Mié14112018

Back Está aquí: Home Privadas Universidades Privadas Udabol Dos cruceñas estudiarán en Rusia nuevas tecnologías de gas y petróleo

Dos cruceñas estudiarán en Rusia nuevas tecnologías de gas y petróleo

Noelia Blanco Escalera e Ivana Azurduy Dorado, son las dos destacadas estudiantes bolivianas, que se formarán en la Universidad del Petróleo y Gas “Gubkin”, de Rusia, gracias a la Beca Gazprom, misma que se entrega en el marco de los convenios de cooperación interinstitucional suscritos entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa líder internacional del petróleo rusa, Gazprom.

Los nombres de las estudiantes se dieron a conocer al cierre de la “III Reunión del Comité Conjunto de Coordinación entre YPFB y Gazprom”, sostenida en la ciudad de Santa Cruz.

“A su retorno, como profesionales, estas dos jóvenes serán de mucha ayuda y brindarán su aporte a la industria de los hidrocarburos del país. Como presidente de la empresa más importante de Bolivia, felicito su esfuerzo y convoco a los estudiantes a seguir este ejemplo, porque esta es la manera más eficaz de aportar al desarrollo nacional, agradecemos a Gazprom por la beca, y al Ministerio de Hidrocarburos que también fue uno de los principales impulsores”, expresó el presidente de YPFB, Óscar Barriga al celebrar el logro de las estudiantes.

Noelia Blanco Escalera, es graduada del Colegio Don Bosco (Yapacaní), e Ivana Azurduy Dorado, Bachiller del Colegio Reverendo Padre Salesiano Esteban Bertolusso (Santa Cruz), ambas de 18 años de edad, estudiarán la carrera de “Técnicas y Tecnologías en la Industria del Gas y Petróleo”.

Al finalizar su carrera universitaria, en “Gubkin”, Blanco se especializará en “Ductos Magistrales y Almacenamiento de Gas y Petróleo”; mientras que Azurduy cursará la especialidad de “Reparación de Pozos”.

“Es para mí un sueño esta gran oportunidad, ahora sé que realmente todo el esfuerzo que puse en los años de colegio mereció la pena. No quisiera defraudar a nadie, quiero ir y poner todo el empeño posible, terminar la carrera y, regresando, contribuir a mi país, siendo un eslabón fuerte, colaborando a YPFB, trabajando aquí y sobre todo, colaborar al desarrollo de todo el pueblo boliviano”, manifestó Blanco en palabras de agradecimiento a ejecutivos de ambas empresas.

FUENTE: YPFB