Mar20112018

Ultima Actualizacion:Jue, 01 Nov 2018 10am

Back Está aquí: Home Mundo

Privadas

Aliquam nec cursus pretium Sed adipiscing orci convallis vel dignissim amet. Auctor Ut mus metus lacinia ipsum pretium dolor nascetur odio Phasellus. Quis feugiat Cras habitant Proin molestie Ut Ut auctor ipsum ornare.

Según Nostradamus, este año comienza el apocalipsis

Nostradamus y el 2018: nueva gran guerra y desastres. El año 2018 ya empezó y todos desean saber qué grandes acontecimientos internacionales van a ocurrir. Pero las premoniciones de Nostradamus no tienen buenos vaticinios.

Cada comienzo de año hay deseos de saber qué va a pasar en el trascurso del año nuevo y el 2018 no es la salvedad. Videntes de gran reputación han hecho lo propio, por poner un ejemplo las premoniciones de Baba Vanga para el 2018 afirman que va a haber importantes cambios para la humanidad, pero la llamada “Nostradamus de los Balcanes” es más optimista que exactamente el mismo Nostradamus.

Nostradamus y el 2018: nueva gran guerra y desastres

El vidente que pronosticó los horrores de la Segunda Guerra Mundial y el ataque de las torres gemelas del 9/11 asimismo dedicó unas líneas al presente 2018 y la verdad su visión no tiene nada de agradable. Para Nostradamus el 2018 va a tener caos y destrucción.

Empezando con los desastres naturales. Nostradamus pronosticó que en este año va a haber un enorme sismo en el oeste de E.U.. Este fuerte movimiento de la tierrra va a coincidir con la aparición de un cometa y según parece va a ser el comienzo del fin.

Aparte de los temblores, Nostradamus afirmó que el volcán Vesubio volverá a hacer erupción. Aparte de la destrucción que provocará a las urbes próximas, esta erupción asimismo producirá otros temblores en diferentes  partes del planeta, temblores cada 5 minutos.

Pero por si acaso no fuese poco, asimismo el humano contribuirá a su masiva destrucción: “Una guerra comenzará entre los 2 grandes poderes del planeta y va a durar por un periodo de 27 años”.

En sus premoniciones, Nostradamus sugirió que va a haber una enorme guerra que podría iniciar en Francia. No hizo aclaraciones sobre los 2 grandes poderes del planeta, pero si se trata de supremacía militar inmediatamente se piensa en Rusia y USA, que han mantenido una extraña tensión desde ahora hace más de 30 años.

Incluso de este modo, la humanidad no va a desaparecer. Las premoniciones afirman que va a haber una nueva gran guerra, pero que va a haber supervivientes que al menos van a tener otros 200 años de existencia.

¿Desolador? Completamente. Va a haber que aguardar para descubrir si estas fatalistas predicciones de Nostradamus se cumplen.

Gran Bretaña sale de la Unión Europea

GRAN BRETAÑA.- Por un estrecho margen, algo menos del 4 %, los británicos decidieron abandonar la Unión Europea y sumieron los mercados internacionales y su país en incertidumbre.

Los mercados financieros mundiales se desplomaban cuando la BBC dijo que el conteo de los votos de 304 de las 382 áreas mostró una victoria para la opción de abandonar el bloque con un 51,5 por ciento contra un 48,5 por ciento a favor de la posibilidad de permanecer en la UE.

La libra esterlina sufría su peor caída diaria al desplomarse un 9,4 % frente al dólar debido a los temores del mercado de que la decisión golpearía con fuerza la inversión en la quinta mayor economía del mundo.

El euro caía cerca de un 4 % frente al dólar por las preocupaciones de que el resultado generaría un mayor daño económico y político al país frente a permanecer como parte del bloque.

Los inversores corrieron en masa en busca de activos considerados de refugio, como el oro y el yen.

En la primera muestra de preocupación a nivel internacional, el viceministro de Finanzas de Japón para asuntos internacionales, Masatsugu Asakawa, dijo que consultaría con el ministro de Finanzas, Taro Aso, sobre la forma de responder a los movimientos del mercado local.

Las bolsas de Tokio y Seúl caían fuerte poco antes de su cierre del viernes.

División interna

La mayoría de los votos a favor de la salida de la UE se registraron en Gales e Inglaterra, mientras que Escocia, Irlanda del Norte y Londres escogieron la opción de permanecer en el bloque político y económico, lo que hace prever fisuras en el Reino Unido.

Escocia dejó en claro que ve su futuro en el marco de la Unión Europea, dijo el viernes la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon.

“La votación aquí deja en claro que el pueblo de Escocia ve su futuro como parte de la Unión Europea”, dijo Sturgeon en un comunicado.

“Aguardamos el resultado en todo el Reino Unido, pero Escocia ha hablado, y hablado con fuerza”, agregó.

Por su parte, el líder del Sinn Fein, el mayor partido nacionalista de Irlanda del Norte, dijo que el resultado refuerza el argumento sobre si la provincia debe abandonar el Reino Unido.

“El resultado de esta noche cambia drásticamente el panorama político aquí en el norte de Irlanda y refuerza nuestro argumento para la convocatoria de una encuesta” sobre una Irlanda unida, dijo el presidente del Sinn Fein, Declan Kearney.

Invitan a Pogba a visitar Roboré

El municipio de Roboré oficializó la invitación al jugador francés, campeón del mundo, Paul Pogba y su novia la modelo de raíces roborense, María Zulay Salaues, a ser recibidos en su tierra y tenerlos como huéspedes ilustres que se conviertan en un ejemplo para la juventud.

Así lo confirmó el alcalde de Roboré, Iván Quezada Dorado, a través de su cuenta de Facebook, que afirmó que tuvieron una comunicación previa y "quedaron sorprendidos y encantados" por la invitación verbal y que la respuesta fue positiva.

"Le hacemos llegar la invitación firmada por autoridades y organizaciones de nuestra sociedad, y quedamos expectantes de su venida", publicó.

La carta firmada el 21 de agosto destaca que buscan que ambas personalidades los visiten para legar un momento histórico a la juventud, y que se constituyan en un ejemplo para ellos.

FUENTE:El deber

 

El paper, la voz de los científicos en el mundo

Un artículo científico, también llamado paper como anglicismo, es un trabajo destinado a la publicación en revistas especializadas.

Leer más...

Dos concejales devolvieron sus bandas por supuesto sobreprecio

En medio de la polémica por el supuesto sobreprecio en la compra de bandas distintivas para los concejales, surgen críticas a la falta de fiscalización del uso de los recursos públicos en el Concejo Municipal.

Las críticas a la falta de fiscalización en el legislativo las hacen analistas, exconcejales, asambleístas de la oposición e incluso activistas y ciudadanos a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Según el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), el Concejo Municipal hizo dos compras de bandas distintivas en 2016 y 2017, por un valor unitario de Bs 1.400. En 2015, la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz compró distintivos similares a solo Bs 200 la unidad. Cotizaciones hechas por los medios de comunicación en los diferentes talleres artesanales indican que las bandas bordadas más caras cuestan Bs 550.
La secretaria de Administración y Finanzas del Concejo, Paola Durán, ha sido convocada para dar un informe hoy, a las 8:30, sobre el tema. Anteriormente, la funcionaria indicó que el proceso de 2017 para la compra de 35 bandas, por Bs 49.000, no se concretó.

El escándalo por la compra de bandas con precios elevados llevó ayer a los concejales Johnny Fernández (UCS) y Johnny Zeballos (MAS) a devolver los distintivos que recibieron cuando asumieron funciones.

El ucesista Fernández manifestó que espera que la responsable de finanzas del Concejo presente los respaldos técnicos y legales y sepa demostrar que todo se hizo de acuerdo a norma, pues, de lo contrario, el caso deberá pasar a la instancia judicial.
Recordó que el reglamento del Concejo establece que “cada 30 días la presidenta del Concejo (Angélica Sosa) y el concejal secretario (Franz Sucre) deben evaluar todo lo actuado por parte de la secretaria de Finanzas del Concejo, pues son responsables de que todo se haga como corresponde”. Anunció que a partir de la fecha utilizará la banda que él adquirió con recursos propios en enero de 2017, por Bs 680.

El asambleísta departamental y municipalista, José Luis Santistevan, hizo una serie de observaciones a la compra de las bandas.Manifestó que llama la atención que las bandas sean entregadas como propiedad a los concejales, cuando son activos del legislativo, es decir, si bien pueden ser dadas en consignación a los ediles, al finalizar la gestión tienen que devolverlas.

Explicó que los procedimientos de contrataciones del Concejo (Art 55-1 y 56-II del Reglamento) están a cargo de la Secretaría de Administración y Finanzas, que depende de la presidenta del Concejo y ante quien debe rendir cuentas de la ejecución presupuestaria en forma mensual. En este sentido, indica que si se comprueban irregularidades en la compra de las bandas, “habría incumplimiento de deberes por no fiscalizar el uso de recursos del Concejo”.

El exconcejal del MAS José Quiroz criticó a los concejales por no fiscalizar el manejo de los recursos, la ejecución de obras ni las compras que realizan el legislativo y el ejecutivo municipal.

Te puede interesar: Surgen nuevas contradicciones sobre bandas de concejales

Quiroz indicó que la norma establece que todo hecho irregular debe ser denunciado ante la Contraloría y la Fiscalía. En su criterio, en la sesión de hoy del Concejo, donde la administradora del Concejo rendirá un informe, no pasará nada, porque –a decir de Quiroz- existe una especie de “alianza por pegas” en el Concejo. “Gente de Santa Cruz para Todos me han dicho: ‘Tus concejales (del MAS) tienen 450 pegas y la UCS (incluido Jesús Cahuana), 600’. Lamentablemente ahorita no hay fiscalización en el Concejo. Por ejemplo, Cahuana ha metido a su gente a los nuevos mercados, sus parientes y todos los dirigentes son funcionarios de la Alcaldía, yo los conozco. Si la Contraloría pidiera un informe, descubriría el nepotismo”, manifestó.

Fernández rechazó las sindicaciones de Quiroz al señalar que su partido hizo un acuerdo abierto con SPT, pero que no fue por pegas, sino por proyectos.
Gerente de MAHS

Ayer se conoció que Ignacio Pinto Gutiérrez, representante de Textilander, la empresa beneficiada con los contratos de las bandas, es gerente comercial de la empresa de publicidad MAHS. EL DEBER intentó contactarlo para conocer su versión, pero no fue posible.
Centro Cívico Paceñista quiere donar bandas al Concejo y que dinero destinado a la compra vaya al oncológico

El Centro Cívico Cultural Paceñista 20 de Octubre se ha ofrecido a donar 11 bandas distintivas a los concejales titulares del legislativo municipal cruceño, así como un estandarte con el escudo cruceño bordado.

En contrapartida, sugiere que el dinero destinado por el Concejo Municipal para la adquisición de bandas sean invertido en beneficios de los niños con cáncer del hospital Oncológico.

Wilfredo Landa y Óscar Aguilar, presidente y secretario general de dicha organización, respectivamente, mostraron el estandarte y un modelo de banda que piensan donar a los ediles cruceños. “Son hechas en La Paz por manos artesanas”, manifestaron al señalar que el estandarte y las 11 bandas distintivas bordados en tela piel de lobo les demandarán un gasto de Bs 2.040. “Estamos alarmados por el juego de cifras. Como ciudadanos estamos preocupados con el uso de los recursos y queremos hacer un acto de humanidad”, expresó Aguilar.

El Centro Cívico Cultural Paceñista está conformado por residentes paceños que radican desde hace más de 30 años en la capital cruceña.

FUENTE: El deber

UAGRM EN LOS RANKINGS DEL MUNDO

QS World University Rankings

Esta clasificación de universidades anual, es publicada por el British Quacquarelli Symonds (QS). Esta anteriormente trabajaba con el Times Higher Education, pero dicha colaboración se dio por terminada en 2010. Este extracto es tomado de su ranking para Latinoamérica.

Leer más...

Trabajo ideal para millennials y centennials

Un ambiente laboral que les permita desplegar su creatividad, competitividad y oportunidades de ascenso dentro de la empresa son algunas de las características que buscan los jóvenes entre 20 y 35 años.

Los millennials y centennials son los trabajadores del presente y del futuro de las empresas a escala mundial, en un mercado que experimenta cambios constantes, por efecto de la globalización y la revolución tecnológica.

Un estudio de la consultora Michael Page desveló el perfil de estas generaciones para que las compañías aprovechen de mejor manera sus potencialidades. En Bolivia, una experta en recursos humanos observó que las compañías, en su mayoría, no logran incorporar estos conceptos y mantienen sus estructuras rígidas.

El estudio desveló diferencias marcadas en las aspiraciones laborales entre las generaciones millennial y centennial, jóvenes nacidos entre 1981 y 2000, frente a los baby boomers, nacidos entre 1945 y 1964, y la Generación X, nacidos entre 1965 y 1980.

La firma de reclutamiento, que encuestó a más de 1.700 candidatos entre los 20 y 50 años, determinó que los perfiles de la Generación X tienen como principal motivación el salario, además del ascenso de cargo. En contraparte, las generaciones millennial y centennial exigen salarios competitivos, un equilibrio con su vida personal y que les dejen desarrollar su creatividad; incluso están dispuestos a mirar otras ofertas laborales, aunque estén trabajando.

Según la encuesta, el 33% de los consultados, entre los 20 y 25 años (centennials), siguen abiertos a recibir nuevas propuestas de trabajo, seguidos por el rango de 25 y 30 años (millennials), con el 23%. En cambio, las personas entre los 45 y 50 años (Generación X) concordaron con esto en un 20%.

“Los millennials son personas entusiastas. Se les acusa de flojos o desinteresados, pero en realidad lo que les falta son desafíos. Son personas abiertas a la experimentación y valoran tener un mentor que los guíe y dé importancia a su progreso. Valoran el compromiso que la empresa tenga con ellos, para su promoción y comunicación, y no ven en el jefe a una persona inalcanzable”, explicó la encargada del gabinete sicológico de la Utepsa, Paola Castro Jordán.

En el mercado local, las empresas que están más cerca de cumplir las aspiraciones de estas generaciones de profesionales son las multinacionales, a decir de Fabiola Padilla Núñez, analista de reclutamiento de personal de la Utepsa.

“Para ellos lo principal es alcanzar sus objetivos personales. La única manera de retenerlos es hacerlos identificar con su firma, darles horarios flexibles y permitirles trabajar por objetivos, lo que implica que no es necesario asistir a la oficina, sino que pueden trabajar desde su casa”, indicó Núñez.

Para la gerente general de Terciariza, América Paz Valencia, las empresas nacionales siguen operando con un control excesivo y poco enfoque de personalización y proyección de sus trabajadores.

Por esto, la experta en recursos humanos anticipa que el gran desafío será que asimilen estas características y que adapten sus esquemas de trabajo a estas jóvenes generaciones, alineando su visión y misión con los intereses y objetivos de ellos, para así poder canalizar adecuadamente el talento que tienen.

FUENTE: El deber

Fuertes vientos ocasionan destrozos

La alerta se dio cerca de las 11:00 de este viernes -jornada con mucho viento- vecinos alarmados, lograron grabar cómo los ventanales de un edificio en construcción, se venían abajo luego de que un objeto que colgaba desde una cuerda, golpeaba los vidriales provocando que estos se quiebren y cayeran en pedazos sobre la calzada. El incidente ocurrió sobre el cuarto anillo de la avenida Cristo Redentor.
Desde ayer que se vienen dando ráfagas moderadas a fuertes que han alcanzado entre 60 a 90 km por hora, esto en dirección noroeste; desde la tarde de este viernes hasta el sábado, cambiarán en dirección sur con velocidades de entres 60 y 80 km, informó el Senamhi en su página web.
Las zonas afectadas en el departamento cruceño serán las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida, Caballero, Obispo Santisteban y Cordillera; mientras que en Tarija será la región de Chaco y ciudad capital.

FUENTE: El deber

A Palmasola, juez y auxiliar que habrían cobrado sobornos

La justicia en Santa Cruz determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola para el juez Jhonny Zenteno y su auxiliar Jessenia Camacho, por cobrar un soborno para favorecer a un litigante, infirmó la Fiscalía.

Ambas personas fueron aprehendidas en flagrancia el pasado jueves luego de recibir 1.500 dólares de una procesada, para favorecerla con una sentencia en un caso de acción privada

Según la Fiscalía, la audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal, donde el Ministerio Público presentó los elementos de convicción que dieron lugar a la detención preventiva.

De acuerdo con la información, hace tres semanas el juez llamó a la persona que está siendo procesada en un caso de acción de privada y le pidió 4.000 dólares a cambio de favorecerla con una sentencia.

En la conversación esta persona le explicó que era imposible conseguir los 4.000 dólares, por lo que acordaron que sea 1.500 dólares. La entrega fue pactada para la tarde del jueves en la tienda de la procesada, pero el Juez cambia el lugar de entrega y envía a su auxiliar a recibir el dinero.

“Justo cuando la auxiliar recibe el dinero en un sobre blanco es aprehendida, dando a conocer que fue el juez quien la llevó hasta ese lugar”, señaló el Fiscal Departamental, Freddy Larrea.
Al percatarse de la aprehensión de su auxiliar, el administrador de justicia intentó escapar, pero fue aprehendido.

FUENTE: Erbol

Subcategorías

  • Local

    Ut leo condimentum Donec felis vitae Nullam et volutpat tortor Cras. Nec ornare id pellentesque adipiscing dui Nam nonummy Vestibulum id quis. Et semper Nam ipsum Sed hendrerit Nunc justo Nulla mus laoreet.

  • Nacional

    Faucibus eget ut et habitasse tristique Nulla hac augue Sed Vestibulum. Semper libero semper vitae sed Quisque orci turpis dis tincidunt nulla. Semper Nulla nibh sociis convallis leo vel sagittis turpis Curabitur justo.

  • Internacional

    Augue Donec sem et vestibulum Vivamus mus pretium at elit nulla. Lorem ante vitae id Suspendisse sem orci ac sodales non consequat. Augue vel orci at feugiat suscipit ut ornare porttitor tincidunt lacinia.

Edición impresa

Edición impresa 268

Suplemento

Ver edicion impresa

AUTORIDADES UAGRM

LA 'U' CRUCEÑA 

ESPECIAL

DÍA DEL MAESTRO

LIBROS

BIBLIOTECA VIRTUAL UAGRM