Mar20112018

Ultima Actualizacion:Jue, 01 Nov 2018 10am

Back Está aquí: Home Mundo Noticias Nacional Mamá Julia cumplirá 118 años en octubre

Mamá Julia cumplirá 118 años en octubre

Mamá Julia cumplirá 118 años el 26 de octubre y llegó a esa edad con un trato alegre y una sonrisa que la caracterizan. Ella es considerada la mujer más longeva de Bolivia, y la Alcaldía de Sacaba, Cochabamba, mediante su oficina del adulto mayor, está en plena gestión para postularla a los Récords Guiness.

Julia Flores Colque nació en 1900, un año después de la Guerra Federal que definió a La Paz como sede de Gobierno. Ella nació en un poblado cercano al municipio de San Pedro de Buena Vista en la provincia Charcas de Potosí. Luego de varias travesías hoy vive en el municipio de Sacaba en Cochabamba.

Según el centro de investigación Gerontology Research Group de Estados Unidos -que documenta la existencia de las personas vivas más ancianas- la boliviana Julia Flores sería la mujer más longeva del mundo, puesto que supera con seis meses de vida a la japonesa Chiyo Miyako, quien nació el 2 de mayo de 1901.

Su sobrina Agustina Berna, de 65 años, tiene a su cargo el cuidado de la anciana. Ella, junto a su esposo y sus tres hijos cuidan a mamá Julia como la llaman cariñosamente. Según su sobrina, la anciana se mantiene saludable por comer chuño, papa, zapallo, verduras. No le gusta probar el arroz o fideo; pero gusta de comer un pedazo de carne, además de refrescos de cebada o leche.

FUENTE: Página siete

Edición impresa

Edición impresa 268

Suplemento

Ver edicion impresa

AUTORIDADES UAGRM

LA 'U' CRUCEÑA 

ESPECIAL

DÍA DEL MAESTRO

LIBROS

BIBLIOTECA VIRTUAL UAGRM