Mar13112018

Back Está aquí: Home Mundo Noticias Local Rector de UAGRM va a juicio por expulsar a un decano

Rector de UAGRM va a juicio por expulsar a un decano

Vicente Cuéllar, que fue depuesto por un proceso en el Consejo Universitario, demandó a Rosas en muchas oportunidades; pero luego de 3 años logró que dos fiscales imputaran al rector de Santa Cruz.

El pasado viernes 23 de febrero, los fiscales Mabel Andrade e Ivan Ortiz, con casi un año de retraso, documentos que estaban en su poder desde el 05 de abril de 2017, imputan al rector, Saúl Rosas F. al docente Naín Melgar R. y a la estudiante Joselin Guzmán F., exvocales del Tribunal de Justicia de la Universidad cruceña "Gabriel René Moreno"; por RESOLUCIONES CONTRARIAS A LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES, delitos por los que los acusa V. Cuéllar.

La imputación formal establece que el rector y los dos exvocales, deben presentarse cada 15 días ante el Fiscal. Asimismo no puede abandonar el país (arraigo), además de pagar una fianza de bs 10.000.

Los fiscales dicen que no hay analogía en cuanto a la composición de las salas de vocales, como indican Nain Melgar y Joselin Guzmán, quiere decir, que sólo ellos dos no podían juzgar a Cuéllar, habiendo un tribunal de 5 vocales.

El rector es imputado por hacer cumplir una norma contraria a la constitución y las leyes, es decir que no debió haber hecho conocer al ICU este proceso que no corresponde contra Cuéllar.

De la misma manera, hoy 26 de febrero, un juez determinó audiencia cautelar para los imputados, a realizarse el miércoles 07 de marzo. Ampliaremos la información.