Jue19072018

Ultima Actualizacion:Lun, 02 Jul 2018 8pm

Back Está aquí: Home Mundo Noticias Nacional Evo viajará al Vaticano acompoñando a Toribio Ticona para su ceremonia de posesión como Cardenal de Bolivia

Evo viajará al Vaticano acompoñando a Toribio Ticona para su ceremonia de posesión como Cardenal de Bolivia

El canciller, Fernando Huanacuni, informó este domingo que el presidente Evo Morales acompañará a Toribio Ticona en su viaje al Vaticano, para participar de la ceremonia por creación como Cardenal, y que el primer mandatario sostendrá una "audiencia especial" con el Papa Francisco.

"Tenemos que anunciar que el presidente Morales va a estar en el Vaticano, acompañando en esta ceremonia” comentó la autoridad en el canal estatal. Dijo que el Vaticano abrió un espacio especial para la delegación boliviana y que el Presidente tendrá una "audiencia especial" con el Papa.

Huanacuni expresó que este es un viaje sin antecedentes y que el presidente Morales lleva “muchos records” al respecto. El Canciller destacó que es la primera vez que un mandatario acompañe a la posesión de un cardenal.

También el presidente Evo Morales se refirió al tema mediante su cuenta de Twitter: “Acompañamos, con alegría y esperanza, el viaje del primer Cardenal obrero e indígena de Bolivia, el hermano Toribio Ticona, a su consagración en el Vaticano. Su designación por hermano @Pontifex_es, Papa de los pobres; fortalecerá el trabajo conjunto por nuestra querida Bolivia”, escribió.

Toribio Ticona, a sus 81 años, ha sido nombrado Cardenal de Bolivia por el Papa Francisco en el mes de mayo y la ceremonia de posesión junto a otros 14 cardenales será el 29 de junio en el Vaticano, conocido como también la Santa Sede de la Iglesia Católica.
FUENTE: ANF

Edición impresa

Edición impresa 268

Suplemento

Ver edicion impresa

AUTORIDADES UAGRM

LA 'U' CRUCEÑA 

ESPECIAL

DÍA DEL MAESTRO

LIBROS

BIBLIOTECA VIRTUAL UAGRM