Jue19072018

Ultima Actualizacion:Lun, 02 Jul 2018 8pm

Back Está aquí: Home Mundo Noticias Nacional Advierten que “guerreros digitales” del mas aprenden a hacer memes

Advierten que “guerreros digitales” del mas aprenden a hacer memes

Los jóvenes responderán a la oposición con memes, pero cuidarán de no difundir insultos racistas y también defenderán la gestión de Evo Morales.

Los llamados “guerreros digitales” del MAS, graduados hace unos días en manejo de redes sociales, se capacitaron principalmente en la producción de memes, artes informativos y videos para hacer frente a la oposición en las redes sociales.

 La información fue proporcionada  por el presidente del MAS en Cochabamba, Grover García, “Se ha capacitado a los jóvenes para que aprendan a hacer memes básicamente, para que así puedan hacer frente a las mentiras de la oposición e informar con la verdad”, explicó García.

A finales de mayo, la dirección departamental del MAS en Cochabamba graduó a 80 jóvenes en el manejo de redes sociales. En el acto de graduación, la viceministra de Gestión Comunicacional, Rossío Pimentel,  dijo que este era el primer paso de muchos que se realizarán para defender el proceso de cambio de “ataques” de opositores en la arena de las redes sociales.

García reiteró que los “graduados” no serán remunerados económicamente porque su trabajo es “por compromiso” con el Gobierno,  que puso énfasis en las redes sociales después del referendo del 21 de febrero de 2016.

Uno de los técnicos que capacitaron a estos jóvenes, Adair Pinto, explicó que el “plan de estudios” consistió en el manejo de programas como Photoshop (edición de imágenes) y Adobe Premier (edición de videos).

FUENTE: PÁGINA 7 / FOTO: Víctor Gutierrez

Edición impresa

Edición impresa 268

Suplemento

Ver edicion impresa

AUTORIDADES UAGRM

LA 'U' CRUCEÑA 

ESPECIAL

DÍA DEL MAESTRO

LIBROS

BIBLIOTECA VIRTUAL UAGRM