreno”, algunas privadas varios colegios.

El Cambódromo se llenó de música, color, luces y brillo este sábado 29 de octubre, cuando a partir de las 18 horas los grupos culturales de jóvenes, de toda la ciudad y algunas provincias, comenzaron la esperada Entrada 2016.

Fue una noche a todo dar en la que los universitarios y colegiales entregaron el alma para conseguir los primeros lugares.

Esta X versión fue calificada como una de las mejores, tanto por jurados, organizadores y el mismo público que se emocionó.

Al promediar las 2 de la mañana, terminó la presentación de los grupos y la premiación que cayó en los Tinkus San Simón, en la categoría folklore nacional, mientras que en la categoría colegios obtuvo el primer lugar el Colegio Helfy Rivero.

Paceños realizan su último ensayo

Residentes paceños en Santa Cruz realizaron ayer una preentrada folklórica, donde 20.000 bailarines de 43 fraternidades mostraron un adelanto de lo que será la gran entrada en honor a la virgen del Carmen este sábado 25, en el Cambódromo.

El evento toma fuerza en Santa Cruz. Fausto Conde, representante de los residentes, indicó que esta festividad, organizada por la Asociación de Conjuntos Folklóricos con el pasar de los años va adquiriendo fuerza en Santa Cruz, misma que reúne no solo a los paceños, sino a todos los que gustan del folklore boliviano. Conde indicó que para este sábado esperan contar con un clima agradable para que todos puedan asistir y disfrutar en familia.

Devotos le bailan a la virgen. Son 70 fraternidades y más de 30 mil bailarines devotos de la virgen del Carmen los que estarán este sábado en el Cambódromo mostrando ritmos como morenadas, caporales, diablada, tinkus, llameradas, pujllay, afroboliviano, museñadas, sicuris, waca wacas, kullawada, entre otros. 

Seguridad. Ramiro Valdez, presidente de los residentes paceños, manifestó que para la entrada del sábado, el gobierno municipal pondrá a disposición alrededor de 400 guardias municipales para resguardar la seguridad durante el evento folklórico. También se contará con el apoyo de la Policía nacional que estarán custodiando la seguridad y el tránsito.

Majestuosos trajes. Una de las cosas más llamativas en esta festividad, son los trajes de los bailarines que son confeccionados con mucha dedicación, sobre todo el que lucen las mujeres que invierten hasta más de $us 500 entre trajes y joyería.

fuente:Diario el Dia

Los 10 videos musicales más vistos de YouTube en 2015

La plataforma de Google anunció los artistas que tuvieron más visitas. Un sentido homenaje ocupó el primer lugar, mientras que otra canción logró posicionarse top 10 en menos de seis semanas.


El rapero Wiz Khalifa con "See You Again", una canción que aparece en la banda sonora de la película Furious 7 como homenaje al fallecido Paul Walker, protagoniza el video musical más exitoso del año en YouTube con más de 1.200 millones de reproducciones.

Adele, Maroon 5, Ellie Goulding y Sia están entre los artistas más vistos en la plataforma de Google.

YouTube destacó que el videoclip de la canción "Hello", de Adele, fue el que más rápido alcanzó 100 millones de visitas y logró un puesto en la lista de los 10 más relevantes del año menos de seis semanas después de su estreno.

Los 10 videos musicales más vistos de YouTube en 2015:

1. "See You Again" - Wiz Khalifa ft. Charlie Puth

2. "Sugar" - Maroon 5

3. "Love Me Like You Do" - Ellie Goulding

4. "Lean On" Major Lazer ft. DJ Snake

5. "Bad Blood" Taylor Swift ft. Kendrick Lamar

6. "Hey Mama" - David Guetta ft. Nicki Minaj, Bebe Rexha y Afrojack

7. "Elastic Heart" - Sia

8. "Worth It" - Fifth Harmony ft. Kid Ink

9. "Hello" - Adele

10. "Watch Me (Whip/Nae Nae)" - Silentó

Fuente: Infobae

 

ENTREGA DE PREMIOS DANZARTE

En la  ceremonia de premiación de la octava versión del festival Danzarte 2015 que fue este lunes 6 de julio en el teatro rene moreno se entregaron los premios y reconocimientos para los ganadores de esta edición donde se pudo vivir mucha emoción y tensión en la espera de saber quiénes serian los ganadores de los preciados trofeos  


Esta oportunidad se convocó a 120 grupos, con 3.000 bailarines en el escenario del coliseo John Píctor Blanco. En sus cuatro jornadas, los artistas se midieron en cinco categorías y en siete modalidades ante cerca de 16.000 personas. El jurado, compuesto por Enrique Anzoátegui, Rubén Poma, Juan Carlos Viera, Sarita Vélez y Mario Bañagasta, que elegirán a los vencedores.


En esta edición del danzarte el ganador absoluto fue el colegio  AMETAUNA con su coreógrafo Antonio tavel llevándose así el premio mas ansiado de la noche