Mié19092018

Back Está aquí: Home Mundo Noticias Nacional Denuncian que policías dispararon varias canicas en marchas de la UPEA

Denuncian que policías dispararon varias canicas en marchas de la UPEA

Hallan orificios producidos por canicas en rejas, puertas de plancha y estructuras de cemento.

Fotografías revelan que policías realizaron varios disparos usando canicas durante las movilizaciones de la Universidad Pública de El Alto el paso 24 de mayo, día en que falleció el universitario Jonathan Quispe Vila, informó la abogada Paola Barriga.

“Nos han enviado fotografías de las casas aledañas (donde se escondió Jonathan) en las cuales se puede advertir una reja verde que tiene unos orificios inmensos provocados por este tipo de esferas de vidrio”, señaló la abogada.

Agregó que también se hallaron orificios en puertas de plancha y en estructuras de cemento y sorprendida dijo que si esos daños se ocasionan a estructuras duras, más vulnerable es el cuerpo humano ante el impacto de ese tipo de proyectiles.

Fuente: ANF