Mar13112018

Back Está aquí: Home Mundo Noticias Local Otro caso de racismo: Fiscal llama "india de m..." a una abogada

Otro caso de racismo: Fiscal llama "india de m..." a una abogada

LA ABOGADA (DE VERDE) FORMALIZARÁ LA DENUNCIA MAÑANA FOTO: LA ESTRELLA DEL ORIENTE

Ayer se reveló el audio de una llamada entre una abogada, identificada como María Luisa Lizarazu y un supuesto fiscal de la localidad de Cabezas, quien se identifica en la grabación como Mario Mercado. En el audio se escucha como el representante del Ministerio Público, emite calificativos despectivos y racistas contra la jurista, durante una llamada que fue grabada en el celular de la abogada.

"Dr. Mercado, estamos en su oficina, en Cabezas, le hablaba por el tema del accidente que pasó el día martes en la noche... hay un fallecido y otro herido, yo soy abogada del finado, quería ver el tema de la (audiencia) cautelar para ver que cuándo va a ser", comienza la comunicación entre la abogada y el fiscal, quien no sabía que la llamada estaba siendo grabada, entonces le pide a Lizarazu que le pase con su asistente.

"Hola, alejate de la india de m... esa, para que no escuche. ¿Qué quiere lo india 'e m... esa?", le pregunta el fiscal a su asistente; la funcionaria le explica que la abogada necesitaba información del accidente, sin embargo, el hombre parece no saber sobre el caso y vuelve a emitir más calificativos sobre la jurista.

"Dígale a la colla 'e mierda esa que después voy a hablar con esa gente", ordena el fiscal a su asistente en la última parte de la llamada.

El Universitario se comunicó con la abogada María Luisa Lizarazu quien confirmó la veracidad de la llamada e indicó que el teléfono se encuentra ya en proceso de desdoblamiento para su posterior investigación.

"Mañana voy a formalizar la denuncia y tendré que esperar el requerimiento fiscal, yo voy a llevar esto hasta el final porque no puede ser posible que a mí, siendo profesional me trate de esa manera, se imagina cómo trata a otras personas que no pueden defenderse, cuando él es un funcionario público que tiene el deber de atendernos", dijo Lizarazu.

La abogada aseguró que no tenía la intención de grabar la llamada y que ella no había tenido problemas antes con el fiscal. Además afirmó que el hecho ocurrió a las nueve de la mañana el día jueves.