Mié19092018

Back Está aquí: Home Privadas Universidades Privadas Otras Universitario inventa bomba de agua sin electricidad

Universitario inventa bomba de agua sin electricidad

Barsha: la bomba hidráulica que no necesita electricidad

Un estudiante de ingeniería, llamado Pratap Thapa, nacido en el país de Nepal, aprovechó los conocimientos adquiridos durante su Erasmus en Holanda, para idear una bomba hidráulica que funciona sin combustible.

Debido a la fuerza de la corriente, el ingenio, Barsha, es capaz de bombear hasta 45.000 litros al día para un campo de 3 hectáreas de terreno. Esto permitirá ahorrar hasta en 70% los gastos de riego, e incrementar la calidad y cantidad de las cosechas.

Erasmus

El programa Erasmus es un “Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios” es decir, un plan de gestión de diversas administraciones públicas por el que se apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios dentro de los Estados miembros del Espacio Económico Europeo, Suiza y Turquía.

Países en vías de desarrollo

Sin luz eléctrica y sin infraestructuras hídricas, los agricultores de países en vías de desarrollo se ven obligados a transportar manualmente el agua de riego desde los ríos y lagos adyacentes.

Esta labor no solo es dura para las personas que allí trabajan, sino que limita enormemente la cantidad de espacio cultivable, así como la calidad y abundancia de la cosecha.

Los resultados son los precios altos y la hambruna para una sociedad superpoblada y sumida en la pobreza. Sin embargo, todo esto podría cambiar muy pronto gracias a la idea de este joven estudiante.

Fuente: Aldea Viral