Lun16072018

Ultima Actualizacion:Lun, 02 Jul 2018 8pm

Postgrado UDABOL y Ecothesis S.R.L presentaron Diplomado dirigido a funcionarios y autoridades Municipales

El Instituto Internacional de Investigación, Postgrado y Difusión, de la Universidad de Aquino Bolivia – UDABOL, en convenio con la Empresa Consultora, Ecothesis S.R.L., realizaron una alianza estratégica, para ofrecer el primer programa de Postgrado dirigido a la Gestión Municipal.

Diplomado en Fortalecimiento y Desarrollo de la Gestión Autonómica Municipal, es el nombre del Postgrado dirigido a: Funcionarios Municipales, Autoridades Municipales, Profesionales relacionados con la Gestión local de Entidades Públicas o Privadas, Profesionales del área administrativa, contable, financiera, Empresarios, Emprendedores, Directivos, Consultores, Académicos, Investigadores e interesados.

Entre los módulos más destacados de este programa, se encuentran:

  • Finanzas, Presupuesto y Contabilidad Pública.
  • Elaboración de Proyectos y Políticas Públicas.

El área de formación y capacitación profesional, a través de la enseñanza a nivel superior, la extensión y la investigación científica, es para el Instituto Internacional de Investigación, Postgrado y Difusión de la Universidad de Aquino Bolivia – UDABOL, un elemento estratégico y primordial, ya que a través de convenios con Instituciones y Organizaciones del medio, aporta a formar líderes en temas de interés nacional  y adecuado a la realidad mundial.

Fuente: Click (Revista electrónica)

UDABOL ganó la 1ra. versión de los Juegos del Agua

La primera versión de los Juegos del agua, fue organizada por la Gobernación de Santa Cruz, la cual se realizó en el Centro de Educación Ambiental de la Gobernación. El evento contó con la participación de Universidades privadas, entre ellas: UTEPSA, Universidad del Chaco y Universidad de Aquino Bolivia – UDABOL.

El objetivo principal de “Los Juegos del Agua” fue el de realizar una entretenida campaña de capacitaciones, dinámicas y juegos relacionados a la preservación, manejo y cuidado del agua, conociendo que el 95% de agua que tiene la ciudad de Santa cruz proviene de 3 áreas protegidas, por lo tanto los jóvenes deben ayudar al cuidado de las mismas.

Los representantes por parte de nuestra Universidad fueron los alumnos de Ing. Ambiental de diferentes semestres, con el apoyo de sus docentes: Ing. Iván Ureña e Ing. Juan Pablo Cardozo.

En esta primera versión la UDABOL obtuvo el primer lugar, dejando atrás a otras Universidades privadas. El premio será anunciado públicamente a fin de mes en el Centro de Educación Ambiental de la Gobernación de Santa Cruz.

Fuente: Click