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Ultima Actualizacion:Jue, 01 Nov 2018 10am

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Ejercicios para combatir la artritis

Tercera edad. Se recomienda hacer deportes durante 30 minutos todos los días para contrarrestar el dolor y tener movimiento en las articulaciones.


La artritis reumatoidea  es una enfermedad inflamatoria de las articulaciones, muchas personas la padecen, en especial las de la tercera edad. Hasta hace algunos años, se creía que el reposo era adecuado para su recuperación, sin embargo, la especialista en fisioterapia Anyi Blanco manifestó que hacer ejercicios suaves ayuda a aliviar el dolor y tener movimientos en las articulaciones.

¿Qué ejercicios son beneficiosos y seguros? Blanco indicó que las personas de la tercera edad deben tener mucho cuidado en cuanto a los ejercicios que vayan a hacer. Hay actividades físicas terapéuticas que están a cargo de profesionales, que estimulan con movimientos y cremas adecuadas. Por otro lado, los ejercicios acuáticos de forma segura ayudan a todo el cuerpo.

Una de las prácticas que puedes realizar en casa es utilizando una pelota pequeña blanda, sujetándola con la mano para luego abrir y cerrar, esto ayudará a que tus manos tengan movimiento. Esta enfermedad también afecta a las rodillas, para ello hacer movimientos suaves hacia adelante y  atrás  es una manera de calmar las dolencias.

¿Con qué frecuencia se debe realizar? Hay personas que necesitan mucha ayuda, dependiendo de la situación, lo adecuado es todos los días por 30 minutos, también se puede hacer dos veces por semana, "si la persona no está tan grave", remarcó blanco.

Recomendaciones. el adulto mayor necesita de cuidados, porque no tiene la misma fuerza de antes, cuidarse de las temperaturas, en especial del  frío, ya  que el dolor es más frecuente y por supuesto, no alzar cosas que son pesadas para evitar que las articulaciones se dañen.