Sáb22092018

Back Está aquí: Home Mundo Noticias Local Tribunal Electoral democratiza la elección de representantes estudiantiles en El Torno

Más de 150 estudiantes de 16 unidades educativas del municipio de El Torno, en Santa Cruz, recibieron del Tribunal Electoral Departamental (TED) las credenciales que los certifican como las y los miembros electos para conformar los gobiernos estudiantiles en sus respectivas unidades educativas.

El acto se realizó este 25 de junio en el teatro Santiago Apóstol de El Torno a donde asistieron el director distrital de educación, Juan Solís; el representante de la Junta Distrital de Padres de Familia del municipio, Faustino Yucra; y el vocal del TED Santa Cruz, Ramiro Valle; además de directores, docentes y padres y madres de familia.

Valle señaló que en Bolivia se practican la Democracia Comunitaria, la Directa y Participativa, y la Comunitaria, y es ahí donde radica la importancia de que los colegios puedan elegir a sus representantes de forma democrática y participativa.

Asimismo, el Director Distrital de Educación recalcó la importancia de la acreditación de los gobiernos estudiantiles debido a que se reconoce la capacidad de liderazgo de las y los estudiantes.

Además de entregar las credenciales, el TED Santa Cruz capacitó a las y los representantes de Gobiernos Estudiantiles en temas referidos a valores democráticos

Los gobiernos estudiantiles que recibieron sus credenciales corresponden a los siguientes colegios:

1.- Cañada Dos

2.- Nacional Jorochito

3.-San Juan

4.- 2 de Marzo

5.- Tiquipaya

6.- Villa San Carlos

7.- La Santa Cruz

8.- Nacional Andrés Ibáñez

9.- Tomás Fernández

10.- 26 de Febrero