Vie20072018

Ultima Actualizacion:Lun, 02 Jul 2018 8pm

Back Está aquí: Home Deportes Noticias del Deporte Basquetbol El Cafecito

Desde el Chatt se comenta

Que el rector Rosas, luego que terminaran las elecciones, está en calidad de desaparecido para muchos, decimos para muchos porque muchos se quejan porque no responde a su celular y no aparece en los eventos; en Contaduría lo esperaron para cierta actividad, en la sede de los docentes también lo esperaron. Se cree que hay muchos compromisos que cumplir y que por lo mismo se está dando su tiempo; otros creen que se está tomando su merecido descanso.

Que en UAGRM, hasta hoy, se habla de academia y de muchas cosas, pero todavía no vemos un plan o políticas académicas enfocadas en mejorar la esencia de la Universidad; todos son discursitos y ciertas medias medidas y proyectos que no convencen ni se ven serias hasta el momento Seguiremos esperando.

Que luego de tantas denuncias, tanto echarle barro y hasta puchi a nuestra universidad por las redes sociales, que todos sabemos es cierto hasta cierto punto; hasta hoy no se habla de investigar todas esas denuncias de corrupción que han circulado de uno y otro bando en la época de las elecciones. Parece que tanto oficialistas y opositores quieren que todos nos olvidemos de todo lo que se dijeron en campaña. ¿Habrá sido mentira?

Que otro problema que no quieren resolver es la quema de la Corte Electoral, conteniendo material de sufragio y otros documentos, es necesario conocer si ¿fue un atentado, un auto atentado o es que pasa algo raro? Creemos que tiene que investigarse y deben caer los culpables de este atentado, los autores materiales e intelectuales.

Que los rectores interinos, que según el vicerrector y asesoría legal, contrataron irregularmente a más de 300 administrativos, Ortubé y Menacho, no quieren hablar o tienen mucho miedo, pues por más que lo llamamos y lo buscamos, no pudimos encontrarlos. Parece que entienden que mejor es callar, tengan o no la culpa.

Que las filas y colas para adquirir fichas en el Seguro Universitario están cada vez más largas y la atención, por parte de médicos y administrativos, cada vez más odiosa, lamentan los asegurados. “El docente Ortuño entró ahí con la finalidad de poner orden, pero hasta ahora nada”, dijo un asegurado.

Que los directores de la Administración Financiera y de Bienestar, no están seguros, pues estos cargos se definen en el ICU, se conoce que serán definidos luego que los nuevos consejeros sean elegidos en noviembre.

Que el negocio familiar es próspero si hay disciplina, pero si se trata de una empresa del Estado, es odioso.  Es necesario que algunas autoridades que tienen a sus hijos, esposas haciendo el trabajito, ya sea de apoyo al papá, depongan sus actitudes porque la van a pasar mal, es malo.

Que un peatón recorre todos los días por la avenida Cañoto diariamente, y sorpresivamente se encuentra con la avenida obstaculizada por eventos o ferias de Cumbre.

Los hermanos pequeños tienen más probabilidad de ser millonarios.

 

 

 

Según un estudio, los hermanos pequeños tienen más posibilidades de hacer dinero y convertirse en millonarios. ¿Sabes por qué?

estudio revela lo siguiente: los hermanos mayores tienden a ser más conservadores, mientras que los pequeños necesitan arriesgar y apostar todo para destacar. Estas son las razones, según el estudio realizado por expertos de la Universidad de Birmingham (Reino Unido), de por qué si eres el hermano menor, podrías tener hasta un 49% más de posibilidades de ganar dinero o al menos triunfar en el trabajo (siempre y cuando no pertenezcas a una familia que ya posee una empresa):

1. Los hermanos mayores son más conservadores. Prefieren no arriesgar en el mundo laboral.

2. Los hermanos pequeños son más creativos porque buscan destacar, y no temen al riesgo ni miedo a equivocarse.Fuente Guiainfantil.com

3. Los hermanos pequeños se adaptan muy bien a los cambios.

4. Los hermanos menores son más exploradores y abiertos. 

5. Los padres son más exigentes con los hermanos mayores, lo que termina por coaccionarlos. 

De esta forma, los hermanos menores buscan profesiones en donde puedan destacar y hacer dinero, y tienen más posibilidades de lograr el éxito según se acercan a la cuarentena.

En el caso de familias con tres hermanos, el menor tendría hasta un 43% más de posibilidades de hacer dinero. Algo que se da sólo en el supuesto de que la familia no tenga ningún tipo de contacto con el mundo empresarial. Si se trata de una empresa familiar, el hermano mayor tendrá muchas más posibilidades de tener más participación en el negocio y de alcanzar el éxito.

De todas formas, el estudio se ha efectuado sólo en Gran Bretaña y se han tenido en cuenta a menos de 7.000 hermanos menores. Tal vez, si no te sientes identificado, sea porque no se tienen en cuenta muchos otros factores. Fuente Guiainfantil.com

 

 

Desde el cafecito se comenta

Que el rector de la Uagrm, reymi Ferreira, está muy preocupado por la economía de la Uagrm, pues resulta que está tan mal que ni los fondos para el Seguro Médico Estudiantil que es con Recursos IDH ha desembolsado hasta la fecha. Por ahí nos han contado que está esperando que el Gobierno haga aprobar la Ley del Seguro Universal de Salud con lo que ya no se necesitará un seguro para los estudiantes, pues será para todos. Es muy habiloso, ¿pero mientras tanto quién da atención médica a los pobres estudiantes?

Leer más...

La procrastinación o el obstáculo que impide alcanzar tus metas.

¿Qué es la procrastinación?

La procrastinación o postergación se define como la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables, y que interfiere de forma significativa en tu vida y afecta a tu bienestar emocional, en tu ámbito personal, laboral o social.

Todos en algún momento “dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy”, pero cuando este estilo de afrontar las responsabilidades y las metas, es habitual, crónico, y tiene consecuencias para nosotras y nosotros, afectando a como nos sentimos, generando ansiedad y malestar, dañando nuestra autoestima e interfiriendo y dificultando nuestra vida, estaríamos hablando de la procrastinación como un verdadero problema. Tal vez la clave para identificar que estamos teniendo un problema es cuando aquello que postergamos una y otra vez es algo necesario e importante para nosotros, y lo hacemos a pesar de saber las consecuencias negativas que conlleva.

Es muy importante no confundir procrastinar o postergar con ser vago o vaga. Ser vago o vaga significa tener poca o ninguna disposición para hacer las cosas, y este no es el tema que hoy nos ocupa, aunque hablaremos de ello en otro artículo.

Procrastinamos con muchas y diversas cosas: tareas cotidianas, necesidades (como pedir cita al médico, resolver asuntos en el banco…), incluso responsabilidades (cumplir plazos de proyectos de trabajo o familiares…).

La tarea que posponemos es valorada por nosotros como abrumadora, incómoda, difícil, inquietante, estresante… y tenemos miedo: a hacerlo mal, al fracaso, a no poder con tanto, a las posibles consecuencias negativas…

Pensamos muchas cosas en relación a la tarea pospuesta: que la haremos mejor mañana, que llevándola al límite del tiempo nos veremos obligados a hacerla, que bajo presión la haremos mejor, que en realidad no era tan importante… pero no nos engañemos, son excusas para ocultar las verdaderas razones. Nos cuesta y no nos gusta afrontar lo que nos hace sentir mal, nos da miedo ponernos con ello. Tal vez tengamos dificultades que resolver sobre como afrontamos o mejor dicho como no afrontamos las cosas.

Las distracciones, son una cuestión fundamental en la procrastinación, a veces son incluso más creativas y requieren más tiempo que la propia tarea: en la oficina colocar los papeles, mirar el correo, contestar a nuestro seguidores de Twitter… todo menos abordar el informe o recopilar la información para hacer la declaración de la renta.

¿Por qué procrastinamos?

Las investigaciones de las últimas décadas parecen hablarnos de la procrastinación o postergación como un problema multifactorial, aunque aún quedan muchas incógnitas por resolver.

Algunas de las razones investigadas son:

  1. Ante una tarea que nos cuesta hacer por algún motivo, es una respuesta natural del ser humano huir de sensaciones negativas. Investigadores han demostrado que los procrastinadores tienen una acusada tendencia a escoger la gratificación inmediata y a no valorar las consecuencias a largo plazo.
    Posponemos para evitar sentir emociones “negativas” como el miedo, la ansiedad, la frustración o la simple incomodidad. Este mecanismo de huida se “instala” en nosotros porque cuando hacemos algo que elimina el malestar, nos alivia, pero si además hacemos algo que genera cierto placer en vez de terminar la tarea pendiente, queda grabada en nuestro cerebro como algo “que ha ido bien” y tenderemos a repetirlo.
    El neurocientífico B. Richmond (2004) afirma que este mecanismo tiene una base evolutiva. Cuando evitamos, sustituyendo por una actividad más agradable descargamos una pequeña dosis de dopamina, relacionada con la sensación de gratificación que podría ser la causante de la procrastinación y su mantenimiento. A pesar de los efectos negativos de posponer alguna actividad importante, gana el alivio momentáneo que se siente al evitarlo y ese pequeño placer a corto plazo que sentimos con la tarea elegida en sustitución.
  2. Baja capacidad para tolerar el malestar o la frustración y falta de regulación emocional y autocontrol. Se piensa que quienes posponen tienen mayores dificultades en este sentido. Tenemos baja capacidad para tolerar el malestar, cuando no hemos desarrollado estrategias adecuadas para afrontar malestares de la vida, tiene que ver con la falta de ese aprendizajes, en algunos caso por la sobreprotección recibida de padres, o porque no hemos tenido experiencias difíciles que afrontar, etc. Es lo que se denomina resiliencia o capacidad para afrontar la adversidad.
  3. Se relaciona con algunos aspectos de nuestra personalidad: impulsividad y distracción (cuanto mayores sean, mayor procrastinación), responsabilidad (a mayor responsabilidad menor procrastinación) y perfeccionismo (a mayor perfeccionismo mayor procrastinación, al temer afrontar un proyecto que siempre vamos a percibir como abrumador, si lo que quieres es hacerlo perfecto).
  4. Emocionalidad negativa. A mayores niveles de ansiedad y síntomas depresivos, más propensos seríamos a procrastinar.
  5. Estilos de afrontamiento. Hay personas que tienen afrontamientos pasivos o evitativos en vez de activos y centrados en la búsqueda de soluciones.
  6. Tener una baja autoestima y baja autoeficacia percibida, se ha visto que son variables asociadas a la procrastinación (Steel, 2007). En un estudio (Briody, 1980) se encontró que el 8% de los procrastinadores afirmaban personalmente que la falta de confianza en sí mismos era la causa principal de su procrastinación.
  7. Las características de la tareas que tenemos que hacer: cuanto menos nos guste la tarea, menos probabilidad tendremos de hacerla. Cuanto mas lejos percibamos las consecuencias de hacerla o no hacerla, mas probable es que “caigamos en la tentación” y tendamos a realizar aquello que nos aporta un placer más inmediato. Esto pasa con el tabaco, donde no vemos consecuencias negativas de forma inmediata. También sucede que cuanto mas lejos esté la fecha límite para entregar un trabajo, más fácil será que se posponga.
  8. Se ha asociado también con dificultades en la organización. En diferentes estudios se ha encontrado una importante relación entre la procrastinación y el

Consecuencias de ser procrastinador o procrastinadora

No cabe duda que ante la postergación sentimos ansiedad porque no hemos concluido o resuelto tareas que tienen importancia, también porque al no hacerlo las consecuencias son desagradables o importantes.

La Postergación afecta a:

  • Nuestro estado de ánimo y estado emocional.
  • Nuestro rendimiento laboral y académico se ve disminuido.
  • Puede tener consecuencias económicas (no pagar impuestos a tiempo, demorar pagar una multa que llegará con recargo, porque nuestro rendimiento laboral baja y no nos ascienden…).
  • Se incrementa la baja autoestima, por sentimientos de culpa, malestar con uno mismo, y la sensación de que no seremos capaz o de que no somos válidos o válidas.

Por tanto mantener la procrastinación o postergación como hábito en tu vida no es nada recomendable y entonces ¿Porqué no lo cambiamos?

¿Cómo parar de procrastinar? 7 Consejos para vencer la Procrastinación

  1. Reconocer que lo hacemos y en qué ámbitos de nuestra vida lo hacemos.
  2. Entender por qué lo hacemos en nuestro caso concreto: ¿Nos dejamos llevar por las conductas que impulsan nuestras emociones negativas y evitamos? ¿Es nuestra forma de afrontamiento? ¿No nos organizamos? ¿No toleramos el malestar? ¿No reconocemos las dificultades para hacer algunas cosas y no les damos solución –aprender a hacerlas o delegarlas-?…En muchas ocasiones puede que seamos conscientes sobre el malestar que nos produce hacer determinadas cosas, pero en otras ocasiones no lo somos, ni somos conscientes de lo que sentimos, ni de que evitamos hacerlo. En este caso vamos a mantener este problema de postergación mucho más tiempo. Detectar eso, estar atentos y atentas es un primer paso importante para afrontar esta dificultad.
  3. Perdonarnos por ser procrastinadores o procrastinadoras, para dejar de rumiar y centrarnos en la culpa u otras emociones negativas, y así enfocarnos hacia las soluciones. Es decir tener un afrontamiento adecuado.
  4. Mejorar nuestra autoestima y autoconcepto nos puede llevar a percibir más autocontrol sobre nuestra vida, o lo que es lo mismo confiar en que podemos hacer lo que nos propongamos.
  5. Dividir las tareas complejas en otras más sencillas. Esto hace percibas que no te enfrentas a un muro insalvable sino a peldaños de una escalera. Y si tienes dificultades pide ayuda pero no te pares.
  6. Ante la falta de organización en tu vida, o en el trabajo, dedícale un tiempo para pararte a organizar, y diferenciar lo urgente, de lo importante y de lo que puede esperar.
  7. Entrénate en hacer cosas, en aquellas cosas que te cuestan, propóntelo como un reto. Haz un listado de lo que pospones y vete abordando una de estas tareas cada día, tolerando el displacer y lo más importante, premiándote por ello.

Lo importante es resolver el o los motivos por los que postergamos, solos o con la dirección de un psicólogo o psicóloga. Séneca decía: «No llega antes quien más corre, sino quien sabe a dónde va» y yo añadiría «… Y quien conoce los obstáculos de su camino y como resolverlos». Y si no sabes, permítete aprender, deja que te enseñen.

Acabar con tu procrastinación es la mejor manera de avanzar en tu vida.

Fuente Investigación, innovación y experiencia en psicología.

Desde el cafecito se comenta

Que el rector de la Uagrm, reymi Ferreira, está muy preocupado por la economía de la Uagrm, pues resulta que está tan mal que ni los fondos para el Seguro Médico Estudiantil que es con Recursos IDH ha desembolsado hasta la fecha. Por ahí nos han contado que está esperando que el Gobierno haga aprobar la Ley del Seguro Universal de Salud con lo que ya no se necesitará un seguro para los estudiantes, pues será para todos. Es muy habiloso, ¿pero mientras tanto quién da atención médica a los pobres estudiantes?

Leer más...

DESDE EL CHAT SE COMENTA

  • Que la falta de transparencia en la “U” es muy dolorosa, a título de no dañar la imagen de la institución se esconde información deliberadamente a fin de esconder sólo Dios sabe qué.
  • Que luego de las elecciones a la Federación de Profesores, dicen que Rosendo Peña durmió hasta las 12 del día siguiente; mientras tanto todos lo buscaban desesperadamente moros y cristiano. A las 17:00 encendió su celular y todos corrieron a buscarlo.
  • Que Bergman Saucedo era tan decepcionado de uno de los candidatos al que había apoyado incluso económicamente creyendo que iba a apoyar a su candidata Suárez en la segunda vuelta. Pero él dice que así son los amigos y que tiene paciencia.
  • Que en Jurídicas pasó algo raro, pues resulta que los tres mosqueteros que manejan esa facultad, faltando una semana se pusieron de acuerdo para no hacerse daño en estas elecciones, pero ya veremos en la segunda vuelta ¿Verdad?
  • Que nos enteramos que la FUL ha estado muy molesta por la falta de recursos del IDH, pues creen que fueron a parar a sueldos y salarios, tanto que tuvieron serias charlas con las autoridades porque no salen las becas.
  • Que mientras que Edy Acosta, asesor de Jaldín, asegura que usaron estos recursos del IDH para sueldos y salarios, el Director Financiero, Erwin Vaca, asegura que pagarán puntualmente los salarios.
  • Que entre tanto los estudiantes comienzan a impacientarse porque no salen las becas comedor ni las becas IDH; ya es mayo y parece que el rector va a tener que lidiar con otro problemita.
  • Que entre tanto Carlos Martínez que apostó por Rogelio Espinoza, se quedó como Bergman Saucedo, preocupado porque alguien, una autoridad, le hizo cambiar los votos en provincias; gajes de la política, ¿Verdad?
  • Mientras que en económicas el grupo Los Traje, que apostó por el frente SOS, expuso una debilidad, pues no son los cuarenta y tantos que decían, sino 22.
  • Que al final Saúl Rosas ya presentó sus colores y su grupo de trabajo, en una cena con mocochinchi, dijo el profe Kilila.
  • Que ahora que va a la segunda vuelta, Rogelio y Ma Angélica apuestan por la defensa a ultranza del docente; claro que sólo a uno de ellos le van a creer los docentes.

 

Desde el cafecito se comenta

Que el rector de la Uagrm, reymi Ferreira, está muy preocupado por la economía de la Uagrm, pues resulta que está tan mal que ni los fondos para el Seguro Médico Estudiantil que es con Recursos IDH ha desembolsado hasta la fecha. Por ahí nos han contado que está esperando que el Gobierno haga aprobar la Ley del Seguro Universal de Salud con lo que ya no se necesitará un seguro para los estudiantes, pues será para todos. Es muy habiloso, ¿pero mientras tanto quién da atención médica a los pobres estudiantes?

Leer más...

Edición impresa

Edición impresa 268

Suplemento

Ver edicion impresa

AUTORIDADES UAGRM

LA 'U' CRUCEÑA 

ESPECIAL

DÍA DEL MAESTRO

LIBROS

BIBLIOTECA VIRTUAL UAGRM