Mié19092018

Back Está aquí: Home Privadas Universidades Privadas Utepsa UTEPSA DIALOGA CON ORGANIZACIONES JUVENILES

UTEPSA DIALOGA CON ORGANIZACIONES JUVENILES

Relaciones Internacionales de la UTEPSA realizó un diálogo juvenil con 32 organizaciones sociales de jóvenes y carreras universitarias de la UAGRM, bajo el titulo “Prosperidad y Equidad” el pasado 13 de marzo.

Durante la mañana se contó con la exposición de expertos como el politólogo Alejandro Balcázar, el director de Juventudes de la Gobernación Alejandro Arce, Raúl Albert experto en temas de medioambiente y Daniel Pasquier del ICEES. Por la tarde se dividió a los participantes en ocho mesas de trabajos: prosperidad con equidad, migración, seguridad, salud y educación, medioambiente, sociedad civil, participación ciudadana y gobernabilidad democrática, la mesa que cerró el evento y dio las líneas del evento fue la mesa de prosperidad con equidad.
“Esta convocatoria fue realizada por la Young Américas Business Trust, organización internacional que realiza distintos foros en Latinoamérica escuchando las voces de los jóvenes y haciendo una propuesta hacia la Asamblea de la OEA”, añadió la licenciada Shirley Vanessa Castedo Vaca, Jefe Académico de RRII e Idiomas. El documento que resume la posición de los jóvenes en representación nacional, será presentado la primera semana de Abril en el Foro de Juventudes de las Américas realizado en Panamá en el cual participaran más de 34 países, evento que a su vez suscribirá una posición internacional para la OEA. Se está evaluando la participación de los jóvenes y los trabajos de cada uno, para enviar dos representantes nacionales para el IV Foro de Jóvenes de las Américas en Panamá.
Estudiantes de diferentes organizaciones dieron su punto de vista sobre la realidad del país.