Dom22072018

Ultima Actualizacion:Sáb, 21 Jul 2018 2pm

Back Está aquí: Home Privadas Universidades Privadas Udabol Lamentable: Cinco personas abatidas a tiros en un periódico estadounidense

Lamentable: Cinco personas abatidas a tiros en un periódico estadounidense

Un hombre armado ingresó al edificio del diario 'Capital Gazette' en Annapolis, Maryland.

Al menos cinco personas fueron abatidas a tiros el jueves en las oficinas del periódico Capital Gazette, perteneciente al Baltimore Sun y ubicado en Annapolis, capital del estado de Maryland, y un sospechoso fue arrestado, confirmó la policía en una conferencia de prensa.

La policía del condado dijo al Baltimore Sun que una persona bajo custodia. De acuerdo con una reportera de CBS, el detenido no lleva identificación, pero es blanco, hombre y tiene unos veinte años de edad. Mientras el edificio era evacuado, la policía registró el lugar.

Phil Davis, un reportero de Capital Gazette, informó desde el lugar de los hechos, diciendo que varias personas habían recibido disparos. "No puedo decir mucho ni quiero declarar a nadie muerto, pero es malo", escribió en su cuenta de Twitter desde el lugar.

"No hay nada más aterrador que escuchar gente siendo víctima de disparos mientras estás debajo de tu escritorio y después escuchar al tirador recargar el arma", escribió en otro tuit Davis.

Anthony Messenger, uno de los periodistas del periódico, también escribió en tiempo real en su cuenta de Twitter sobre la existencia de un "tirador activo" en Bestgate 888, la dirección de la redacción.

El gobernador del estado de Maryland, Larry Hogan, se manifestó "devastado" y pidió a la población local que sigan los protocolos de emergencia emitidos por las autoridades.

Mientras tanto, la Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump había sido informado de lo que estaba ocurriendo en Maryland.

Las autoridades detuvieron a un sospechoso por el tiroteo que terminó con la vida de al menos 5 personas en Annapolis, Maryland.

Los periodistas de ‘Capital Gazette’ fueron evacuados del lugar por las autoridades. La policía apenas llegó al edificio donde funciona el Capital Gazette, perteneciente al Baltimore Sun.

FUENTE: INFOBAE