Mié19092018

Back Está aquí: Home Mundo Noticias Local Alcaldía incumple con el traslado de Normandía y genera molestia en los vecinos

Alcaldía incumple con el traslado de Normandía y genera molestia en los vecinos

Hoy a partir de las 6 de la mañana vecinos de los barrios que están alrededor del vertedero de Normandía, se reunirán para emprender en una marcha hacia la Gobernación, exigiendo el traslado del colector de deshechos, y no así ampliar un año más su permanencia como lo anunciaron las autoridades. Otra de las medidas será permanecer en una vigilia hasta que sean escuchados.

Recurrirán a instancias legales. Néstor Silva, dirigente vecinal de Normandía, indicó que si no tienen una respuesta por parte de la Gobernación, recurrirán al Tribunal de Justicia para pedir que intervengan de forma legal, ya que hay un incumplimiento de la ley. "Vamos a demostrar que nosotros estamos precautelando nuestros derechos, nuestra salud principalmente. No vamos a permitir que nos sigan mintiendo, además los vamos a demandar así como ellos lo hacen con nosotros, la justicia nos persigue porque protestamos por nuestros derechos", indicó el dirigente.

Vigilia hasta el 1 de julio. Por otro lado, el dirigente vecinal indicó que instalarán una vigilia hasta el 1 de julio esperando una respuesta de las autoridades, y si de ahí en adelante no hay resultados considerarán en radicalizar sus medidas hasta lograr el cierre del vertedero. "Porque no nos han consultado para determinar que el vertedero se quede, exigimos una explicación", aseveró.

Por su parte, Omar Rivera, de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), respaldó las acciones de los vecinos, indicando que se está atentando contra la salud de todos los que viven en la zona de Normandía. "El vertedero es una bomba de tiempo para todos los vecinos, el basurero municipal ya debió ser trasladado hace mucho tiempo", manifestó Rivera.

El plazo vence este fin de mes. El 30 de junio de 2018 vencía el plazo para el cierre del recinto, fecha determinada por la Dirección de Calidad Ambiental de la Gobernación, sin embargo, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, dio a conocer que el vertedero municipal de Normandía continuará operando un año más, esto debido a que el Municipio cruceño realiza trámites administrativos para el traslado.
FUENTE: El día