Mié19092018

Ultima Actualizacion:Lun, 10 Sep 2018 11pm

Back Está aquí: Home Mundo Noticias Local Concejales habrían pedido acción legal contra canal que denunció sobreprecio

Concejales habrían pedido acción legal contra canal que denunció sobreprecio

Luego de que el secretario de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Jorge Landívar, presentara un informe oral ante el Concejo Municipal sobre el tema de las cámaras de seguridad, por supuestas denuncias de sobreprecio en la adquisición de esos equipos, el representante legal del ente deliberante habría sugerido enviar al Tribunal de Imprenta al periodista que realizó la observación, según informó el Concejal Tito Sanjinez.

Hace unas semanas el periodista de la Red Gigavisión, Junior Arias, cuestionó sobre la ubicación de las cámaras de seguridad que adquirió la Alcaldía a la empresa Westeco (involucrada en el caso Dron) y sobre el precio de las mismas, incluso Landívar accedió a una entrevista con el periodista donde explicó que no todas las cámaras estaban en la avenida G77 y señaló que las cámaras tuvieron un costo de Bs. 1.999.000 bolivianos y no de 2,9 millones de bolivianos, como se habría informado.

En su presentación, Arias también observó el precio de las cámaras. “Nos hemos tomado la molestia y aquí termina nuestro trabajo, tendría que corresponder ahora a las instituciones llamadas por ley como ser los concejales, la Fiscalía… el ingeniero Landívar nos dijo ayer que cada cámara costó 14.705 bolivianos (…), cotizamos las cámaras para cerrar esta investigación y sucede que tienen un costo de 5 mil bolivianos cada cámara”, dijo el periodista.

Por esta razón, Landívar tuvo que informar al Concejo Municipal, las condiciones en las que se adquirieron esos bienes y los concejales, según informó el diario El Deber, habrían sugerido “realizar una representación legal contra el canal que hizo la denuncia”.

Consultado sobre el tema, el concejal Tito Sanjinez descartó que el Concejo Municipal inicie acciones legales contra el canal, sin embargo, dijo que pidieron que se envíe una nota al director del medio.

“El periodista dijo que todos los concejales éramos cómplices de este caso, pero nosotros no estábamos en gestión cuando se adquirieron esos equipos. Nadie pide que se lo procese (al periodista), sino que se envíe una nota al canal”, dijo Sanjinez.

Finalmente, el concejal reconoció que el asesor legal del Concejo habría manifestado que “existe la Ley de Imprenta y que si el periodista seguía incurriendo en esas declaraciones, se lo tenía que presentar ante el Tribunal de Imprenta”.

Autor: Cristhian F. C. Vara

Edición impresa

Edición impresa 268

Suplemento

Ver edicion impresa

AUTORIDADES UAGRM

LA 'U' CRUCEÑA 

ESPECIAL

DÍA DEL MAESTRO

LIBROS

BIBLIOTECA VIRTUAL UAGRM