Mar20112018

Ultima Actualizacion:Jue, 01 Nov 2018 10am

Back Está aquí: Home Deportes Noticias del Deporte Tenis

Natalia Méndez, mejor deportista joven 2015

Con 18 años de edad Natalia ha demostrado que está para grandes cosas, este año torneo que tuvo en frente, fue torneo ganado, desde departamentales, nacionales e internacionales; además del mundial.


La raquetbolista cruceña viene de proclamarse campeona mundial junior, en la categoría Sub 18 en República Dominicana, siendo este uno de sus últimos logros en juveniles, ya que para el 2016, dará el salto para competir en la categoría de mayores, tanto en singles, como en dobles.

Sin embargo vale recalcar que el raquetbol no es el único deporte en el que destaca, ya que conforma la selección cruceña de frontón, disciplina en la cual se ha consagrado campeona nacional el  pasado 28 de noviembre, en la categoría Sub 22, torneo que se disputó en Quillacollo, Cochabamba.

Preparación. Natalia en entrevista con El Día, afirmó que la base de su éxito hoy en día se debe a la dedicación que ha puesto en cada uno de sus entrenamientos, los cuales son de manera diaria cuando tiene alguna competencia, junto a su entrenador Carlos Keller, quien le dedica dos horas a la preparación de la raquetbolista. 

"Carlos es una parte fundamental de todo esto, es un gran motivador y hemos sabido hacer un gran equipo", sostuvo Méndez.

2016. Para la raquetbolista el 2016 será un año bastante duro y de cambios, ya que tendrá el último mundial juvenil Sub 18, en fecha y lugar por definir. Además de que buscará clasificar al mundial de mayores en Colombia, certamen que ya jugó con 16 años.

Fuente: El Día

Nosiglia ya está entre los cinco mejores y acaricia el podio

 

Cumplida la sexta etapa el boliviano, se ubicó en el Top cinco de la clasificación general. Está cerca de lograr un histórico tercer lugar.

Wálter Nosiglia se mete entre los cinco primeros en la clasificación general. El ‘Lobo’ del desierto viene cumpliendo una labor casi impecable en su segunda incursión en el rally Dakar. En esta sexta etapa, logró ubicarse en el séptimo lugar del grupo cuadriciclos.

El boliviano completó la prueba especial en 5 horas, 17 minutos y 10 segundos al cabo de los 255 kilómetros cronometrados entre las localidades chilenas de Antofagasta e Iquique. Hasta el momento el piloto nacido en Sucre es la grata sorpresa de la competencia.

Desde que comenzó la carrera el boliviano tuvo un permanente ascenso. En la primera etapa terminó en el puesto 13, al día siguiente pasó a la casilla 11 en la general. En la tercera y cuarta se mantuvo en el noveno lugar (general) y en la quinta saltó a la séptima colocación. Finalmente, este viernes su buen desempeño le permitió instalarse a dos lugares del privilegiado podio de ganadores.

El ganador de la etapa fue el chileno Ignacio Casale que mantiene una pugna por el primer lugar con el polaco Rafal Sonik que marcha líder en la clasificación general.

Este sábado, tanto los pilotos de motos como de cuadriciclos, tendrán su jornada de descanso y el domingo ingresarán a la ciudad boliviana de Uyuni (Potosí) en donde se prepara un gran recibimiento.

Fuente: El Deber

Mal día para los corredores bolivianos en el Dakar; Chavo afuera y Nosiglia penalizado

La cuarta etapa fue nefasta para el piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra. Justo en el día en que había repuntado en la clasificación general, obedeciendo a una planificación de la prueba, una piedra lanzada por la moto del francés Olivier Pain, cuando estaba a punto de rebasarlo, le pegó en la mano izquierda, provocándole un corte y una fractura expuesta que obligó a ser intervenido anoche. 
Su participación en el Dakar 2015 se truncó pese a que el  Chavo  hizo de todo para seguir en ruta.
"Estamos muy tristes porque venía haciendo una gran carrera”, dijo Juan Carlos Salvatierra padre, al enterarse de la noticia. Chavo venía haciendo una gran carrera, es más, llegó a ponerse en el puesto 14 de la etapa.
 Cuando estaba a punto de pasar a Pain (máquina número 3), un piedrazo lanzado por la moto del francés le pegó justo en la mano izquierda, que de inmediato comenzó a sangrar. Pese al dolor que sintió en ese momento  el boliviano continuó y logró recorrer los 594 km. Pero al sacarse el guante la sangre fluyó y la fractura quedó al descubierto en medio del dolor.
Tras instalarse en el vivac, el piloto fue examinado y llevado a una clínica de Copiapó. Desde allí y tras sacarse las radiografías de rigor, se contactó en Santa Cruz al doctor Juan Carlos Suárez, especialista en manos, en quien Salvatierra confía mucho. Tras analizar las placas, el médico fue directo con su colega chileno y con el propio piloto: "Hay que operar y competir así  es aún más riesgoso porque puede haber una infección”.
La intervención fue casi de inmediato y estuvo en el quirófano por una hora. Se le hizo una limpieza y hasta se informó de que le colocarían tornillos en la parte afectada (hueso metacarpiano del dedo índice de la mano izquierda). En principio se evaluó la posibilidad de largar hoy entre Copiapó y Antofagasta con el único objetivo de intentar llegar a Bolivia, pero después, por el riesgo a la infección, se la desestimó. Tras la operación el piloto quedó internado en la clínica.
Ayer, tras cruzar la meta en Copiapó, todo hacía presumir que no habían buenas noticias. Chavo no paró como otras veces a compartir con los espectadores, ni tampoco dio declaraciones a los medios tras una excelente carrera, que superó sus actuaciones de los anteriores tres días en el rally: 27, 26 y 36.

Vamos a ver si continuamos
Tras el incidente en la carretera, Salvatierra habló con el programa Acelerando a Fondo. "Alcancé a un piloto número 3 de Yamaha y en eso su llanta me tiró una piedra en la mano y tengo una herida.    En el centro médico me hicieron la curación. Vamos a ver si continuamos.  Vamos a estar en la largada, pero veremos cómo nos va”, aseguró el motocilista, tras la carrera de ayer. 
 Mientras tanto, Fuentes sigue en carrera con algunos dolores en su cuerpo producto de dos golpes. El primero cuando se chocó con  una vaca y el de ayer cuando voló por los aires cuando intentaba pasar a un cuadratracks. "La verdad que tuve suerte porque al parecer sólo sufrí algunos golpes y quebré el casco”, explicó el piloto chaqueño.
Bulacia, en carrera
Hasta las 23:00, hora de Chile de ayer, el único piloto boliviano que seguía en carrera en coches era Marco Bulacia, que pasó la meta de la cuarta etapa en el puesto 51  y en la general se ubica en el 52. El coche le respondió en las dunas y en los terrenos rocosos de esta jornada dura.
Los otros dos competidores nacionales que partieron ayer desde Chilecito, Luis Barbery y Fortunato Maldonado, no habían llegado al vivac.

Nosiglia fue penalizado con 20 minutos

El boliviano Wálter Nosiglia no deja de sorprender en el Rally Dakar. Ayer se corrió la cuarta etapa entre Chilecito y Copiapó con 594 kilómetros de enlace y una especial de 315 kilómetros y el representante nacional cerró la jornada en la décima tercera posición. 
Pudo terminar en el tercer puesto, pero una falla en la bomba de gasolina le negó esa posibilidad y también evitó que cruce el último punto de control, por lo que Amaury Sport Organisation (ASO), dueña de la competencia, lo penalizó con 20 minutos.
"La bomba me falló en los últimos 50 kilómetros y el punto de control estaba encima de una duna, intenté en cuatro oportunidades llegar al lugar pero no pude, por eso lo dejé de lado y me penalizaron”, señaló el corredor al programa Acelerando a Fondo.
El "Lobo del desierto” inició la jornada en la décima posición, pero el ritmo que impuso durante la jornada fue importante, lo que le permitió ganar terreno y ascender posiciones en la ruta. El primer punto de control lo cruzó en el octavo puesto, pero por algún motivo bajó la velocidad y en el segundo punto estaba en la undécima posición.
 Posteriormente llegó hasta el tercer lugar. Se mantuvo en ese lugar de privilegio hasta el séptimo punto de control, pero comenzó a fallar la bomba de gasolina y cedió terreno. Cerró la jornada en el octavo lugar, pero bajó en la tabla hasta el puesto 13 debido a la penalización que le impusieron.
Al final Nosiglia marcó un tiempo  de 5 horas, 01 minuto y 53 segundos y quedó a 50’18” del ganador de la jornada, el polaco Rafal Sonik  quien logró una marca de 4h.11’35”.
A pesar de esas dificultades el corredor boliviano se mantiene entre los 10 primeros de la clasificación general en su especialidad, está en el noveno lugar con 17h.29’32” y está a 1h.24’37” del puntero Sonik.
Nosiglia anticipó que siente muchos dolores en las costillas lesionadas, pero  dijo que   eso no le impedirá continuar en la competencia. "Seguiremos en la carrera y esperamos llegar de la mejor forma posible a Uyuni”, manifestó el piloto nacional, que es el boliviano mejor ubicado en la general.
 El paceño Mita
Sergio Mita, el otro representante nacional en cuadras, cerró la cuarta especial en la posición 16 con un tiempo de 5h.13’43” y una diferencia de 1h.02’08” con relación al vencedor de la fecha. En la clasificación general se encuentra en el puesto 22  con 22h.52’51”, con una diferencia de 6h.47’56” del líder. "No es fácil la competencia. Lo importante es que terminé la jornada, fue un terreno mixto con piedras, dunas y tierra en el recorrido. Estoy feliz de llegar a Copiapó, era una promesa que le hice a mi esposa”, señaló Mita.
El piloto paceño es uno de los más destacados en el equipo nacional que participa en el Dakar. Es uno de los más regulares, pese a que se estrena en la prueba internacional.

 

Fuente:

Juan Carlos Montaño, El Deber / Copiapó, Chile

Juan Carlos Toro / La Paz – Página 7

Nada detiene a Nosiglia que alcanzó la séptima posición en la general


El chuquisaqueño Wálter Nosiglia no se frena. Este jueves avanzó dos posiciones en la clasificación general. El boliviano terminó la quinta etapa en el puesto 11 al cabo de los 239 kilómetros, entre Copiapó y Antofagasta. La prueba continuará mañana.

Nosiglia hizo un tiempo de seis horas, 34 minutos y 27 segundos. Se ubicó a 46 minutos y 41 segundos del ganador de la especial, el polaco Rafal Sonik (5h47’46’’). El nacional saltó del puesto nueve al siete en la general. 
El boliviano, que ayer fue penalizado con 20 minutos, este jueves tuvo su revancha y demostró que está para grandes cosas al mando de su cuadriciclo Honda. En esta nueva edición desde que aceleró en Buenos Aires (el 4 de enero) Nosiglia ha ido en permanente ascenso.
En la primera etapa se situó en el puesto 13, en la segunda pasó al 11 y en la tercera y cuarta se mantuvo en el noveno lugar. En la quinta que se corrió este jueves pasó al séptimo y respira de cerca los puestos del privilegio en el podio de ganadores.
La competencia se reanudará el viernes, entre Antofagasta e Iquique. Se disputarán 319 kilómetros de prueba especial y 369 de enlace.

Fuente: El Deber 

Edición impresa

Edición impresa 268

Suplemento

Ver edicion impresa

AUTORIDADES UAGRM

LA 'U' CRUCEÑA 

ESPECIAL

DÍA DEL MAESTRO

LIBROS

BIBLIOTECA VIRTUAL UAGRM