Lun15102018

Ultima Actualizacion:Jue, 11 Oct 2018 11pm

Back Está aquí: Home Privadas Universidades Privadas Utepsa A RUGIR MOTORES EN LA FÓRMULA ‘U’ DE LA UTEPSA

A RUGIR MOTORES EN LA FÓRMULA ‘U’ DE LA UTEPSA

La carrera de ingeniería Mecánica realizó la nueva versión de la Fórmula U. Es una versión modificada de los autos locos o cochecitos sin motor.

El sábado 24 de octubre, se realizaron pruebas de frenado y desplazamiento de los coches entre el 6to y 7mo anillo del Cambódromo, se ejecutaron las inspecciones técnicas de seguridad a cargo del área automotriz.

El director de Ingeniería Mecánica, Juan René Corini, dijo que la inquietud surgió de los estudiantes de Ingeniería Mecánica por desarrollar sus habilidades en el tema motriz. Los motores de motos de 350 cilindradas han sido adaptados para los Fórmulas U. Las estructuras armadas por los estudiantes son una mezcla de Buggy y Fórmula 1 y llegan a costar alrededor de 2.000 dólares”.

La expectativa es que se empiecen con 10 coches. Cinco son prototipos armados por estudiantes de cuarto semestre de la carrera de ingeniería mecánica. “El objetivo es Impulsar al estudiante que materialicen la teoría con estos coches”

El circuito cerrado se determinó en un área menor a los 1.000 metros para realizar las pruebas este sábado. Asimismo se diseñaran diferentes circuitos para cada fase de las competencias del próximo año.

La presentación fue un preámbulo de la competencia que se realizará en cinco fases previstas para el próximo año,  entre los meses de febrero  a mayo.

Algunas carreras coadyuvarán en la realización de las pruebas. Ingeniería informática creará un software con las herramientas modernas para un tablero electrónico con lectores que controlen la velocidad. Marketing se encargará de realizar el podio

“La idea es invitar a estudiantes de otras universidades, puede ser el politécnico de la Gabriel, el tecnológico Santa Cruz y las universidades que quieran participar en la competencia”, finalizó.