Mié19092018

Back Está aquí: Home Mundo Noticias Nacional Viceministro de Defensa Social indicó que “el ministro de Gobierno es víctima de calumnias”

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, pidió a la Defensoría del Pueblo y a otras instancias hacer respetar los derechos humanos del ministro de Gobierno, Carlos Romero, que es víctima de ataques y calumnias.

Desde el mes pasado Romero es cuestionado por las intervenciones policiales que se hicieron a las movilizaciones de la Universidad Pública de el Alto (UPEA) y el caso más reciente sobre efectivos de Umopar en San Matías, Santa Cruz, donde murió un joven.

En el caso UPEA, Romero, como autoridad que dirige la Policía, fue responsabilizado por la muerte de Jonathan Quispe y se pidió su renuncia. El ministro negó tener participación en la muerte del universitario y dijo que no renunciará.

FUENTE: ANF