Dom22072018

Ultima Actualizacion:Sáb, 21 Jul 2018 2pm

Back Está aquí: Home Cultura Arte y Cultura Otros Inicia taller de Literatura Boliviana en San Isidro

Inicia taller de Literatura Boliviana en San Isidro

El investigador literario, Max Tupa, lleva adelante un taller de Literatura Boliviana en el Centro Cultural San Isidro, ubicado en el Plan 3.000, los cursos comenzaron el anterior sábado y se realizarán durante seis semanas continuas.

Tupa es egresado de la carrera de Literatura de la UMSA y ya realizó algunos talleres sobre narrativa y poesía del oriente boliviano en la Biblioteca Municipal de la Santa Cruz.

En este taller se va a estudiar a “los tradicionalistas como Julio Lucas Jaimes y Hernando Sanabria, pasando por clásicos como Nataniel Aguirre o Augustos Céspedes”, detalló.

“Canónicos como Jaime Sáenz y Rocha Monroy, prácticamente desconocidos como María Virginia Estenssoro y Luis Toro Ramallo”, agregó el investigador literario.

“También revisaremos las obras de escritores actuales como Adolfo Cárdenas, Gonzalo Lema, Alison Spedding, Giovanna Rivero y Edmundo Paz Soldán”, acotó.

El Objetivo del Taller es actualizar las lecturas de estos autores con nuevas perspectivas y teorías para que el profesor tenga motivaciones nuevas para su enseñanza.

Los talleres se realizan todos los sábados de nueve de la mañana hasta el mediodía en el Centro Cultural San Isidro.