Mié19092018

Ultima Actualizacion:Lun, 10 Sep 2018 11pm

Back Está aquí: Home Cultura Arte y Cultura Otros

Polémico comunicado del Colegio de Abogados desata ola de críticas

Durante la semana se difundió un comunicado en hoja membretada del Colegio de Abogados que desató una ola de críticas entre los juristas por ser considerado como agresivo hacia los afiliados a ese ente colegiado. El comunicado reza; "Para solicitar audiencia con el presidente del ICACRUZ, previamente pasar por caja y estar al día".

El oficio no cayó nada bien entre los juristas, quienes utilizaron las redes sociales para reprochar el comunicado. El abogado Carlos Antelo, escribió que "una cosa es estar al día y otra muy diferente es que para tener una audiencia, reunión, tertulia o consulta, hay que pasar por caja, es mucho abuso, lo están correteando al abogado, en vez de integrarlo con cursos y jornadas de actualización".

"Empezaron con con el pie izquierdo... la imagen que dan con este tipo de ideas es negativa señores", expresó el jurista Fernando Montaño. "Una vergüenza y falta de respeto a todos los colegas porque el Colegio de Abogados sin nosotros no son nada, mejor deberían demostrar que la plata que se va aportar va ir para beneficios para el asociado", asestó otra abogada.

Ante tantas críticas, el actual vicepresidente del Colegio de Abogados, Feliz Enrique Oros, salió al cruce y reconoció que "el letrero fue un desacierto. Otros miembros del directorio se desmarcaron de la medida y dijeron que fue una acción unilateral del presidente, Julio Egüez.

Incluso, algunos miembros de ese directorio enviaron una nota de reclamo al ejecutivo, en la cual señalan que "es evidente que para acceder a los beneficios que nuestra institución brinda hay que cumplir con nuestras obligaciones que recaen en nuestros aportes mensuales, empero consideramos que para acceder a un reunión con su persona es odioso tener que pedir a nuestros afiliados estar al día, como dice el comunicado".

"Estas decisiones unilaterales por parte de su persona, perjudican el trabajo que pretendemos realizar en nuestra gestión y desaniman al abogado para inscribirse", continúa la carta, la cual fue firmada por Romer Fenando Villarroel, vocal de Relaciones Institucionales, Alfonso Coca, vocal de Protección y Asistencia Social, Mercy Glency Herrera, vocal de Enseñanza, Jimy Montaño, vocal de Relaciones Interinstitucionales y Sandra Aguada, vocal de Régimen Interno.

Inicia taller de Literatura Boliviana en San Isidro

El investigador literario, Max Tupa, lleva adelante un taller de Literatura Boliviana en el Centro Cultural San Isidro, ubicado en el Plan 3.000, los cursos comenzaron el anterior sábado y se realizarán durante seis semanas continuas.

Tupa es egresado de la carrera de Literatura de la UMSA y ya realizó algunos talleres sobre narrativa y poesía del oriente boliviano en la Biblioteca Municipal de la Santa Cruz.

En este taller se va a estudiar a “los tradicionalistas como Julio Lucas Jaimes y Hernando Sanabria, pasando por clásicos como Nataniel Aguirre o Augustos Céspedes”, detalló.

“Canónicos como Jaime Sáenz y Rocha Monroy, prácticamente desconocidos como María Virginia Estenssoro y Luis Toro Ramallo”, agregó el investigador literario.

“También revisaremos las obras de escritores actuales como Adolfo Cárdenas, Gonzalo Lema, Alison Spedding, Giovanna Rivero y Edmundo Paz Soldán”, acotó.

El Objetivo del Taller es actualizar las lecturas de estos autores con nuevas perspectivas y teorías para que el profesor tenga motivaciones nuevas para su enseñanza.

Los talleres se realizan todos los sábados de nueve de la mañana hasta el mediodía en el Centro Cultural San Isidro.

Una mujer pasa de la obesidad mórbida a la anorexia por su obsesión con el peso.

 

Lisa Milburn pesaba 187 kilogramos y, tras tres años de comer sano y practicar deporte, adelgazó 120 kilos. Después de vivir dos años en Alemania, se obsesionó con el peso y llegó a pesar 48 kilos.

 

 

Lisa Milburn, una mujer que pesaba 187 kilos, tras tres años perdió más de 120 kilos y se empezó a obsesionar con el peso, tenía miedo de subir kilogramos, según informa Daily Mail.

Cuando Lisa vio un documental de un hombre de 500 kilos, decidió bajar de peso por miedo a convertirse en él. Se unió a un grupo para adelgazar, empezó a comer sano y hacer deporte, tras tres años pesaba casi 70 kilos.

En 2009 se trasladó a Alemania para trabajar como 'au pair', allí dejo de comer por la falta de ejercicio. Cuando regresó, en 2011, a Edimburgo, Escocia, pesaba 48 kg. El médico le diagnosticó anorexiaatípica, a pesar de estar dentro de un rango normal.

En su trabajo se pesaba ocho veces al día, sobrevivía con 300 calorías al día y caminaba más de ocho kilómetros al día para quemar dichas calorías.

Lisa que mide 1,70 metros ha confesado "Fue un momento de miedo de mi vida. Fui de un extremo a otro, se convirtió en una obsesión y me encantó ver cómo los números de la balanza descendían".

Con el apoyo de su familia, Lisa comenzó a aumentar lentamente su ingesta de calorías. Lisa recalcó: "Fue muy difícil al principio, pero yo sabía que tenía que mejorar. Empecé a comer tres comidas al día otra vez, y deje de pesarme". Actualmente, ha superado su trastorno alimenticio y pesa más de 69 kg.

Fuente Antena3noticias.

Con 24 años descubre que se ha casado con su abuelo

 

 

La pareja había contraído matrimonio hace tres meses

 

Un matrimonio formado por una joven de 24 años y un millonario de 68 han descubierto tras darse el 'sí quiero' que son nieta y abuelo. Tres meses después del enlace se dieron cuenta al ver los álbumes familiares del hombre.

 

Una joven americana de 24 años descubre que se ha casado con su abuelo. La chica, que quiere permanecer en el anonimato, contrajo matrimonio hace tres meses con un millonario de 68 años, según informa el diario Florida Sun Post.

La pareja, que se había conocido por internet, descubrió la noticia mientras veían los álbumes familiares en los que había fotos de los hijos que el hombre tuvo en su primer matrimonio y de los que había sido separado tras el divorcio. Uno de los hijos resultó ser el padre de la chica.

A pesar de lo sorprendente de la noticia, los recién casados han optado por seguir juntos. “Cada pareja es diferente. Nuestro compromiso es tan fuerte que ni siquiera esto es suficiente para que nos separemos”, afirma la joven.

Fuente informativostelecinco

Cenar después de las siete de la tarde aumenta el riesgo de un ataque al corazón.

 

 

Un estudio realizado en Gran Bretaña ha señalado que la última comida del día debe ser ligera y no más tarde de las siete. Durante la noche la presión arterial se resiste mucho más a bajar que cuando estamos despiertos.

 

 Según un estudio realizado en Gran Bretaña, las personas que comen después de las siete de la tarde tienen más riesgo de que les den un ataque al corazón. Más de 700 personas adultas con la presión arterial alta fueron evaluadas por los investigadores para observar sus hábitos de comida.

Entre otras cosas, se examinaron los alimentos que comían o la cantidad de sal que consumía cada uno en el desayuno y en las comidas de por la tarde. La conclusión a la que se llegó fue que cenar tarde tiene un gran impacto en la presión arterial.

En la conferencia del corazón más grande del mundo, los cardiólogos declararon que no solamente es importante lo que comemos, sino también cuándo comemos. "Tenemos que tener en cuenta, además de una buena dieta saludable, realizar una última comida ligera e idealmente no más tarde de las siete de la tarde", dijeron en la conferencia.

El motivo de cenar de forma ligera y a una hora tan temprana es porque durante la noche la presión arterial se resiste mucho más a bajar que cuando estamos despiertos. El 24,2% de los que cenaron justo antes de irse a dormir no consiguieron bajar la presión sanguínea lo suficiente.

Los expertos han dicho que al realizar estas comidas tan tarde se deja al cuerpo en "alerta máxima" y puede interrumpir el ritmo cardíaco. Además el estudio también dice que las personas que se saltan el desayuno también son más propensas a que tengan una caída durante la noche de la presión. Aunque esto tiene un menor impacto y además se relaciona a esta gente con los que cenan tarde.

"Hay que definir la frecuencia ideal y el momento de las comidas ya que la forma en que comemos puede ser tan importante como lo que comemos", dijo Dr. Ebru Özpelit en la conferencia. "Tener un buen desayuno fuerte es muy importante, no debemos saltarse el almuerzo y debemos tener una pequeña cena que no sea posterior a las siete de la tarde".

Estudios previos han relacionado el cenar tarde con un mayor riesgo de obesidad y resistencia a la insulina, que puede conducir a la diabetes. Además saltarse el desayuno se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedades del corazón, según informa The Telegraph.

Los investigadores pidieron más investigaciones para examinar exactamente qué y cuándo la gente debe comer, para proteger su presión arterial. Y dijeron que esperaban que los resultados se confirmaran por otros grandes estudios basados ​​en la población.Fuente Antena3.com

Estudiantes colombianos producen toallas higiénicas y pañales con residuos de maíz

 

Con el uso de residuos del maíz en la fabricación de pañales y toallas higiénicas, tres estudiantes de la Universidad Nacional sede Medellín encontraron la forma de aportar al desarrollo sostenible y a la preservación del medioambiente

 

Este proyecto es uno de los 10 finalistas del Premio Latinoamericano Gabriel Betancourt Mejía, en el cual compiten frente a otros de Argentina, Cuba y Brasil, elegidos entre casi 100 propuestas.

El equipo presentó en Bogotá el proyecto ante expertos que lo evaluarán para escoger los tres mejores. Esta propuesta, la cual se encuentra en su etapa inicial, nació en un semillero de investigación como un trabajo conjunto de Verónica Valencia y Sindy López, estudiantes de la Universidad Nacional sede Medellín, y Juan Pablo Vélez, del Instituto Tecnológico Metropolitano.

“Identificamos una falencia muy fuerte en Latinoamérica, porque según la FAO ningún país supera el 15 por ciento de material reciclado cada año, por lo que se generan muchos residuos orgánicos que son desaprovechados, pues aunque tienen un ciclo de degradación muy bajo no se utilizan para otros procesos”, explicó Alejandro Valencia, docente del semillero de investigación que acompaña a los estudiantes. Asimismo, se dieron cuenta de que los productos de higiene generan graves problemas ambientales por su largo proceso de degradación.

Según Valencia, en sus primeros dos años de vida, un niño puede usar en promedio de dos a cuatro pañales diarios, y una mujer puede utilizar 9.100 toallas higiénicas en toda su vida, pero una sola puede tardar hasta 500 años en descomponerse.

Los jóvenes decidieron producir estos elementos con residuos agroindustriales y eligieron el maíz porque de él se puede extraer buena cantidad de celulosa, elemento indispensable para la fabricación de pañales y toallas. “De la hoja se puede obtener el 40 por ciento de celulosa, y sabemos que la hoja no se usa para nada más”, añadió Valencia.

Ecoportal.net

Diario Ecología

Bebé más prematuro del mundo antes y después.

En ocasiones escuchamos historias de partos milagrosos que llegaron a buen término pese a que las condiciones y las circunstancias están en su contra.

Esta es una de esas increíbles historias con final feliz por las que nadie hubiera dado ni una moneda, nadie excepto dos personas Mhairi y Paul, los padres del bebé más prematuro del mundo.

Esta es la historia de Jett, que nació en la semana 25 de embarazo, pesó poco más de 600 gramos y pese a que todo estaba en su contra, logró sobrevivir.

El bebé milagro que nació en la semana 25 de embarazo

Mhairi Morris rompió aguas en la semana 20 de embarazo, alrededor de los cinco meses de gestación. Los médicos nunca pensaron que el bebé pudiera llegar a nacer con vida y aconsejaron firmemente terminar con el embarazo.

Presionaron a los padres para que abortasen ya que el bebé no conseguiría respirar fuera del útero, sus pulmones no estaban desarrollados, sufriría daños cerebrales, y no existían precedentes. No estaban preparados para tratar a prematuros antes de la semana 28.

La obstinada familia Morris decidió continuar adelante pensando en que no había un caso igual a otro y ellos podrían lograrlo.

Mhari y su marido Paul desoyeron los consejos médicos y cinco semanas más tarde nació Jett en el hospital de Portsmouth, Reino Unido. Era el bebé más prematuro jamás nacido, un gran prematuro que nació en la semana 25.

Pesó tan sólo 624 gramos, era tan grande como la palma de la mano de su padre y, a pesar de que había logrado nacer, los médicos seguían pensando que no conseguiría vivir más de unas horas o unos días. Tenía problemas hepáticos y pulmonares, agujeros en su corazón y algunos de sus órganos no se habían desarrollado por completo.

Un gran prematuro que logro sobrevivir

 Lo que sucedió después puede ser catalogado como un milagro médico, Jett logro superar los primeros días e incluso fue mejorando poco a poco en su incubadora. Se hizo fuerte, creció, los agujeros de su corazón empezaron a cerrarse y al cabo de unos meses comenzó a respirar por sí mismo. Jet, que fue considerado un "feto no viable", estaba listo para volver a casa.

 

Hoy en día, tiene dos años, es un niño normal, será un adulto normal y aunque tiene ciertos problemas pulmonares y un soplo en el corazón lleva una vida como la de cualquier niño.

 

Una lección de lucha como pocas otras de un bebé tan pequeño que se podría escurrir entre las manos de sus padres y una otra aun mayor de confianza, superación, fe y amor de unos padres por su pequeño bebé milagro.

 

Fuente Guiainfantil.com

"¿Recuerda al niño en una ambulancia en Siria? ¿Puede traerlo a mi casa?"

La carta de Alex, de seis años, a Barack Obama

 

Alex tiene seis años, vive en los Estados Unidos. Conmocionado por la imagen de Omran, el niño sirio que vimos impasible en una ambulancia después de que su casa fuera bombardeada, se sentó y le escribió una carta a Obama. "¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?", empieza diciendo Alex, para añadir: "Le daremos una familia y él será nuestro hermano". El pequeño, a continuación, enumera todo lo que harían con él: "Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él". El pequeño explica que tiene un amigo en el cole que se llama Omar y es de Siria, por lo que podría presentarles. "Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma". Y, como buenos hermanos, disfrutarán de los mismos juguetes -ya que aclara que Omran no tendrá ninguno- y aventuras: "Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla". 

El Presidente de los Estados Unidos cuenta en un vídeo publicado en su Facebook tras la conferencia de la ONU sobre los refugiados que "él nos ha enseñado mucho y todos nosotros podemos aprender de Alex".

Fuente: informativostelecinco.com 

Bolivia realiza el primer cargamento de litio a China

 

La carga tiene un valor de 70.000 dólares y representa un paso simbólico en la ambición del país de ser el principal exportador de litio del mundo.

 Bolivia ha dado un paso de avance con respecto a su objetivo de convertirse en el mayor exportador de litio a nivel mundial con su primer envío del metal más ligero del mundo a China.

 Sin embargo, el empobrecido país sudamericano aún enfrenta desafíos si desea establecer el estándar global  para esta materia prima utilizada en las baterías de automóviles eléctricos y teléfonos inteligentes.

  Con un precio de 70.000 dólares  el envío de casi 10 toneladas de carbonato de litio ha sido considerado por el mercado como algo más simbólico que rentable.  Las salinas de Bolivia contienen los mayores recursos potenciales de litio a nivel mundial y la demanda ha aumentado en los últimos cinco años, además de que han aumentado los precios en los últimos 12 meses a causa de una escasez del suministro.

 Casi todos los automóviles eléctricos, como el Nissan Leaf y el Tesla Model S, utilizan baterías de iones de litio debido a su peso ligero y una mayor densidad energética.

 Sin embargo, Bolivia ocupa el tercer lugar después de su vecino Chile, y Australia, los cuales se han convertido en los mayores proveedores de los fabricantes asiáticos de baterías. Argentina, otro vecino, está invirtiendo rápidamente en su industria de litio. Las 9 millones de toneladas estimadas de recursos potenciales del país exceden con creces los de EEUU, China y Australia, según el Servicio Geológico estadounidense. Pero los depósitos bolivianos de litio son más costosos de explotar porque tienen un nivel de magnesio tres veces mayor que los de Chile, lo cual los hace más difíciles de refinar. Las salinas del país también tienen una menor tasa de evaporación, según analistas.

 Robert Baylis, analista de la consultoría Roskill, dijo: "Hay potencial en cuanto a recursos, pero creo que será muy difícil alcanzar una producción a gran escala sin ayuda externa. Pero es difícil para las corporaciones que operan en Bolivia pues les pueden quitar los activos”.

 La semana pasada Glencore, compañía comerciante de productos básicos, dijo que comenzaría un proceso de arbitraje contra Bolivia por la nacionalización de sus activos.

  En 2008, cuando Evo Morales, el presidente de izquierda, lanzó su plan para desarrollar el litio, dejó claro que no quería simplemente exportar la materia prima. El país quería "socios, no dueños” para ayudarlo a fabricar baterías y automóviles.

 El gobierno de Evo Morales ha mantenido conversaciones con compañías francesas, japonesas y surcoreanas, entre otras, pero con pocos resultados. Los analistas dicen que Bolivia necesita cerrar tratos rápidamente para desarrollar la tecnología que tanto necesita y ganar cuota de mercado.

 Con la vista puesta en una industria multimillonaria, el señor. Morales dijo en abril que un día "Bolivia establecerá el precio del litio para el mundo entero”.

 En el llamado triángulo del litio de Chile, Argentina y Bolivia, el material se encuentra en salmuera bajo las salinas del desierto. La salmuera se bombea y se deja evaporar en grandes estanques durante varios meses y luego se refina para producir carbonato de litio en bruto, el cual se mezcla con otros materiales para formar un cátodo de batería.El carbonato de litio y el cloruro de potasio se producen en una planta piloto de 19 millones de dólares administrada por Comibol, la compañía minera estatal, en los límites del desierto del Salar de Uyuni. El país desea exportar 10.000 toneladas de carbonato de litio y 168.000 toneladas de cloruro de potasio para el año 2021.

Comibol dijo que espera enviar otras 16 toneladas este año y pretende invertir 790 millones de dólares en el proceso de extracción de evaporitas en los próximos cuatro años. También espera exportar 5.000 toneladas de cátodos de litio a partir de 2021.Fuente página siete

Se cree que Costas ¿puede llevar a Adriana Gil a la alcaldía?

 

 

 chismesango del día, Rubén Costas que quiere ser presidente ya tiene alcaldesa, en serio miren esta foto a la salida de negociar la alcaldía....que opinan, Adriana Gil como Alcaldesa?

Otra reliquia del Imperio Romano está a punto de ser destruida por Estado Islámico

Se trata de Sabratha, a tan solo 50 kilómetros de Trípoli. Por qué este Patrimonio de la Humanidad en las costas de Libia está bajo el radar de los terroristas musulmanes


El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) está a punto de quedarse con una ciudad histórica en su frenético plan por tomar Trípoli. Se trata de Sabratha, un enclave declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que está a tan sólo 50 kilómetros de la capital de Libia.

El pasado jueves por la madrugada terroristas del ISIS irrumpieron en la ciudad a bordo de 30 camionetas luego de que una milicia local capturara a tres de sus miembros. Controlaron a varios pobladores y revisaron puntos claves de los insurgentes. Lograron recuperar a sus hombres y permanecieron en el lugar.

A orillas del Mar Mediterráneo, Sabratha fue uno de los más importantes puntos comerciales de la región bajo el Imperio Romano. Fue fundada hace 2500 años por los fenicios y controlada por los romanos siglos después, convirtiéndola en una de las puertas de ingreso al continente.

En la actualidad Sabratha tiene tan solo nueve mil habitantes y es conocida por su principal monumento: el anfiteatro que en una época atraía turistas de todas partes del mundo. Pero además de su anfiteatro, Sabratha esconde ruinas y templos antiguos dedicados a los dioses Liber (de la vitinicultura), Serapis (greco-egipcio) e, irónicamente, a la diosa Isis, de tradición egipcia. También pueden encontrarse allí restos del Templo de Hércules, los baños oceánicos y el capitolio, entre otros tantos.

Ahora, el temor de los arqueólogos es que ISIS haga explotar ese patrimonio mundial como hizo en diferentes puntos históricos de Siria, donde en Palmira -por ejemplo- hizo detonar explosivos contra templos, anfiteatros, columnas y esculturas a los que los fanáticos islámicos consideran "falsos ídolos".

Fuente: Infobae