Dom22072018

Ultima Actualizacion:Sáb, 21 Jul 2018 2pm

Back Está aquí: Home Cultura Arte y Cultura Otros Polémico comunicado del Colegio de Abogados desata ola de críticas

Polémico comunicado del Colegio de Abogados desata ola de críticas

Durante la semana se difundió un comunicado en hoja membretada del Colegio de Abogados que desató una ola de críticas entre los juristas por ser considerado como agresivo hacia los afiliados a ese ente colegiado. El comunicado reza; "Para solicitar audiencia con el presidente del ICACRUZ, previamente pasar por caja y estar al día".

El oficio no cayó nada bien entre los juristas, quienes utilizaron las redes sociales para reprochar el comunicado. El abogado Carlos Antelo, escribió que "una cosa es estar al día y otra muy diferente es que para tener una audiencia, reunión, tertulia o consulta, hay que pasar por caja, es mucho abuso, lo están correteando al abogado, en vez de integrarlo con cursos y jornadas de actualización".

"Empezaron con con el pie izquierdo... la imagen que dan con este tipo de ideas es negativa señores", expresó el jurista Fernando Montaño. "Una vergüenza y falta de respeto a todos los colegas porque el Colegio de Abogados sin nosotros no son nada, mejor deberían demostrar que la plata que se va aportar va ir para beneficios para el asociado", asestó otra abogada.

Ante tantas críticas, el actual vicepresidente del Colegio de Abogados, Feliz Enrique Oros, salió al cruce y reconoció que "el letrero fue un desacierto. Otros miembros del directorio se desmarcaron de la medida y dijeron que fue una acción unilateral del presidente, Julio Egüez.

Incluso, algunos miembros de ese directorio enviaron una nota de reclamo al ejecutivo, en la cual señalan que "es evidente que para acceder a los beneficios que nuestra institución brinda hay que cumplir con nuestras obligaciones que recaen en nuestros aportes mensuales, empero consideramos que para acceder a un reunión con su persona es odioso tener que pedir a nuestros afiliados estar al día, como dice el comunicado".

"Estas decisiones unilaterales por parte de su persona, perjudican el trabajo que pretendemos realizar en nuestra gestión y desaniman al abogado para inscribirse", continúa la carta, la cual fue firmada por Romer Fenando Villarroel, vocal de Relaciones Institucionales, Alfonso Coca, vocal de Protección y Asistencia Social, Mercy Glency Herrera, vocal de Enseñanza, Jimy Montaño, vocal de Relaciones Interinstitucionales y Sandra Aguada, vocal de Régimen Interno.