Vie20072018

Ultima Actualizacion:Lun, 02 Jul 2018 8pm

Back Está aquí: Home UAGRM Noticias UAGRM Otorgan reconocimientos a "mejores docentes" elegidos en encuesta

Otorgan reconocimientos a "mejores docentes" elegidos en encuesta

El día lunes 11 de junio en  el salón auditorio de la facultad de Contaduría Pública se realizó la premiación al “mejor docente de tu facultad” de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM), en el que se reconoció a dos docentes por cada facultad. Este evento fue organizado por Denys Gil, delegado al Ilustre Consejo Universitario (ICU), por la Federación Universitaria Local (FUL).

“La convocatoria fue lanzada el 4 de junio, para que todos los estudiantes voten por un docente bajo las siguientes cualidades: más carismático, más innovador, más responsable, más académico y el más puntual que son algunas de las características que tiene que reunir un buen docente”, indicó Gil, cuando se le consultó sobre los criterios de la selección.

La votación cerró el  día 6 de junio y los resultados de los votos se dieron a conocer el día jueves 7 de junio por la noche. En el acto de premiación participaron representantes de las 18 facultades  y por cada facultad se premió a dos catedráticos, se contabilizaron un total de 3.200 votos estudiantiles, según informó el consejero.

Algo que llamó la atención de algunos asistentes, fue que en el acto también se entregó reconocimientos a las autoridades como ser directores de carrera, decanos, vicedecanos, rector y vicerrector, además de docentes que ocupan cargos administrativos en la estructura ejecutiva de la Universidad.

Esto generó una serie de críticas por parte de algunos docentes en un grupo de WhatsApp de El Universitario, quienes pusieron en duda la objetividad de dicha premiación.

Uno de los docentes distinguidos fue Gerardo Gil de la facultad de Ciencias Económicas, a quien algunos estudiantes lo describen de la siguiente manera: “El licenciado es muy responsable, puntual y en sus materias se aprende mucho”, indicó Lorena Chávez, estudiante de esa unidad académica. Por su parte, Erwin Loayza destacó también la puntualidad del referido docente.

Finalmente, cuando le consultamos al organizador si este reconocimiento aumentaría el puntaje de los catedráticos premiados en el escalafón docente, a lo que respondió que sí.

Escrito por Karla Montecinos