Mié19092018

Ultima Actualizacion:Lun, 10 Sep 2018 11pm

Back Está aquí: Home Deportes Noticias del Deporte Futbol

Colombiano capturado y acusado por el asesinato de un hincha de Wilsterman

El sujeto fué capturado en Pisiga (La Paz) justo cuando ingresó al país nuevamente para apoyar ahora al club Deportivo Cali, que se enfrentó a Bolívar en el marco de la Copa Sudamericana.

Según antecedentes del caso, Nicolás Rojas Saucedo y otros hinchas de Wilsterman habrían tenido una discusión en la terminal de buses con los colombianos seguidores del club Independiente de Medellín. De ese modo y entre medio de la gresca, Rojas fué apuñalado en el abdomen y posteriormente esta lesión le causó la muerte.

Desde entonces se había desconocido el paradero del autor del hecho, hasta ahora cuando la Policía lo identificó junto con otros colombianos y vieron que este tenía una orden de aprensión por un hecho de homicidio en la terminal de buses.

Así mismo, el acusado fue trasladado a la ciudad de Cochabamba para que responda ante la justicia por lo sucedido.


FUENTE: ANF

Mexicanos 'embriagan' a Cónsul de Corea por su pase a octavos de final

'Coreano hermano ya eres mexicano' cantaron los seguidores de 'El Tri'.

Fotografía: Alicia Fernández.

Con el cántico "coreano hermano ya eres mexicano" decenas de aficionados mexicanos se dieron cita este miércoles en la Embajada de Corea del Sur en la Ciudad de México para festejar el pase de la selección azteca a octavos en el Mundial de Rusia gracias a la victoria de la escuadra de Corea del Sur sobre Alemania.
Tanta fue la algarabía que Sang-il Kim, embajador de Corea del Sur en México, se unió al festejo, citado por cientos de mexicanos llegaron hacia la sede diplomática de este país en la capital mexicana. El diplomático incluso se echó unos tragos de tequila y hasta fue levantado en hombros por los aficionados mexicanos.

Momentos antes, en su cuenta de Twitter el embajador surcoreano había felicitado a la selección mexicana y a su afición por el pase a octavos de final.

En la celebración también estuvo presente el ministro de la embajada de Corea del Sur, Byoung Jin Han, quien incluso se colocó la playera del seleccionado mexicano. En declaraciones a la prensa dijo: "Los coreanos y los mexicanos son hermanos. Por eso que viva México y que viva Corea".

Este miércoles la selección mexicana de fútbol perdió 3-0 frente a Suecia, marcador que complicaba su permanencia en la Copa del Mundo, la cual dependía del resultado entre Alemania y Corea del Sur. La victoria de la selección germana significaba el fin para México.

No obstante, de manera sorpresiva y en los últimos minutos del encuentro, Corea del Sur se colocó 2-0 frente a la actual campeona y la dejaba fuera de Rusia 2018.

FUENTE: El Día

¡Bravo! Chile echó a Portugal en penales y va a la final de Confederaciones

Seamos honestos: Este no ha sido el mejor año de Claudio Bravo, siendo fuertemente criticado en Inglaterra por sus actuaciones en el Manchester City. Pero este miércoles, el capitán de la Roja cambió la historia, siendo alabado por distintos medios británicos.

El “malogrado” portero salvó los tres penales que tiró Portugal en la definición de la semifinal de la Copa Confederaciones, mientras que para The Guardian la actuación del meta fue simplemente “heróica”.

Fuente: El Dinamo.

Joven se suicida tras la derrota de Argentina contra Croacia

Dinu Alex dejó una nota y desapareció de su casa. La policía halló su cuerpo dos días después en un río en el suroeste del país. "Ya no queda nada para mí en este mundo, me voy, mi dios del fútbol me decepcionó", escribió.

El cuerpo de un indio fanático del astro del fútbol argentino Lionel Messi fue hallado el domingo en un río en el estado de Kerala luego de que desaparecería tras la derrota de la Argentina contra Croacia en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Dinu Alex, un contador de 30 años radicado en la aldea Arumanoor en el distrito de Kottayam, se habría suicidado tras el mal desempeño de la selección argentina y de su ídolo en el partido del jueves, según reportó la prensa india.

El joven dejó su residencia el viernes por la mañana, visiblemente angustiado y dejando una carta, indicó el Hindustan Times.

Sus familiares creyeron inicialmente que era una broma, pero tras perder el contacto con Dinu se preocuparon y luego hallaron sus zapatos a la vera del río Meenchal, en el suroeste del país.

La policía debió emplear perros entrenados y tardó dos días en hallar el cuerpo debido a las intensas lluvias que azotan el lugar.

"Lo entregaremos a la familia tras la autopsia. Parece un caso de suicidio", indicó un oficial de policía al Hindustan Times.

Los amigos de Dinu reportaron que en la previa del partido el joven estaba esperando que la Argentina, que venía de empatar con el debutante Islandia en un pobre partido, obtuviera una victoria categórica contra Croacia.

Pero tras la derrota de 0-3, que incluyó una mala actuación de Messi, Dinu lloró desconsoladamente y luego apagó su celular.

"Ya no queda nada para mí en este mundo. Me voy. Mi dios del fútbol me decepcionó. Nadie es responsable por mi muerte", escribió en una nota.

Uno de los parientes del joven, Joice Jospeh Kottathil, dijo que Dinu era muy introvertido, tenía pocos amigos y vivía por su pasión por el fútbol y Messi. Entre sus anotaciones personales se encontraron frases como "Messi, mi vida es por ti, esperando verte levantar la Copa Mundial" o "mi equipo comienza su camino, llevando mi vida", de acuerdo con el Times of India.

Kerala esa una de las regiones con mayor pasión por el fútbol en toda la India, y es usual que las personas adopten posturas fanáticas en apoyo de diferentes selecciones.

De hecho, Dinu no es el único simpatizante de la Argentina en Kottayam, y numerosos negocios del distrito amanecieron cerrados el viernes tras la derrota.

Además, fanáticos indios de Brasil celebraron el jueves con violencia la caída de su histórico rival, por lo que la policía debió intervenir.

FUENTE: INFOBAE

 

Ultima fecha de la Liga Boliviana de Futbol

 
Jornada 22
  28.06. 15:00 Guabirá Real Potosí    
  28.06. 20:30 Blooming The Strongest    
  28.06. 20:30 Bolívar Oriente Petrolero    
  29.06. 15:00 Sport Boys U. Sucre    
  29.06. 19:00 Nacional Potosí San José    
  29.06. 20:00 J. Wilstermann Petrolero de Yacuiba    

Vergonzoso: Reprochan actitud de hinchas colombianos en Rusia

Cancillería estudia sanciones a un grupo de hinchas que después del partido debut de la selección puso en ridículo a aficionados japoneses y se burlaron de las autoridades rusas.

Cientos de críticas y comentarios negativos han dejado dos videos que circulan en redes sociales donde se evidencia el mal comportamiento de algunos hinchas colombianos durante el Mundial de Fútbol en Rusia. Uno de ellos muestra cómo un grupo de jóvenes burlan la seguridad rusa al ingresar licor al estadio mientras de ufanan de ello, y en el otro aparece un hombre que insta a unas japonesas a repetir vulgaridades ofensivas contra ellas y su país.

Los comportamientos negativos, que fueron grabados y publicados por los mismos protagonistas, se llevaron a cabo durante y después del debut de la Selección de colombia contra la japonesa, en un partido en el estadio Mordovia Arena de la ciudad de Saransk, donde resultó victorioso el equipo nipón, dos goles por uno.

En uno de los videos aparece un hombre de gafas a las afueras del estadio, al termino del juego, junto a dos mujeres que portan la camiseta de la Selección de Japón. Y las insta a repetir frases y palabras en español, que ellas no entienden, y que son ofensivas contra su país. El hincha colombiano las obliga a referirse a sí mismas como prostitutas y con vulgaridades.

En el otro video, un grupo de colombianos celebran la "hazaña" de haber ingresado licor al estadio durante el partido, hecho que está prohibido por las autoridades rusas para garantizar la seguridad de los aficionados al fútbol. El alcohol es camuflado en unos binoculares falsos, en los que uno de los lentes sirve como tapa.

Ante los hechos que se viralizaron rápidamente en redes sociales, el Gobierno de Colombia se pronunció a través de su Cancillería para rechazar la actuación de los colombianos. Les recordó a todos los hinchas que son la representación del país en Rusia y, como tal, deben ser ejemplo y no dar una mala imagen de lo que "no somos en Colombia".

Mientras tanto, ya empezaron las primeras sanciones por los vergonzosos comportamientos. La aerolínea Avianca rechazó la actuación de los hinchas que burlaron la seguridad del estadio, pues el hombre que porta el binocular con el licor en el video es el gerente de Avianca Cargo, su sucursal de envío de mercancías en América Latina.

Por eso, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la aerolínea anuncia que retirará del cargo al colombiano. "Avianca rechaza toda clase de actuaciones que vayan en contravía de nuestros principios y valores como compañía", describe.

Sin embargo, no todos los colombianos que asisten a la copa del mundo dan muestra del mismo comportamiento. Al contrario, otro grupo de hinchas dieron ejemplo de cultura al recoger la basura del estadio que quedó al finalizar el juego, ayudando a los aficionados japoneses que iniciaron la labor.

FUENTE: INFOBAE

Semifinales de la Copa Confederaciones

Semifinales

28 de junio de 2017, 21:00 Portugal Bandera de Portugal vs. Bandera de Chile Chile Kazán Arena, Kazán  
29 de junio de 2017, 21:00 Alemania Bandera de Alemania vs. Bandera de México México Estadio Olímpico, Sochi

Supuestos cantos homofóbicos de hinchas mexicanos ponen en alerta a la FIFA

La FIFA abrió este lunes un procedimiento disciplinario contra México, un día después de que sus seguidores gritaron nuevamente un insulto considerado homofóbico durante la victoria por 1-0 sobre Alemania.

Algunos de los seguidores mexicanos corearon el insulto cuando el arquero alemán Manuel Neuer se alistaba a realizar un saque de meta a los 24 minutos del encuentro en el Estadio Luzhniki de Moscú.

En México, los aficionados acostumbran proferir la palabra malsonante, dirigida al arquero rival, cada vez que realiza un saque de puerta. Aunque la palabra es considerada ampliamente como un insulto, algunos niegan que tenga una intención discriminatoria.

La FIFA no proporcionó detalles sobre la naturaleza del proceso disciplinario ni indicó una fecha para la realización de la audiencia.

"Se comunicarán más detalles a su debido tiempo. El proceso está abierto, por lo que se les pide por favor que entiendan que no podemos comentar más al respecto en este momento", precisó la FIFA en un comunicado.

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos años. Sin embargo, se ha abstenido de imponer otro tipo de sanción.

La Federación Mexicana y los mismos jugadores han pedido en el pasado a los aficionados que eviten el uso de ese grito en particular para evitar mayores sanciones.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS por sus iniciales en francés) canceló en noviembre pasado dos multas en contra de México, al decretar que el grito era "insultante" pero no tenía intención ofensiva. La corte, sin embargo, ratificó otras multas similares.

El órgano rector del fútbol utiliza un nuevo proceso antidiscriminatorio para el Mundial, bajo el cual se les instruye a los árbitros a detener el encuentro para que se realice un anuncio en el sistema de sonido del estadio cuando se escuche u observe algún comportamiento discriminatorio. En caso de que continúe, el silbante puede suspender el encuentro, e incluso cancelarlo si la conducta persiste.

La FIFA no respondió a una solicitud para comentar sobre por qué el árbitro no utilizó el sistema durante el encuentro del domingo.

FUENTE: El Día digital

El beso de Ronaldo a una niña rusa da la vuelta al mundo.

El bello gesto del capitán luso se vio recompensado con el gol que le dio la victoria a los actuales campeones de Europa.

En la ceremonia previa al partido entre Rusia y Portugal del Grupo A de la Copa Confederaciones jugado este miércoles en el estadio de Spartak de Moscú se vivió un emotivo momento cuando el capitán del combinado luso, Cristiano Ronaldo, salió al campo acompañado de una niña en silla de ruedas. 

Polina Haeredinova, de 10 años, acompañó a CR7 hasta el centro de la cancha y no pudo ocultar su alegría de encontrarse junto a su ídolo. Por su parte, Ronaldo ayudó a la niña a colocarse en posición cuando iba a sonar los correspondientes himnos de los dos países. Posteriormente Polina regaló una pulsera con los colores de Portugal a Cristiano y este le agradeció con un beso en la frente y le obsequió su sudadera.

"No esperaba que fuese una gran experiencia. Cristiano Ronaldo fue sobresaliente. Me dio su sudadera y un beso de la suerte. Yo estaba en el centro de increíbles emociones, apoyando a Rusia. Nunca he experimentado algo así en mi vida", dijo Haeredinova.

Por lo visto, el gesto de Ronaldo con Polina fue recompensado con el gol marcado por el astro luso a los ocho minutos del partido y que a la postre le sirvió a Portugal para llevarse la victoria.

El sueño de Polina fue posible gracias al programa 'Vamos a la Copa  Confederaciones 2017 con McDonald's', organizado por el patrocinador oficial de este torneo y de la Copa del Mundo 2018, el cual ha seleccionado a más de 350 niños, muchos de los cuales provienen de orfanatos, familias de acogida y humildes.

 

 

Equipo boliviano sub - 16 se consagró campeón invicto en torneo internacional

El equipo nacional, Bolivia 2022, ganó los cinco partidos que disputó, marcando 20 goles y recibiendo solo uno. Participó por segundo año consecutivo en la competencia, el año pasado había en la final.

Según publica el periódico La Razón de La Paz, el club Bolivia 2022 se coronó campeón invicto en el torneo internacional Pampa Salitrera de la categoría Sub-16 que se disputó en Iquique, Chile. El conjunto nacional, dirigido por el exfutbolista José Luis “El tanque” Ortiz, logró el título luego de vencer en la final del sábado a la selección de Tacna, según informó el club en su cuenta oficial de Twitter.

El equipo nacional ganó los cinco partidos que disputó, marcando 20 goles y recibiendo solo uno. Además fue distinguido con los premios al juego limpio, equipo menos goleado, goleador del campeonato: Jesús Aguilera; mejor jugador del certamen: Javier Uzeda; y juego limpio individual: Leonardo Zabala.

Bolivia 2022 participó por segundo año consecutivo en la competencia, el año pasado se le escapó el título tras perder en la definición por penales con el cuadro de Universidad Católica de Chile.

En la edición 2018, el representativo boliviano le ganó a Antofagasta Portuario (6-0), a Coquimbo Unido (5-1) y a Cobreloa (3-0) en la fase de grupos. En semifinales doblegó al local Deportes Iquique (1-0) y en el lance por el título venció a la selección de Tacna (Perú) por cinco goles contra cero.

Las semifinales tendrán que esperar

Todo sigue prácticamente igual después de las dos jornadas que se disputaron, en las que cuatro equipos en liza se anularon para llegar con vida al último duelo.

Alemania y Chile empataron 1-1 y ninguna de las dos selecciones consiguió sellar su pase a las semifinales de la Copa Confederaciones, en una jornada en la que Camerún y Australia se mantuvieron con vida tras firmar tablas (1-1). La segunda jornada del grupo B no sirvió para despejar dudas.

Todo sigue prácticamente igual después de las dos jornadas que se disputaron, en las que cuatro equipos en liza se anularon para llegar con vida al último duelo.

A priori, Alemania y Chile son los que tienen el camino más despejado para seguir adelante en la Copa Confederaciones. Ambos equipos suman cuatro puntos y sacan tres de distancia a Camerún y Australia. Sin embargo, los dos últimos no están muertos y los duelos Chile-Australia y Alemania-Camerún decidirán el futuro del grupo.

En el Kazan Arena, germanos y sudamericanos jugaron un partido demasiado táctico, dominado en la primera parte por Chile e igualado en la segunda con la participación de Marc-André ter Stegen en la portería de Alemania por decisión de Joachim Löw.

Casi cuando el público no se había sentado en la grada, apareció Alexis Sánchez para convertirse en protagonista del duelo y de su país. El tanto del jugador del Arsenal, que abrió el marcador, le convirtió en el futbolista con más goles de Chile tras superar a Marcelo Salas.

El delantero chileno sumó 38 tantos y adelantó a su ídolo. Después del partido, declaró estar "contento" y dijo no "dimensionar" ese registro. Pero, durante el duelo ante Alemania, su gol sirvió para dar una pequeña ventaja a Chile, que no aprovechó su dominio y después lo pagó.

El equipo de Pizzi tuvo varias ocasiones en los 45 minutos iniciales y la más clara, un disparo de Eduardo Vargas, la despejó el larguero de la portería alemana. La falta de acierto sudamericana fue castigada por Alemania, que al final del primer tiempo marcó por medio de Stindl, que aprovechó un gran pase de Emre Can para establecer la igualada.

El segundo acto, salvo una falta peligrosa lanzada por Alexis, fue rocoso, aburrido y demasiado táctico. El marcador no se movió y ambas selecciones tendrán que pelear por lograr un pase para las semifinales.

Así quedo el grupo B:

GRUPO B
PUESTO PAÍS PJ PG PE PP GF GC DG Puntos
1 Chile 2 1 1 0 3 1 +2 4
2 Alemania 2 1 1 0 4 3 +1 4
3 Australia 2 0 1 1 3 4 -1 1
4 Camerún 2 0 1 1 1 3 -2 1

En el otro partido del grupo, Camerún y Australia se anularon mutuamente y desperdiciaron su oportunidad de tener más opciones de alcanzar las semifinales en el último partido de la fase de grupos.

El 1-1 final dejó prácticamente fuera de la Copa Confederaciones a ambos equipos, que necesitarán una carambola para acceder a la siguiente ronda.

El empate llegó después de un partido emocionante, en el que ambos equipos intentaron llevarse la victoria sin esconder sus cartas y con ganas de vencer a su rival. Ambos, después de perder en su estreno, necesitaban los tres puntos para intentar llegar lejos.

Aunque Australia fue más efectiva y más controladora, chocó contra el juego físico del cuadro africano, que montaron multitud de contragolpes peligrosísimos durante todo el choque. Más de uno pudo costar un susto al conjunto oceánico, que, sin embargo, sobrevivió en parte gracias a la falta de puntería de Vincent Aboubakar.

El delantero del Besiktas turco contó con innumerables ocasiones de gol, pero casi todos sus disparos salieron desviados sin encontrar portería.

Fue Andre-Frank Anguissa quien finalmente dio en la diana tras aprovechar en el minuto 46 un pase de Michael Ngadeu. El jugador del Olympique de Marsella recogió la asistencia de su compañero y con una sutil vaselina logró abrir el marcador para Camerún.

Entonces, Australia con toda la segunda parte por delante, no se arrugó y comenzó a acercarse a los dominios cameruneses, que aún contaron con alguna otra oportunidad del desafortunado Aboubakar. Al final, fue Ernest Mabouka, que provocó un penalti corroborado por el VAR tras derribar a Alex Gerbach, el jugador que dio la oportunidad a Australia de empatar.

Mark Milligan no falló la pena máxima y africanos y oceánicos perdieron las pocas ocasiones de las que dispusieron hasta el final para quedarse con un punto que podría ser definitivo. Las dos selecciones están prácticamente fuera de la Copa Confederaciones.

Así quedo el grupo A:

GRUPO A
PUESTO PAÍS PJ PG PE PP GF GC DG Puntos
1 México 2 1 1 0 4 3 +1 4
2 Portugal 2 1 1 0 3 2 +1 4
3 Rusia 2 1 0 1 2 1 +1 3
4 Nueva Zelanda 2 0 0 2 1 4 -3 0

Los próximos encuentros seran:

sábado 24 junio

24 JUNIO 2017 - 18:00 Hora Local
GRUPO A
Kazán Arena
Kazán
México
MÉXICO
Rusia
RUSIA
 
 
24 JUNIO 2017 - 18:00 Hora Local
GRUPO A
Estadio de San Petersburgo
San Petersburgo
Nueva Zelanda
NUEVA ZELANDA
Portugal
PORTUGAL
  

domingo 25 junio

Cambiar a tu zona horaria
25 JUNIO 2017 - 18:00 Hora Local
GRUPO B
Estadio Fisht
Sochi
Alemania
ALEMANIA
Camerún
CAMERÚN
 
25 JUNIO 2017 - 18:00 Hora Local
GRUPO B
Estadio del Spartak
Moscú
Chile
CHILE
Australia
AUSTRALIA
 

Presidente del Club Universidad, denuncia que arbitro les robó la victoria

Karlo Martines Bonilla, presidente del Club Universidad mostró su molestia a través de las redes sociales, denunciando irregularidades en el arbitraje que se realizó en el encuentro Universidad Vs Destroyers dirigido por el árbitro Joaquín Antequera.

“Antequera sos un sinvergüenza, le robaste el partido a Universidad...
Hoy fuimos testigos nuevamente de la actuación vergonzosa de un árbitro, un penal inventado, un córner que era saqué de meta donde se convierte un gol, un montón de errores arbitrales en contra de Universidad, atrás quedó el letrerito de Destroyers "Juego Limpio sin corrupción", con actuación de este tipo nuevamente se deja en evidencia las famosas denuncias de compra de árbitros ya conocidas por la población futbolera, creemos que un equipo como Destroyers no necesitaba de la ayuda de este tipo, en fin para nosotros Universidad ganó este partido por lo que quiero felicitar a los jugadores que pusieron todo para ganar, agradecemos a todos los hinchas por el apoyo de hoy, seguimos peleando por nuestros sueños...” notoriamente molesto expresó Martínez.

En este encuentro se disputaba la final de la Primera “A” de la Copa Centenario ACF, el cual se llevó a cabo el pasado sábado 08 de julio, dando el resultado de Destroyers (4) -Univeridad (3).  Varios hinchas de Universidad se adhirieron a la publicación.

Conoce los resultados y la próximas fechas de la Liga Boliviana

El pasado 18 de junio inició la fecha 20 de la liga boliviana 

Aquí te dejamos los resultados de la fecha:

Domingo, 18 Junio 2017
Jugado Jorge Wilstermann 5 - 1 Oriente Petrolero  
Jugado The Strongest 1 - 0 Universitario Sucre  
Jugado Nacional Potosí 0 - 3 Bolívar  
Lunes, 19 Junio 2017
Jugado Sport Boys Warnes 3 - 0 Real Potosí  
Martes, 20 Junio 2017
Jugado Blooming 2 - 0 Petrolero de Yacuiba

Así quedo la tabla de posiciones:

CLAUSURA 2017PJGEPGFGCDIFPTS
1Bolívar 20 14 2 4 56 16 +40 44
2The Strongest 20 12 2 6 41 27 +14 38
3Oriente Petrolero 20 10 4 6 36 29 +7 34
4Guabirá 20 10 3 7 38 29 +9 33
5Nacional Potosí 20 10 2 8 35 30 +5 32
6Blooming 20 10 1 9 34 46 -12 31
7San José 20 7 5 8 32 31 +1 26
8Sport Boys Warnes 20 7 4 9 36 43 -7 25
9Wilstermann 20 6 4 10 25 31 -6 22
10Real Potosí 20 7 1 12 26 46 -20 22
11Universitario de Sucre 20 5 3 12 19 35 -16 18
12Club Petrolero de Yacuiba 20 4 5 11 32 47 -15 17

 

Estos son los próximos partidos de la fecha 21:

Sábado, 24 Junio 2017
3:00 PM Real Potosí ? - ? Blooming  
5:15 PM San José Oruro ? - ? Jorge Wilstermann  
Domingo, 25 Junio 2017
3:00 PM Universitario Sucre ? - ? Bolívar  
3:00 PM The Strongest ? - ? Sport Boys Warnes  
5:15 PM Oriente Petrolero ? - ? Nacional Potosí

Las redes no perdonan a México su derrota ante Portugal en la Copa Confederaciones

Portugal se impuso este domingo a México por 2-1 en el Otkrytie Arena de Moscú en el partido por el tercer y cuarto puesto en la Copa Confederaciones. Una vez terminado el encuentro, miles de internautas expresaron su descontento por la actuación del combinado mexicano en las redes con una serie de memes sarcásticos. Por el contrario, otros usuarios de las redes se muestran satisfechos por el juego de México que, pese a quedar en cuarto puesto, mostró ganas y talento.

Fuente: RT.

Club Universidad se enfrentará a Royal Pari

Este próximo sábado 24 de junio el Club Universidad “U de todos” de la UAGRM, disputará  con Royal Pari; una primera final para el Club.

Invitan a toda la comunidad Universitaria, para darse cita en el estadio “Juan Carlos Duran”, este sábado a horas 13: 00, para apoyar al Club Universidad.

Mañana Alemania y Chile juegan la final de la Copa Confederación

Chile y Alemania se enfrentarán el 2 de julio en San Petersburgo. El duelo por el tercer y cuarto lugar será entre Portugal y México.

El 17 de junio se dio inicio a la Copa Confederaciones en Rusia. El torneo, que reúne a las mejores selecciones de cada continente y que es una antesala de lo que será el Mundial de 2018, cuenta con la actuación de Chile, que obtuvo una plaza luego de proclamarse campeón de la Copa América 2015, y México, monarca de la Concacaf.

El combinado de Juan Antonio Pizzi, que disputa por primera vez esta competencia, debutó exitosamente ante Camerún, clasificado por ser el campeón africano. El segundo compromiso lo igualó ante Alemania, campeón de la cita planetaria de Brasil 2014 y cerró su participación en el Grupo B con otro empate ante Australia.

Por su parte, México, que ha estado presente en seis ediciones del certamen y llegó en su calidad de campeón de la Concacaf, igualó con Portugal (campeón de la Eurocopa 2016), venció a Nueva Zelanda (campeón de la Copa de las Naciones) y derrotó a la Selección anfitriona por el Grupo A. 

Los partidos se jugaron en cuatro estadios diferentes en cuatro ciudades: San Petersburgo, Moscú, Kazán y Sochi. Además, destaca una particularidad: por primera vez hubo tres debutantes en este certamen.

Fuente: goal.com

 

Club Universidad vence a Florida por 3 goles

En un partido entre Florida y Club Universidad de la UAGRM, disputado el pasado viernes a las 13:30 en la cancha del Club Universidad, el equipo de la SUB 17 le ganó al de Florida por 3 - 0.

A respecto, dos goles fueron marcados por Alejandro Núñez y Ricardo Añez (de tiro penal). 

Galindo revela amenaza de Maldonado

No calló ante la impotencia. El arquero de Oriente Petrolero Pedro Galindo afirmó que el árbitro Óscar Maldonado le advirtió que si le tapaba el penal a Nelson Cabrera, de Bolívar, le sacaba tarjeta amarilla y lo hacía repetir. Así pasó. El partido del campeón del Apertura, que terminó 1-0, desató la polémica desde que el juez cobró la pena máxima en contra de los refineros por una supuesta falta de Ronaldo Sánchez a Juan Carlos Arce.

“Fue muy raro, justo ahí se acaba el partido y cobra el penal. La verdad que un penal dudoso y en el momento en que iba a patear (Nelson) Cabrera, el árbitro se me acerca y me dice: si la atajás, te saco amarilla y lo hago repetir porque ahora la regla es que si te adelantás te podemos sacar tarjeta amarilla y te expulso. Él sabía que yo tenía tarjeta (fue amonestado por retrasar el juego en un saque). Él (Maldonado) por su intercomunicador le indica a su juez de línea que esté atento y pasa lo que pasó. Tapo el penal, lo hace repetir, voy hacia el línea y le digo que por qué hace eso...En ningún momento lo insulto ni le falto el respeto y cuando veo que Maldonado me saca la amarilla y luego la roja”, contó Pedro a Diez.

Galindo lamenta lo sucedido, ya que se venía preparando para estar desde el inicio en el compromiso ante la academia paceña. “Gracias a Dios lo hice bien, quizá quedó manchado un poco por lo que pasó al final del partido, pero…Yo quedé mal ante la gente, ante la prensa porque pensaron que me expulsaron porque insulté o que le falté el respeto al árbitro, pero en ningún momento pasó eso”, agregó Galindo, mientras se alistaba para retornar a Santa Cruz desde la sede de Gobierno.

Fuente: El Derribador 

Conozca a los rivales de los cuadros bolivianos para la segunda fase

 
Liga Deportiva Universitaria de Quito (ECU), Estudiantes de La Plata (ARG), y Atlético Tucumán (ARG) serán los próximos rivales de Bolívar, Nacional Potosí y Oriente Petrolero, respectivamente, en la segunda fase de la Copa Sudamericana.
 
Los cuadros bolivianos conocieron a sus oponentes la noche de este miércoles tras el desarrollo del acto de sorteo realizado en la sede de la Conmebol ubicado en la ciudad de Luque, Paraguay.
 
Esta instancia del torneo se disputará entre el 27 de junio y el 3 de agosto.
  
Bolívar rivalizará con un viejo conocido
 
Se podría decir que el cuadro de Tembladerani disputará esta fase con un “viejo conocido”, ya que la Liga de Quito es un rival que ya enfrentó en este certamen en 2004, año en el que Bolívar lo eliminó en semifinales y así obtuvo el pase a la gran final.
 
Pese a que se trata de una nueva versión de este campeonato, los académicos, que arrancarán de visitantes, esperan mantener el invicto con este plantel ecuatoriano.
 
Nacional Potosí espera seguir con la racha
 
Al ser un equipo debutante en este certamen, Nacional Potosí fue visibilizado como uno de los rivales más livianos, sin embargo, la escuadra de la Villa Imperial demostró lo contrario al lograr la clasificación a la siguiente instancia en la que tendrá que jugar con Estudiantes de La Plata que arrancará de local.
 
Oriente Petrolero enfrenta al que llega de la Libertadores
 
Atlético Tucumán es un oponente que llega de la Copa Libertadores, certamen del que se desclasificó en la fase de grupos, aunque ser mejor tercero de su llave le permitió irse con un premio consuelo.
 
Ahora le tocará enfrentar a un envalentonado Oriente Petrolero que llegó a esta instancia de la Sudamericana tras derrotar en la definición de los penales a Deportivo Cuenca en Ecuador. Los verdolagas también iniciarán su participación como visitante y definirán su pase a la siguiente instancia en Argentina.
 
A continuación los cruces de la segunda fase de la Sudamericana:
 

Fuente: Fides 

¡Alemania finalista de la Copa Confederaciones! Goleó 4-1 a México

México no pudo ante Alemania y perdió claramente contra el campeón del mundo. Los aztecas jugarán por el tercer lugar de la Copa Confederaciones este domingo

Timo Werner y Amin Younes completaron la cuenta para el conjunto europeo, mientras que Marco Fabián descontó para el "Tri". Chile avanzó el miércoles a la final al ganarle 3-0 a Portugal en la definición por penales gracias a tres atajadas de su arquero, Claudio Bravo, tras el 0-0 del tiempo reglamentario.

En el triunfo de Alemania, Goretzka metió su primer gol a los seis minutos cuando mandó el balón pegado al poste derecho al rematar de primera un centro enviado desde el sector derecho.

Dos minutos después, el mediocampista del Schalke 04 aumentó la ventaja al definir ante la salida del portero Guillermo Ochoa tras recibir un pase filtrado de Werner.

 

México tuvo su primera opción clara a los 33 con un disparo de Giovani Dos Santos que desvió el portero Marc-Andre Ter Stegen con el pie derecho. Dos minutos después, Javier "Chicharito" Hernández mandó por arriba su remate ante la salida del arquero.

Alemania, que basó su ataque en la velocidad, metió el tercero a los 59, cuando Werner remató sin marca dentro del área tras recibir pase de Jonas Hector.

A pesar de la desventaja, México siguió buscando el gol, y estuvo cerca de descontar a los 75 minutos con un remate de Raúl Jiménez que pegó en el travesaño. El tanto del "Tri" llegó a los 89, con un golazo de Marco Fabián, quien sacó un potente remate que se coló en el ángulo izquierdo de Ter Stegen.

En tiempo de reposición, Younes metió el cuarto para los alemanes con un disparo cruzado de zurda dentro del área.

Con la derrota, México disputará el domingo el tercer lugar ante Portugal.

Fuente: El Comercio.

Presidente de la ANF denuncia corrupción en las elecciones del 2016

El presidente de la FBF, Marco Peredo, encaró al de la ANF, Freddy Cortez, por prestarse para amaños en las elecciones en la que Rolando López quedó como el titular federativo. Estuvieron sentados lado al lado. 

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo, asistió al consejo superior de la ANF como invitado para que aclare quiénes son los “corruptos y corruptores” a los que hizo referencia hace poco. Sin pelos en la lengua, como es habitual, el titular federativo les contó cómo su presidente, Freddy Cortez, y el mandamás del balompié nacional, Rolando López, hicieron un acuerdo a cambio de una paga mensual.

Peredo aseguró que Cortez le contó que, a cambio de sus votos a favor de López, el dirigente cochabambino les iba a dar un monto de dinero. “Los 2.500 dólares mensuales eran mensuales para vos (Freddy Cortez) y Wálter (Torrico) y una sola vez para ellos (los otros miembros de la ANF)”, le dijo Peredo sentado al lado de Cortez. Además, mencionaron la compra de una camioneta “color champagne” que se había adquirido con el dinero de este acuerdo.

“Hemos firmado un acuerdo interinstitucional porque los aportes que tenía que hacer a esas asociaciones (López) eran aportes institucionales, en ningún momento yo he hablado que la plata era para mí o era para Wálter Torrico y ese fue el compromiso de Rolando López”, explicó Cortez, también con la presencia de Peredo al lado. Las declaraciones se dieron una vez concluyó el consejo superior de las asociaciones.

Fuente: El Deber

Edición impresa

Edición impresa 268

Suplemento

Ver edicion impresa

AUTORIDADES UAGRM

LA 'U' CRUCEÑA 

ESPECIAL

DÍA DEL MAESTRO

LIBROS

BIBLIOTECA VIRTUAL UAGRM