Sáb22092018

Ultima Actualizacion:Lun, 10 Sep 2018 11pm

Back Está aquí: Home Guia Guias Universitario Universidades

Abejas atacan congreso académico en la Universidad del Beni.

 

 

 

Un enjambre de abejas atacó este miércoles a los participantes de un congreso internacional sobre Zootecnia que se realiza en el campus de la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián (UABJB), reportó el periodista Rubén Villan.

Según el relato de afectados, quizás el sonido de los parlantes en el incomodaron a las abejas que comenzaron a picar a los asistentes, por lo cual se cerraron las puertas del auditorio para evitar que más insectos ingresen. 

Bomberos, ambulancias y vehículos particulares ayudaron a auxiliar  a los afectados por las picaduras, y llevarlas a recibir atención médica.

Franz Bernardo Rissco, director de la carrera de Medicina Veterinaria, estimó que unas 10 personas fueron afectadas.

Fuente:Erbol.com.bo

Hoy es el día del sufragio de la FUL en la UMSA, nadie sabía la convocatoria.Denuncian los frentes.

 

 

Hoy se supone que son las elecciones de la FUL, una elección que se armó en menos de dos semanas, nadie sabía de la convocatoria, mucho menos de cuando se votaba y hoy que es el día de sufragio la UMSA amaneció así: llena de policías violando rotundamente la Autonomía Universitaria bajo. Denuncian los frentes en las redes sociales

La experencia de ser papá para los Vicerrectores

ROGER LINO VALVERDE- UTEPSA

“Cuando me entere que mi hijo iba a nacer, me puse feliz y empecé a hablarle cuando estaba en el vientre de mi esposa”, recuerda contento el Vicerrector de la UTEPSA, Roger Lino Valverde. “Dentro de cuatro meses volveré a repetir la experiencia, seré padre estaba vez de una niñita” anuncia con orgullo el Vicerrector, es padre de un niño de un año y medio con el nombre de Matías, en Julio la familia se hará mas grande con la llegada de Renata.

El Ingeniero Lino recuerda varios momentos con Matías, “su primera palabra fue mama” “recuerdo que una noche mi hijo tenía fiebre y lo llevamos de emergencia al hospital con mi señora, no le hallaban su venita y lo pincharon varias veces sin motivo, sufrí mucho ese día con su llanto” rememora con pesar, en la entrevista le consultamos que sería capaz de hacer por sus hijos, “todo, por ellos daría todo, son mi mundo”, responde el vicerrector, afirmando que ser padre es la experiencia que marca la vida de cada hombre.

“Recuerdo que mi padre no tenía mucho tiempo para mis tres hermanos y yo, trabajaba en la mañana, tarde y noche para darnos una buena vida, no desearía que mis hijos pasaran por lo mismo” cuenta la autoridad universitaria. En este día, “a los primerizos les recomiendo darse tiempo, amarlos, cuidarlos y ser un ejemplo para ellos, a Dios gracias por ellos, son un regalo del cielo”, aconseja Roger, a tiempo de compartir esta linda experiencia, la ser padre. 

 

WILSON ROSAS PAREDES - UPDS

“En un comienzo tuve miedo por mi hijo, en los primeros meses su madre tuvo algunas complicaciones, gracias a Dios no paso de un susto y está sano”, relata el actual Vicerrector de la UPDS, Wilson Rosas Paredes, mientras cuenta las travesuras que le hacen sus dos hijos de 7 y 5 años, Sebastián y Ariel respectivamente.

“El padre vive, siente, respira, es una fiesta de interna de sentimientos a la expectativa” “les hacia escuchar música a los dos cuando estuvieron en gestación, para que nazcan más tranquilo” comenta sonriendo el Ingeniero Rosas. Cuenta que sus hijos son diferentes, “el mayor se parece a mí, es más paciente, planificador, mientras el menor es mas travieso, más acelerado, pero ambos son muy inteligente”, concluye el Vicerrector.

Le preguntamos si la vida nos prepara a los hombres para ser padres, “el 99% del aprendizaje lo da la vida,  ser padre es un aprendizaje constante con los hijos, ellos me enseñan y yo a ellos”, responde el académico. Wilson recuerda aquellos momentos vividos con su padre, “me acuerdo de la paciencia que tuvo mi padre para enseñarme a jugar ajedrez de muy chicos, es uno de mis primeros recuerdos, también lo intento con la guitarra pero no pudo” comenta escondiendo una risa, solo aconseja ser responsables y amorosos, a todos a los papas primerizos.

Una estudiante de la Universidad de Ohio fotografía a su nuevo compañero de 11 años y triunfa en las redes sociales

 "Si tienes dudas mándame un correo". Es lo que le dijo un niño de 11 años a una estudiante de Medicina durante la clase de Química en la la Universidad de Ohio. La estudiante publicó un tweet con la foto del pequeño genio en clase y ya tiene más de 88.000 retweets en 24 horas.

 Cigdem Kahyaoglu es una estudiante de 19 años que cursa su segundo año de Matemáticas y además estudia la carrera de Medicina en la Universidad de Toledo, en Ohio.

A pesar del currículum de esta joven, la aplicada Kahyaoglu se sintió 'tonta' cuando miró a su lado y vio que un niño de tan solo 11 años de edad también formaba parte de la clase.

Cuando Kahyaoglu llegó su clase de Química Avanzada descubrió que tenía un nuevo compañero, se llama Daniel y es un niño superdotado.

La sorprendida estudiante decidió contar cómo era su increíble compañero y compartió una foto de Daniel sentado en la mesa de clase.

"Él tiene 11 años y está en mi clase de química en la universidad. Nos ha dicho que si tenemos preguntas le enviemos un correo", escribió junto a la foto del niño genio.

El pequeño genio ha cautivado a las redes sociales y ya se ha compartido 'y le gusta' a más de230.000 personas en menos de 24 horas.

Daniel está en secundaria, pero ya va a algunas clases de la universidad desde hace un año y al mismo tiempo que concluye sus estudios en el colegio.

Daniel no tiene cuenta en Twitter, pero al parecer, ya está acostumbrado a aparecer en las redes sociales

El pequeño genio fue el campeón más joven del Desafío Nacional para la Educación de Fundación Química en 2015.

El reto pretende animar a los alumnos con edades comprendidas entre 10 y 16 a explorar los conceptos de la química y sus aplicaciones en el mundo real.

Pero en el caso de Daniel, no hacía falta que nadie le animara, el pequeño genio nació interesado en la materia.

Recogió el premio de una beca de 9.000 euros para financiar sus estudios en la Feria de la Ciencia de la Casa Blanca, en abril. Fuente Antena 3.

 Del twitter de Benjamin McMurray.