Mié19092018

Ultima Actualizacion:Lun, 10 Sep 2018 11pm

Sin ningún costo, estudiantes de UTEPSA enseñaran computación a adultos mayores.

Lorena Zambrana Jefa de Responsabilidad Social de la UTEPSA

La Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA) habilita la 6ta versión del programa inter-generacional de cursos de capacitación en computación para adultos mayores, con la intención de unir a dos generaciones.

“La idea es de enseñar a las personas de avanzada edad, a que aprendan a utilizar los programas y las redes sociales básicas en nuestra sociedad como: Facebook, Skype, Twitter entre otras. A su vez, este programa tiene el propósito de acercar a las 2 generaciones, la de los jóvenes y los adultos”, manifestó Lorena Zambrana, Jefa de Responsabilidad Social de la UTEPSA.

Añadió, que la metodología del programa de capacitación, es de unir a un adulto y un joven voluntario “tendremos facilitadores para mayor flujo de aprendizaje en la rama de ciencias de la computación “, afirmó Zambrano.

En este sentido, los cursos de capacitación dan inicio el 18 de marzo con horario de clases todos los sábados de 15:00 a 17:00 pm, “sin ningún costo, y sin límite de tiempo, el único requisito es que tengan muchas ganas de aprender”, puntualizó Zambrana.

UTEPSA ofrece medias becas de estudio

A través de un plan trabajador que es una  metodología  de estudio que posibilita al beneficiario  a seguir trabajando y poder formarse profesionalmente.

Licenciada Aurora Hurtado Aguilar, coordinadora del plan trabajador

“Estamos ofreciendo becas por la inauguración de la nueva carrera en el sistema semipresencial y plan trabajador,  que viene a ser la comunicación estratégica y digital; de esta manera estamos beneficiando a los medios por la apertura de  las carreras con un descuento del 50%” manifestó la Licenciada Aurora Hurtado Aguilar, coordinadora del plan trabajador de la UTEPSA

El costo de las medias becas es de bs 3.556 con horarios a elección  

“Los requisitos son que sea mayor de edad, sin embargo esto no es excluyente, solo presenta su certificado de trabajo, es como realizar una maestría donde es estudiante tiene una participación más activa en el proceso de enseñanza – aprendizaje, y el profesor actúa más como un facilitador” indicó la coordinadora

Las carreras que ofrecen a nivel semipresenciales son Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniera Financiera e Ingeniería Comercial.

“próximamente tenemos la apertura de comunicación estratégica digital.  Y para el año 2018 vamos abrir la carrera de psicología”, puntualizo Hurtado. 

UTEPSA DIALOGA CON ORGANIZACIONES JUVENILES

Relaciones Internacionales de la UTEPSA realizó un diálogo juvenil con 32 organizaciones sociales de jóvenes y carreras universitarias de la UAGRM, bajo el titulo “Prosperidad y Equidad” el pasado 13 de marzo.

Leer más...

La Utepsa premia a la orquesta sinfónica “la camerata del oriente” en su 9na versión del Mojón con Cara

Orquesta sinfònica "La camerata del oriente"

El mojón con cara es un aporte al reconocimiento cultural que realiza la institución cada año para presentar y galardonar a varias ternas, que son eligen tanto estudiantes como docentes y administrativos por votación

“Es una manera donde hacemos que la comunidad estudiantil reconozca el aporte cultural de varios grupos, cada versión fue con un arte diferente;  En nuestra primera versión fue con el camba Florencio y en esta oportunidad es bandas sinfónicas estaban en las ternas “la camerata del oriente, hombres nuevos, y la juvenil santa cruz, entonces los estudiantes indagaron quienes eran, que aporte tuvieron uno a uno y lo dieron a conocer a la comunidad universitaria a través de exposiciones y videos” afirmo Lorena Zambrana jefa de responsabilidad social universitaria de la UPSA

Lorena Zambrana jefa de responsabilidad social universitaria de la UPSA

Con esta versión del evento “Mojón con Cara”   la UPSA, da la bienvenida a sus estudiantes a la gestión 2017. 

A RUGIR MOTORES EN LA FÓRMULA ‘U’ DE LA UTEPSA

La carrera de ingeniería Mecánica realizó la nueva versión de la Fórmula U. Es una versión modificada de los autos locos o cochecitos sin motor.


 

El sábado 24 de octubre, se realizaron pruebas de frenado y desplazamiento de los coches entre el 6to y 7mo anillo del Cambódromo, se ejecutaron las inspecciones técnicas de seguridad a cargo del área automotriz.

El director de Ingeniería Mecánica, Juan René Corini, dijo que la inquietud surgió de los estudiantes de Ingeniería Mecánica por desarrollar sus habilidades en el tema motriz. Los motores de motos de 350 cilindradas han sido adaptados para los Fórmulas U. Las estructuras armadas por los estudiantes son una mezcla de Buggy y Fórmula 1 y llegan a costar alrededor de 2.000 dólares”.

La expectativa es que se empiecen con 10 coches. Cinco son prototipos armados por estudiantes de cuarto semestre de la carrera de ingeniería mecánica. “El objetivo es Impulsar al estudiante que materialicen la teoría con estos coches”

El circuito cerrado se determinó en un área menor a los 1.000 metros para realizar las pruebas este sábado. Asimismo se diseñaran diferentes circuitos para cada fase de las competencias del próximo año.

La presentación fue un preámbulo de la competencia que se realizará en cinco fases previstas para el próximo año,  entre los meses de febrero  a mayo.

Algunas carreras coadyuvarán en la realización de las pruebas. Ingeniería informática creará un software con las herramientas modernas para un tablero electrónico con lectores que controlen la velocidad. Marketing se encargará de realizar el podio

“La idea es invitar a estudiantes de otras universidades, puede ser el politécnico de la Gabriel, el tecnológico Santa Cruz y las universidades que quieran participar en la competencia”, finalizó.

UTEPSA presenta a Bolivia sus dos nuevas carreras

La Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz, ayer hizo la presentación de sus dos nuevas carreras: Comunicación estratégica y digital e Ingeniería Eléctrica, ambas son a nivel licenciatura.

La demanda de estudiantes que consultaban sobre carreras con esas características y la sociedad, llevaron a fundar  estas carreras que servirán para la ciudad y el campo, informó el Rector de la Universidad.

Comunicación estratégica digital tendrá una duración de 4 años y en el caso de Ing. Eléctrica el estudiante podrá salir profesional en 4 años y medio.

Dr. Antonio Carvallo

Antonio Carvallo, Rector de la UTEPSA, manifestó “Santa Cruz está emprendiendo en edificaciones y construcciones industriales por ello necesita ingenieros eléctricos que desarrollen proyectos de instalación para que no haya problemas en el funcionamiento”

“Los comunicadores del siglo XXI tienen que ser muy asertivos, para que la empresa sea requerida por sus servicios o bienes, ya que la comunicación tiene que llegar de una manera que despierte la atención de las personas” añadió.

Carrera de Comunicación estratégica y digital

Estudiantes de Comunicación estratégica y digital

Esta carrera está ligada al tema de las redes sociales, al internet y a las nuevas mediaciones tecnológicas.

El campo de trabajo del comunicador digital es: trabajar como Director de comunicación, publicista,  administrador de redes sociales, realizador de campañas, además puede trabajar en empresas consultoras, aseguraron los administrativos.

Lic. Carlos Peña

Juan Carlos Peña Gutiérrez, Jefe de carrera, afirmó “Es una carrera donde se gestiona los trabajos y los activos intangibles de una empresa, los cuales son la imagen, la reputación, la responsabilidad y la cultura corporativa, a través de un director de comunicación”

Carrera de Ingeniería Eléctrica

Estudiantes de Ingeniería Eléctrica

La carrera de Ingeniería Eléctrica está basada en conocimientos científicos tecnológicos. El ingeniero eléctrico es el responsable de la generación, transmisión, distribución de energía eléctrica, en el diseño, explotación y mantenimiento de los sistemas eléctricos.  

A partir de la generación de energía eléctrica empieza la distribución hasta llegar al consumidor, entonces el estudiante podrá trabajar en el rubro de generación, de transmisión de alta tensión, en los centros de distribución, en estaciones de baja y alta tensión, en los parques industriales, además podrá desarrollar su propia empresa de servicio, mantenimiento o diseño de edificios en tema industrial.

La presente carrera lleva 9 semestres y comprende 2 etapas de formación: introducción a los conocimientos científicos (1ro al 5to semestre) como la matemática, física, química que son base de los conocimientos científicos tecnológicos; especialización (desde el 6to semestre), donde el estudiante aprenderá sobre las maquinas eléctricas, rotatorias, estáticas, el tema de automatización industrial, el sistema de control electrónicos y las energías renovables.

Carlos Heredia, jefe de carrera Ing. Eléctrica, aseveró “Queremos que nuestros profesionales sean las personas que manejen el futuro energético del país”

Ing. Carlos Heredia

La Universidad espera a todos los estudiantes para que puedan capacitarse, desarrollar habilidades, y aportar a la sociedad a través de sus carreras.

Edición impresa

Edición impresa 268

Suplemento

Ver edicion impresa

AUTORIDADES UAGRM

LA 'U' CRUCEÑA 

ESPECIAL

DÍA DEL MAESTRO

LIBROS

BIBLIOTECA VIRTUAL UAGRM