Dom22072018

Ultima Actualizacion:Sáb, 21 Jul 2018 2pm

Back Está aquí: Home Mundo

Privadas

Aliquam nec cursus pretium Sed adipiscing orci convallis vel dignissim amet. Auctor Ut mus metus lacinia ipsum pretium dolor nascetur odio Phasellus. Quis feugiat Cras habitant Proin molestie Ut Ut auctor ipsum ornare.

Según Nostradamus, este año comienza el apocalipsis

Nostradamus y el 2018: nueva gran guerra y desastres. El año 2018 ya empezó y todos desean saber qué grandes acontecimientos internacionales van a ocurrir. Pero las premoniciones de Nostradamus no tienen buenos vaticinios.

Cada comienzo de año hay deseos de saber qué va a pasar en el trascurso del año nuevo y el 2018 no es la salvedad. Videntes de gran reputación han hecho lo propio, por poner un ejemplo las premoniciones de Baba Vanga para el 2018 afirman que va a haber importantes cambios para la humanidad, pero la llamada “Nostradamus de los Balcanes” es más optimista que exactamente el mismo Nostradamus.

Nostradamus y el 2018: nueva gran guerra y desastres

El vidente que pronosticó los horrores de la Segunda Guerra Mundial y el ataque de las torres gemelas del 9/11 asimismo dedicó unas líneas al presente 2018 y la verdad su visión no tiene nada de agradable. Para Nostradamus el 2018 va a tener caos y destrucción.

Empezando con los desastres naturales. Nostradamus pronosticó que en este año va a haber un enorme sismo en el oeste de E.U.. Este fuerte movimiento de la tierrra va a coincidir con la aparición de un cometa y según parece va a ser el comienzo del fin.

Aparte de los temblores, Nostradamus afirmó que el volcán Vesubio volverá a hacer erupción. Aparte de la destrucción que provocará a las urbes próximas, esta erupción asimismo producirá otros temblores en diferentes  partes del planeta, temblores cada 5 minutos.

Pero por si acaso no fuese poco, asimismo el humano contribuirá a su masiva destrucción: “Una guerra comenzará entre los 2 grandes poderes del planeta y va a durar por un periodo de 27 años”.

En sus premoniciones, Nostradamus sugirió que va a haber una enorme guerra que podría iniciar en Francia. No hizo aclaraciones sobre los 2 grandes poderes del planeta, pero si se trata de supremacía militar inmediatamente se piensa en Rusia y USA, que han mantenido una extraña tensión desde ahora hace más de 30 años.

Incluso de este modo, la humanidad no va a desaparecer. Las premoniciones afirman que va a haber una nueva gran guerra, pero que va a haber supervivientes que al menos van a tener otros 200 años de existencia.

¿Desolador? Completamente. Va a haber que aguardar para descubrir si estas fatalistas predicciones de Nostradamus se cumplen.

Gran Bretaña sale de la Unión Europea

GRAN BRETAÑA.- Por un estrecho margen, algo menos del 4 %, los británicos decidieron abandonar la Unión Europea y sumieron los mercados internacionales y su país en incertidumbre.

Los mercados financieros mundiales se desplomaban cuando la BBC dijo que el conteo de los votos de 304 de las 382 áreas mostró una victoria para la opción de abandonar el bloque con un 51,5 por ciento contra un 48,5 por ciento a favor de la posibilidad de permanecer en la UE.

La libra esterlina sufría su peor caída diaria al desplomarse un 9,4 % frente al dólar debido a los temores del mercado de que la decisión golpearía con fuerza la inversión en la quinta mayor economía del mundo.

El euro caía cerca de un 4 % frente al dólar por las preocupaciones de que el resultado generaría un mayor daño económico y político al país frente a permanecer como parte del bloque.

Los inversores corrieron en masa en busca de activos considerados de refugio, como el oro y el yen.

En la primera muestra de preocupación a nivel internacional, el viceministro de Finanzas de Japón para asuntos internacionales, Masatsugu Asakawa, dijo que consultaría con el ministro de Finanzas, Taro Aso, sobre la forma de responder a los movimientos del mercado local.

Las bolsas de Tokio y Seúl caían fuerte poco antes de su cierre del viernes.

División interna

La mayoría de los votos a favor de la salida de la UE se registraron en Gales e Inglaterra, mientras que Escocia, Irlanda del Norte y Londres escogieron la opción de permanecer en el bloque político y económico, lo que hace prever fisuras en el Reino Unido.

Escocia dejó en claro que ve su futuro en el marco de la Unión Europea, dijo el viernes la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon.

“La votación aquí deja en claro que el pueblo de Escocia ve su futuro como parte de la Unión Europea”, dijo Sturgeon en un comunicado.

“Aguardamos el resultado en todo el Reino Unido, pero Escocia ha hablado, y hablado con fuerza”, agregó.

Por su parte, el líder del Sinn Fein, el mayor partido nacionalista de Irlanda del Norte, dijo que el resultado refuerza el argumento sobre si la provincia debe abandonar el Reino Unido.

“El resultado de esta noche cambia drásticamente el panorama político aquí en el norte de Irlanda y refuerza nuestro argumento para la convocatoria de una encuesta” sobre una Irlanda unida, dijo el presidente del Sinn Fein, Declan Kearney.

Conozcan a Niyeli Ayala, la gladiadora que se ha robado las miradas en la TV chica boliviana

Tiene 23 años y actualmente es estudiante de las carreras de Contaduría Pública y Control de Gestión en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Niyeli Ayala es participante en el programa "Calle 7" de Unitel y a sus 23 años ha logrado conquistar la pantalla chica.

"Ingresar a la TV te hace conocida y te exige más disciplina", comentó Ayala, que ya lleva tres temporadas en el programa.

Niyeli se dio a conocer en reinados y concursos de belleza desde el 2015, cuando fue elegida como soberana de la agrupación Furor Carnavalero y en 2016 participando del concurso Miss Santa Cruz en representación de la Fundación Arminda Soria. Además, participa como azafata en la Expocruz desde hace tres años.

Actualmente sigue participando en dicho programa y aspira a ser campeona, por esos intensifica su preparación para vencer todas las pruebas que diariamente exige la competencia.

FUENTE: El Deber

El paper, la voz de los científicos en el mundo

Un artículo científico, también llamado paper como anglicismo, es un trabajo destinado a la publicación en revistas especializadas.

Leer más...

Alcaldía incumple con el traslado de Normandía y genera molestia en los vecinos

Hoy a partir de las 6 de la mañana vecinos de los barrios que están alrededor del vertedero de Normandía, se reunirán para emprender en una marcha hacia la Gobernación, exigiendo el traslado del colector de deshechos, y no así ampliar un año más su permanencia como lo anunciaron las autoridades. Otra de las medidas será permanecer en una vigilia hasta que sean escuchados.

Recurrirán a instancias legales. Néstor Silva, dirigente vecinal de Normandía, indicó que si no tienen una respuesta por parte de la Gobernación, recurrirán al Tribunal de Justicia para pedir que intervengan de forma legal, ya que hay un incumplimiento de la ley. "Vamos a demostrar que nosotros estamos precautelando nuestros derechos, nuestra salud principalmente. No vamos a permitir que nos sigan mintiendo, además los vamos a demandar así como ellos lo hacen con nosotros, la justicia nos persigue porque protestamos por nuestros derechos", indicó el dirigente.

Vigilia hasta el 1 de julio. Por otro lado, el dirigente vecinal indicó que instalarán una vigilia hasta el 1 de julio esperando una respuesta de las autoridades, y si de ahí en adelante no hay resultados considerarán en radicalizar sus medidas hasta lograr el cierre del vertedero. "Porque no nos han consultado para determinar que el vertedero se quede, exigimos una explicación", aseveró.

Por su parte, Omar Rivera, de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), respaldó las acciones de los vecinos, indicando que se está atentando contra la salud de todos los que viven en la zona de Normandía. "El vertedero es una bomba de tiempo para todos los vecinos, el basurero municipal ya debió ser trasladado hace mucho tiempo", manifestó Rivera.

El plazo vence este fin de mes. El 30 de junio de 2018 vencía el plazo para el cierre del recinto, fecha determinada por la Dirección de Calidad Ambiental de la Gobernación, sin embargo, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, dio a conocer que el vertedero municipal de Normandía continuará operando un año más, esto debido a que el Municipio cruceño realiza trámites administrativos para el traslado.
FUENTE: El día

UAGRM EN LOS RANKINGS DEL MUNDO

QS World University Rankings

Esta clasificación de universidades anual, es publicada por el British Quacquarelli Symonds (QS). Esta anteriormente trabajaba con el Times Higher Education, pero dicha colaboración se dio por terminada en 2010. Este extracto es tomado de su ranking para Latinoamérica.

Leer más...

A 10 días de culminar la inscripción para la PSA, ya hay cinco mil registrados

El registro concluye el 22 de este mes. La prueba se tomará desde el 29 Los interesados en ingresar a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno todavía tienen tiempo para registrarse a la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) porque las inscripciones cierran el 22 de este mes. El examen de ingreso, que es el tercero que toma la estatal cruceña en este año, ha despertado interés de parte de los estudiantes, pues hasta la fecha ya cuenta con 5.000 registrados.

El coordinador de la PSA, Pablo Suárez, indicó que se espera que este número aumente a por lo menos 7.000 con los postulantes que se inscribirán en estas dos semanas.

Esta prueba es solo para las carreras semestrales, que suman unas 70 en todas las facultades y, aunque, no conoce con exactitud cuántos cupos serán habilitados, se estima que lleguen a los 4.000, dijo Suárez. De acuerdo con el cronograma aprobado, las pruebas se tomarán del 29 de este mes hasta el 1 de julio.

El coordinador de la PSA indicó que para el examen las preguntas salen de forma aleatoria, a través de un sistema computarizado. Son 40 preguntas que el estudiante debe responder en el lapso de una hora.

Los resultados se conocerán el 3 de julio. Serán aceptadas las mejores notas ponderadas en orden descendente hasta cubrir el cupo ofertado, en cada una de las carreras. En caso de haber un empate en puntaje en la última plaza se admitirá a todos los postulantes que tengan el mismo puntaje.

Quienes aún no se han registrado pueden hacer los pagos en las agencias bancarias FIE, Fassil, Ecofuturo, Prodem, Jesús Nazareno, La Merced, San Martín, Crecer y CC Vlink.

FUENTE: EL DEBER

Tribunal Electoral democratiza la elección de representantes estudiantiles en El Torno

Más de 150 estudiantes de 16 unidades educativas del municipio de El Torno, en Santa Cruz, recibieron del Tribunal Electoral Departamental (TED) las credenciales que los certifican como las y los miembros electos para conformar los gobiernos estudiantiles en sus respectivas unidades educativas.

El acto se realizó este 25 de junio en el teatro Santiago Apóstol de El Torno a donde asistieron el director distrital de educación, Juan Solís; el representante de la Junta Distrital de Padres de Familia del municipio, Faustino Yucra; y el vocal del TED Santa Cruz, Ramiro Valle; además de directores, docentes y padres y madres de familia.

Valle señaló que en Bolivia se practican la Democracia Comunitaria, la Directa y Participativa, y la Comunitaria, y es ahí donde radica la importancia de que los colegios puedan elegir a sus representantes de forma democrática y participativa.

Asimismo, el Director Distrital de Educación recalcó la importancia de la acreditación de los gobiernos estudiantiles debido a que se reconoce la capacidad de liderazgo de las y los estudiantes.

Además de entregar las credenciales, el TED Santa Cruz capacitó a las y los representantes de Gobiernos Estudiantiles en temas referidos a valores democráticos

Los gobiernos estudiantiles que recibieron sus credenciales corresponden a los siguientes colegios:

1.- Cañada Dos

2.- Nacional Jorochito

3.-San Juan

4.- 2 de Marzo

5.- Tiquipaya

6.- Villa San Carlos

7.- La Santa Cruz

8.- Nacional Andrés Ibáñez

9.- Tomás Fernández

10.- 26 de Febrero

11.- Nemesio Solíz Garrido

12.- Marcelo Quiroga Santa Cruz

13.- Naciones Unidas (mañana)

14.- Naciones Unidas (noche)

15.- Bicentenario

16.- Félix Ascui.

FUENTE: Fuente Directa

¿Qué hacían policías con ramos de rosas en el mercado de El Torno?

Con rosas en las manos llegaron hasta el Mercado Municipal de El Torno, policías del Comando Policial de ese Municipio para agasajar a las madres que todos los días realizan su labor en ese centro de abastecimiento, una destacable muestra de afecto por parte de los uniformados. 

"Hoy el Comando Policial El Torno, en vísperas del celebrar el día de las madres, obsequió una rosa a las madres del Mercado Central y Mercado Campesino de este municipio", escribió en su cuenta de Facebook el coronel Marcelo Iturri España.

"Mujeres valerosas que día a día trabajan para llevar el alimento a su hogar, muchas olvidadas por los hijos, en esta oportunidad la Policía Boliviana les rinde homenaje, felicidades queridas madres y que Dios las bendiga", acotó el policía en su cuenta de la red social. 

 

Subcategorías

  • Local

    Ut leo condimentum Donec felis vitae Nullam et volutpat tortor Cras. Nec ornare id pellentesque adipiscing dui Nam nonummy Vestibulum id quis. Et semper Nam ipsum Sed hendrerit Nunc justo Nulla mus laoreet.

  • Nacional

    Faucibus eget ut et habitasse tristique Nulla hac augue Sed Vestibulum. Semper libero semper vitae sed Quisque orci turpis dis tincidunt nulla. Semper Nulla nibh sociis convallis leo vel sagittis turpis Curabitur justo.

  • Internacional

    Augue Donec sem et vestibulum Vivamus mus pretium at elit nulla. Lorem ante vitae id Suspendisse sem orci ac sodales non consequat. Augue vel orci at feugiat suscipit ut ornare porttitor tincidunt lacinia.

Edición impresa

Edición impresa 268

Suplemento

Ver edicion impresa

AUTORIDADES UAGRM

LA 'U' CRUCEÑA 

ESPECIAL

DÍA DEL MAESTRO

LIBROS

BIBLIOTECA VIRTUAL UAGRM