Mar20112018

Ultima Actualizacion:Jue, 01 Nov 2018 10am

Back Está aquí: Home Mundo Noticias Nacional Maestros rechazan la incorporación de educadores venezolanos en el magisterio paceño

Maestros rechazan la incorporación de educadores venezolanos en el magisterio paceño

 

El Ministerio de Educación anunció sanciones contra aquellos maestros que falten a las aulas.
El magisterio urbano de La Paz y El Alto cumplen este viernes un paro de 24 horas en rechazo a la supuesta incorporación de educadores venezolanos al magisterio paceño.
“Estamos rechazando la intención que pretende hacer el Gobierno de meter a los becarios venezolanos a nuestra institución, ellos ni siquiera son maestros y quieren ingresar al magisterio”, señaló el representante de los docentes, Leandro Mamani.
Mamani dijo que solo en el país hay más de 15 mil maestros que esperan ser contratados y cuestionó que pese a cifras de desempleo, el Gobierno quiera incluir a venezolanos al Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros (Profocom) para que ejerzan la docencia en Bolivia.
“Nosotros, como maestros, no vamos a permitir que se vulnere el reglamento del escalafón, debido a que para ejercer como maestro uno debe ser de nacionalidad boliviana”, reiteró.
La marcha de los docentes inició desde la avenida Naciones Unidas de la ciudad de El Alto y pretende llegar al centro paceño.
El Ministerio de Educación instruyó a todos los directores de unidades educativas reportar el registro de asistencia de los docentes, caso contrario anunció sanciones.
Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, calificó de ilegal y política la medida de presión impulsada por los docentes y aclaró que los becarios son de nacionalidad boliviana. Pidió a los profesores no dejarse confundir por su dirigencia.
FUENTE: Anf

Edición impresa

Edición impresa 268

Suplemento

Ver edicion impresa

AUTORIDADES UAGRM

LA 'U' CRUCEÑA 

ESPECIAL

DÍA DEL MAESTRO

LIBROS

BIBLIOTECA VIRTUAL UAGRM