Mié19092018

Ultima Actualizacion:Lun, 10 Sep 2018 11pm

Back Está aquí: Home La C Q La Secundaria Vamos a la U

Las 15 tareas que todo estudiante quisiera tener

Multiplicaciones, ejercicios de ortografía, redacciones... Las tareas de los niños para el verano a menudo terminan estresando más a los padres que a los pequeños. Hay profesores que directamente mandan comprar un libro para el verano. Y muchos niños terminan interrumpiendo su baño, sus carreras con amigos, su momento de relax frente a una puesta de sol, porque tienen que hacer sumas y divisiones. 

Un profesor italiano de secundaria, Cesare Catá, sorprendió a niños, profesores y padres. Para el verano, sus alumnos no tendrán que rellenar hojas de frases subordinadas, ni resolver ecuaciones de lo más complejas. En verano, sus alumnos, tienen que ir cumpliendo una a una las 15 tareas que les entregó en una lista.

1. Por la mañana, de vez en cuando, camina solo por la orilla del mar. Mira cómo el sol se refleja en el agua, pensando en las cosas que más te gustan en la vida y siéntete feliz.

2. Intenta usar todas las palabras nuevas que has aprendido este año: podrás decir más cosas, podrás pensar más cosas y, cuanto más pienses, más libre te sentirás.

3. Lee lo máximo posible. No porque tengas que hacerlo. Lee porque el verano te inspira aventuras y sueños. Leyendo, te sentirás como los pájaros volando. Lee porque es la mejor forma de rebelión.

4. Evita todas las cosas, situaciones y personas que te hagan sentir negativo y vacío. Busca situaciones estimulantes y amigos que te aprecian y te entienden por ser quien eres.

5. Si te sientes triste o asustado, no te preocupes. El verano, como todas las grandes cosas, trastorna el alma. Intenta escribir un diario donde puedas escribir sobre tus sentimientos (y en septiembre, si quieres, lo leeremos juntos).

6. Baila; sin sentirte avergonzado. En la calle cerca de tu casa o en tu habitación. El verano es un baile. Sería una vergüenza no formar parte de él.

7. Al menos una vez, tienes que ver amanecer. Estar ahí en silencio y respirar. Cierra los ojos, agradecido.

8. Practica mucho deporte.

9. Si encuentras una persona que te gusta mucho, díselo con toda la sinceridad y la gracia de la que seas capaz. No pasa nada tanto si lo entiende como si no. Si no es recíproco, entonces no estaba previsto que él/ella formase parte de tu destino. De lo contrario, este verano es la gran oportunidad para caminar juntos (y si no funciona, vuelve al punto 8).

10. Recuerda lo que has aprendido en la escuela y consulta tus apuntes.

11. Sé feliz como el sol, indomable como el mar.

12. No digas palabrotas. Sé siempre educadísimo y gentil.

13. Disfruta de películas con diálogos emotivos, sobre todo en inglés. Esto te ayudará a mejorar tus habilidades lingüísticas y tus oportunidades de soñar. No dejes que la película acabe con los créditos. Vive la experiencia todo el verano.

14. Durante el día o la noche, sueña con cómo puede ser tu vida. Durante el verano, reúne fuerzas para no rendirte y haz todo lo que puedas para perseguir ese sueño.

15. Sé bueno.

Fuente: G.I.

Conoce la tabla de multiplicar totalmente simplificada

La tabla de multiplicar totalmente simplificada, con varios formatos, mas batería de ejercicios para practicar Imágenes Educativas, pone a disposición de los usuarios, una serie de recursos de apoyo al aprendizaje de las tablas de multiplicar para Primaria.

Esta tabla convierte el comienzo del aprendizaje de la multiplicación para niños, en algo sencillo, ameno y divertido. De esta forma, los niños aprenden de una forma más interactiva y dinámica, lo que afianza su manejo de la multiplicación más rápidamente.

Además, las tablas de multiplicar se usan para definir la operación binaria del producto para un sistema algebraico. Según la correspondencia matemática:

de modo que a cada par ordenado (a, b) de números naturales se le asocia un tercer natural c, que es el producto de los dos primeros.

Conocida esta tabla y por el Algoritmo de multiplicación, se pueden realizar multiplicaciones de cualquier número de cifras, incluso aunque estas cifras tengan parte decimal.

Tabla de multiplica simplicada

Fuente: Imágenes educativas

Lisbeth Luján, la bachiller cruceña con calificación perfecta

Luján destaca en distintas áreas. En la foto porta el estandarte de su centro educativo.

Esfuerzo. Obtuvo 100 sobre 100 y recibirá una distinción en La Paz. En total, 2.102 bachilleres cruceños recibirán el Bono a la Excelencia. Ella es de Vallegrande.

Miércoles, 30 de noviembre, 2016.

EL DÍA de Santa Cruz.- La bachiller Lisbeth Luján (17) del municipio de Vallegrande consiguió esta gestión la calificación perfecta, según confirmó Iveth Limón, directora del establecimiento educativo, Isabel Villegas Mariscal. Ella junto a Juan Subirana de Portachuelo, que tiene una nota de 99.63, son los estudiantes con mayor calificación en Santa Cruz. Representarán al departamento para la entrega del bono a la Excelencia (Bs 1.000) este próximo 5 de diciembre en La Paz. 

Destaca en todas las áreas. Luján piensa estudiar Ingeniería Industrial o Civil, aún está viendo sus opciones. Aunque informó que la siguiente semana viajará hasta Santa Cruz para averiguar los requisitos para el ingreso a la universidad estatal.  La directora comentó que es la primera vez que una estudiante logra la calificación perfecta en este establecimiento. "Por algo tiene 100, ella destaca en todas las materias, además práctica teatro, es muy dedicada. Son pocos los estudiantes que se esmeran tanto como ella", mencionó la autoridad. 

Los padres de Luján son maestros. Ella es la tercera de tres hermanos, los mayores ya salieron de la universidad. 

Hay más beneficiarios en provincias. La autoridad de la Dirección  Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, indicó que el 60% del total de beneficiarios está en los municipios rurales del departamento. Cabe recalcar que este bono se entrega a dos bachilleres por unidad educativa, obligatoriamente es a un hombre y a una mujer. Morales agregó que aún se espera documentación para conocer al bachiller con mejor calificación en formación técnica y al más destacado del Subsistema de Educación Alternativa y Especial. 

Entrega en La Paz. Desde el Ministerio de Educación informaron que este lunes 5 de diciembre se realizará la entrega de este beneficio a dos estudiantes por departamento, en un acto en la ciudad de La Paz. Complementariamente, Morales informó que este beneficio lo debe de entregar cada director de establecimiento en el acto de graduación que se debe realizar, por normativa, en el mismo establecimiento educativo. 

Finalización de gestión
Hoy entregan las libretas electrónicas

Cursos.  Morales indicó que hoy todos los establecimientos educativos del departamento deben comenzar a entregar las libretas electrónicas.

La fecha máxima para la dotación de esta documentación a los padres de familia es hasta este 10 de diciembre. Destacó que estas no pueden ser retenidas por deudas de pensiones. 

El 2015, Magalí Ibanera, bachiller de la Unidad Educativa “Germán Busch” del municipio de Yapacaní, es la mejor calificación del departamento, pues obtuvo 100.

La ONU pide prohibir las tareas escolares en todo el mundo

Harris Cooper, prestigiado profesor de la Universidad de Duke declaró: "No hemos encontrado evidencia de que las tareas ayuden a los niños a ser mejor estudiantes". 

Desde 1989 diferentes estudios han revelado que los alumnos comprenden de mejor forma el trabajo que realizan dentro del salón de clases, además, las tareas y trabajos que les piden para hacer en su casa les quitan valioso tiempo para desarrollar otras actividades que son igual de importantes para su crecimiento. 

Así mismo, el profesor Etta Kralovec de la Universidad de Arizona concuerda con los resultados de dicha investigación “Las tareas que los profesores a veces dejamos a nuestros alumnos en realidad no representan ningún beneficio para ellos”. 

Hasta la fecha se han realizado varios experimentos, por ejemplo, alumnos que dedican 1 hora de su día a hacer tareas en casa son mejores estudiantes que aquellos que suelen dedicar 4 horas. Lo que significa que prácticamente pierden 3 horas de su tiempo al día, tiempo que pudieron haber aprovechado para realizar otro tipo de actividades.

Otros especialistas aseguran que las tareas afectan el carácter de los estudiantes, sobre todo cuando hablamos de niños, ya que el estudiar debe ser considerado como una actividad que se disfrute, nos debe apasionar aprender cosas nuevas. En lugar de eso, las tareas escolares molestan al niño y lo condicionan a no querer ir a la escuela, por eso es que no les gusta aprender. 

Desde el Kinder los niños saben que les quedan muchos años como estudiantes, en los cuales tendrán que esforzarse mucho y no les queda de otra más que rechazar el conocimiento. 

Otra razón por la que las tareas deben desaparecer inmediatamente de todos los sistemas educativos, es porque contribuyen a que los alumnos se hagan dependientes y flojos. Ya que los padres acostumbran a ayudarles a elaborar sus tareas y la mayoría terminan haciéndoselas. Sin duda los niños requieren de la ayuda de sus padres, pero esta ayuda casi siempre termina generando conflictos. Pues el niño pierde su sentido de responsabilidad y ve la tarea como un castigo por parte de sus padres. 

Entonces, cuando eliminamos las tareas escolares los estudiantes recuperan la motivación por el estudio, la alegría por ir a la escuela y aprender cosas nuevas cada día. 

Afortunadamente la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de sus representantes en la Organización de las Naciones Unidas, están llevando a cabo las peticiones necesarias para eliminar por completo las tareas escolares de todos los sistemas educativos registrados. 

La investigación demuestra que el estudiante que deja de hacer tarea en su casa recupera su alegría por el estudio y se transforma en una persona feliz.

Fuente: Badabun