Mié19092018

Back Está aquí: Home Mundo Noticias Nacional Parlamentario recibe críticas por proponer ley que prohíbe “marchas obligadas”

Parlamentario recibe críticas por proponer ley que prohíbe “marchas obligadas”

Luego de las declaraciones del parlamentario supraestatal Edgar Romero, en las que indicó que va a proyectar una ley que prohíba a los rectores y decanos de las universidades, obligar a los estudiantes a asistir a las marchas.

Ricardo Sandoval, Miembro de la Federación Universitaria Local (FUL), señaló al respecto que este proyecto de ley es una cortina de humo para que todos dejen de lado el tema de la renuncia del Ministro de Gobierno Carlos Romero y de la muerte del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jonathan Quispe en la ciudad de La paz.

Sandoval también agregó que  el sistema universitario no permitirá que se apruebe dicha ley, porque no pueden prohibir las protestas a los estudiantes ya que los siempre han luchado por el pueblo. Sin embargo, Romero justificó su proyecto, indicando que la madre de Quispe denunció que obligaron a su hijo a asistir a la marcha porque le iban a dar un tiket.

A esto se suman algunos comentarios de usuarios en la red social: “los de la universidad ya son mayores de edad, nadie obliga cada uno va por su cuenta ya no son niñitos para dejarse manipular”, escribió Ana Paola Terrazas. Por su parte, el usuario Yenny Severiche indicó: “Este diputado parece que no fue estudiante de la U, a nadie se obliga a marchar, todos van por que quieren apoyar alguna causa”.