Mar20112018

Back Está aquí: Home UAGRM Noticias UAGRM Academico Estudiantes de Derecho gratuitamente sacan de Palmasola a cuatro personas

Estudiantes de Derecho gratuitamente sacan de Palmasola a cuatro personas

Estudiantes miembros del proyecto Clínicas Jurídicas junto al vicedecano de la Facultad de Derecho Roque Méndez

Estudiantes de la carrera de Derecho, con el apoyo de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), el Centro Interno de la carrera de Derecho, lograron conseguir la libertad de cuatro personas que estaban recluidas en el penal de Palmasola, por diferentes cargos.

Los estudiantes analizan los casos de personas que no tienen sentencia ejecutoriada, luego realizan el proceso para que estos consigan su libertad. “Este proyecto que lleva por nombre Clínicas Jurídicas consiste en retirar personas de bajos recursos de Palmasola, con la ayuda de estudiantes de Derecho, los cuales realizan las investigaciones correspondientes y les brindan el asesoramiento a estas personas para devolverles su libertad”, destacó Remberto Cabrera, vicepresidente de la CUB.

Izq. Estudiante Hans Kevin Moscoso Porcel, Freddy Gutierrez; dere. Gary Alexis Espinoza y Remberto Cabrera

En este sentido, el grupo denominado Café Jurídico, encabezado por un dirigente de la FUL,  dos estudiantes del Centro Interno de la carrera de Derecho,  y estudiantes de base, llevan adelante esta labor social.

“Gracias al apoyo del vicedecano de  la carrera de la Facultad de Ciencia Jurídicas, Políticas, Sociales y Relaciones Internacionales, Roque Méndez, el ministerio de justicia, y varias autoridades, es que ya logramos devolverle la libertad a las personas de bajos recursos que lo necesitan”, manifestó Freddy Gutiérrez, estudiante miembro del proyecto Clínicas Jurídicas.