Lun23072018

Ultima Actualizacion:Sáb, 21 Jul 2018 2pm

Back Está aquí: Home Privadas Universidades Privadas Udabol Recientes viajes de Evo preocupan a político chileno

Recientes viajes de Evo preocupan a político chileno

Lamentó que el gobierno de Sebastián Pinera sólo se dedique a “criticar” a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

El exlegislador chileno, Jorge Tarud, manifestó su preocupación por la reciente gira internacional que realizó el presidente boliviano, Evo Morales, por diversos asuntos, entre ellos la promoción de la demanda marítima.

"No sé si tan claro, el hombre del Norte (Bolivia) sigue trabajando con una clara estrategia, reuniéndose con influyentes líderes mundiales por La Haya. Acá (en Chile) sin brújula, ocupados de (Nicolás) Maduro abandonando lo nuestro", expresó Tarud mediante su cuenta en Twitter.

En los últimos días, Morales visitó Rusia, Holanda y China. Aprovechó su viaje para promocionar la demanda boliviana contra Chile a través de la entrega del Libro del Mar a diferentes personalidades.

El 2013, Bolivia interpuso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una demanda contra el vecino país en busca de una salida soberana al Océano Pacífico.

En el mismo tribunal internacional existe otro proceso que enfrenta a ambos países y se trata de la demanda presentada por Chile para que las aguas del Silala sean declaradas parte de un “río internacional”.

FUENTE: ANF