Sáb22092018

Ultima Actualizacion:Lun, 10 Sep 2018 11pm

Back Está aquí: Home Descargas Documentos Universitarios Boxing

Señoritas ocupan su espacio de vacaciones escolares en practicar box

Izq. Gabriela Román, Der. Yesenia Montaño

Boxeo no es solo para los hombres, también lo practican las señoritas como recreación en sus vacaciones.  

En las instalaciones de laAsociación Departamental de los puños se entrena el Boxeo Amateur, donde no solo participan jóvenes, también niñas y señoritas.

Gabriela Román, pugilista Amateur, mencionó que, ya lleva entrenando tres años, en los cuales ha obtenido medallas de plata y oro en campeonatos departamentales, nacionales e internacionales; logró concebir medalla de oro en el Campeonato Continental Femenino el año pasado, quedando orgullosa con la victoria para su país.

Además afirmó que, no es fácil aprender la disciplina de Box, le llevó varios meses adquirir  todas las técnicas claves para llegar a ser una pugilista fuerte y con muchas ganas de vencer los torneos que se le presenten, asegura que tiene varios objetivos por cumplir, uno de ellos es representar a Bolivia y obtener la medalla preciada en los Odesur que se llevará a cabo en el departamento de Cochabamba 2018.

Yesenia Montaño, boxeadora juvenil, dijo “Desde muy pequeña me atrae practicar el deporte de los puños, no descansaré en mis entrenamientos, porque estoy enfocada en los campeonatos nacionales que se vienen este año, uno de ellos se efectuará en la capital de Bolivia”.

 Camila Eguez entrenado.

“Llevo entrenando desde que empezaron mis vacaciones escolares, tenía mucho miedo y vergüenza cuando ingresé, por ser mujer, pero al ver a otras señoritas que entrenaban y aprendían el pugilismo, tomé más confianza” indicó, Camila Eguez.

Por otra parte, José Cabrera, Presidente la Asociación Departamental y de la Federacion Boliviana de Box, dijo que las puertas del gimnasio donde se desarrolla técnica y física en el box están abiertas, tanto para niños (as), jóvenes y señoritas.

“Está aumentando el interés por aprender ya sea para  competir, o por salud, están todos invitados a formar parte de la disciplina del box” añadió.

Irlanda Galean A.

EN FOTOS: LOS MOMENTOS CLAVE DE MAYWEATHER VS. PACQUIAO

Floyd Mayweather se alzó con la victoria en la pelea que más dinero ha recaudado en la historia del boxeo, al vencer a Manny Pacquiao por decisión unánime en Las Vegas.

Leer más...

Pac-Man Vs. Money, promete ser la pelea del siglo

El 2 de mayo, el deporte mundial estará pendiente de lo que suceda entre las cuerdas del MGM de Las Vegas, en la pelea entre el `Money´ y `Pac-Man´.

Leer más...

Manny Pacquiao revela que combatió lesionado

El boxeador filipino Manny Pacquiao empleó un solo brazo durante el combate contra Floyd Mayweather Jr debido a una lesión en el hombro derecho, declaró su promotor Bob Arum, citado por ‘The Telegraph’.

Leer más...

Conozcan los 'misiles del Juicio Final' rusos

La Tropa de Misiles Estratégicos de Rusia, fuerza que tradicionalmente está en alerta, y su enorme potencial destructivo celebra este 17 de diciembre su 55.º cumpleaños. Les presentamos los misiles que durante todos estos años han hecho imposible una guerra mundial.

Hace exactamente 55 años, el mando militar y político de la URSS decidió crear esta tropa de fuerzas armadas soviéticas.

La dureza y la eficacia con las que Rusia defiende su política en la palestra internacional están respaldadas por esta Tropa. Hoy en día, Rusia supera a EE.UU. en el número de cabezas nucleares en los portadores desplegados: 1643 frente a 1642.

La tropa que menos combate en el mundo es un componente clave de la tríada nuclear de disuasión junto con los aviones estratégicos y los submarinos que portan misiles estratégicos intercontinentales. Más del 95% de sus misiles están listos y desplegados para su uso inmediato.

La tropa que ahora celebra su aniversario dispone de dos tercios de las ojivas nucleares rusas, con un total de 400 misiles balísticos intercontinentales desplegados en silos y otros en instalaciones móviles.

Les presentamos los tres misiles estratégicos rusos desplegados en tierra.

Características:

 

 

Fuente; RT

 

 

Salinas más campeona que nunca

La boxeadora boliviana logró otro título mundial al derrotar a la norteamericana Angel Gladney el viernes por la noche.
La reina boliviana ahora es campeona mundial en la categoría peso pluma de la Federación Mundial de Boxeo, tras derrotar en los 10 rounds a la estadounidense Gladney. Según el portal Late Deportes Salinas tuvo una puntuación de 99 – 91 y 98 – 92 por parte de los jueces de la pelea.
En Facebook Salinas agradeció el apoyo de sus seguidores, “Estoy lesionada del rostro, pero mi corazón esta rebalsando de felicidad por este nuevo logro y todos sus mensajes. Mil gracias a todos los latinos y a mi gente boliviana que fueron a la gran pelea a apoyarme”, publicó en la red social la campeona.
Antecedente
El domingo 17 de noviembre en Santa Cruz, Jennifer se consagraría campeona de la categoría super gallo, título correspondiente a la Federación Mundial de Boxeo.

Salinas peleará por el título mundial en Santa Cruz

“Esta pelea es la prueba de que el esfuerzo y el sacrificio de años y años de trabajo valieron la pena”. Con esas palabras, Jennifer Salinas confirmó su pelea por el título mundial de boxeo en la categoría súper gallo. 

Leer más...