Jue19072018

Ultima Actualizacion:Lun, 02 Jul 2018 8pm

Back Está aquí: Home Privadas Universidades Privadas Utepsa UTEPSA presenta a Bolivia sus dos nuevas carreras

UTEPSA presenta a Bolivia sus dos nuevas carreras

La Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz, ayer hizo la presentación de sus dos nuevas carreras: Comunicación estratégica y digital e Ingeniería Eléctrica, ambas son a nivel licenciatura.

La demanda de estudiantes que consultaban sobre carreras con esas características y la sociedad, llevaron a fundar  estas carreras que servirán para la ciudad y el campo, informó el Rector de la Universidad.

Comunicación estratégica digital tendrá una duración de 4 años y en el caso de Ing. Eléctrica el estudiante podrá salir profesional en 4 años y medio.

Dr. Antonio Carvallo

Antonio Carvallo, Rector de la UTEPSA, manifestó “Santa Cruz está emprendiendo en edificaciones y construcciones industriales por ello necesita ingenieros eléctricos que desarrollen proyectos de instalación para que no haya problemas en el funcionamiento”

“Los comunicadores del siglo XXI tienen que ser muy asertivos, para que la empresa sea requerida por sus servicios o bienes, ya que la comunicación tiene que llegar de una manera que despierte la atención de las personas” añadió.

Carrera de Comunicación estratégica y digital

Estudiantes de Comunicación estratégica y digital

Esta carrera está ligada al tema de las redes sociales, al internet y a las nuevas mediaciones tecnológicas.

El campo de trabajo del comunicador digital es: trabajar como Director de comunicación, publicista,  administrador de redes sociales, realizador de campañas, además puede trabajar en empresas consultoras, aseguraron los administrativos.

Lic. Carlos Peña

Juan Carlos Peña Gutiérrez, Jefe de carrera, afirmó “Es una carrera donde se gestiona los trabajos y los activos intangibles de una empresa, los cuales son la imagen, la reputación, la responsabilidad y la cultura corporativa, a través de un director de comunicación”

Carrera de Ingeniería Eléctrica

Estudiantes de Ingeniería Eléctrica

La carrera de Ingeniería Eléctrica está basada en conocimientos científicos tecnológicos. El ingeniero eléctrico es el responsable de la generación, transmisión, distribución de energía eléctrica, en el diseño, explotación y mantenimiento de los sistemas eléctricos.

A partir de la generación de energía eléctrica empieza la distribución hasta llegar al consumidor, entonces el estudiante podrá trabajar en el rubro de generación, de transmisión de alta tensión, en los centros de distribución, en estaciones de baja y alta tensión, en los parques industriales, además podrá desarrollar su propia empresa de servicio, mantenimiento o diseño de edificios en tema industrial.

La presente carrera lleva 9 semestres y comprende 2 etapas de formación: introducción a los conocimientos científicos (1ro al 5to semestre) como la matemática, física, química que son base de los conocimientos científicos tecnológicos; especialización (desde el 6to semestre), donde el estudiante aprenderá sobre las maquinas eléctricas, rotatorias, estáticas, el tema de automatización industrial, el sistema de control electrónicos y las energías renovables.

Carlos Heredia, jefe de carrera Ing. Eléctrica, aseveró “Queremos que nuestros profesionales sean las personas que manejen el futuro energético del país”

Ing. Carlos Heredia

La Universidad espera a todos los estudiantes para que puedan capacitarse, desarrollar habilidades, y aportar a la sociedad a través de sus carreras.