Mar20112018

Back Está aquí: Home UAGRM Noticias UAGRM Academico A diez días de culminar la inscripción para la PSA, ya hay cinco mil registrados

El registro concluye el 22 de este mes. La prueba se tomará desde el 29 Los interesados en ingresar a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno todavía tienen tiempo para registrarse a la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) porque las inscripciones cierran el 22 de este mes. El examen de ingreso, que es el tercero que toma la estatal cruceña en este año, ha despertado interés de parte de los estudiantes, pues hasta la fecha ya cuenta con 5.000 registrados.

El coordinador de la PSA, Pablo Suárez, indicó que se espera que este número aumente a por lo menos 7.000 con los postulantes que se inscribirán en estas dos semanas.

Esta prueba es solo para las carreras semestrales, que suman unas 70 en todas las facultades y, aunque, no conoce con exactitud cuántos cupos serán habilitados, se estima que lleguen a los 4.000, dijo Suárez. De acuerdo con el cronograma aprobado, las pruebas se tomarán del 29 de este mes hasta el 1 de julio.

El coordinador de la PSA indicó que para el examen las preguntas salen de forma aleatoria, a través de un sistema computarizado. Son 40 preguntas que el estudiante debe responder en el lapso de una hora.

Los resultados se conocerán el 3 de julio. Serán aceptadas las mejores notas ponderadas en orden descendente hasta cubrir el cupo ofertado, en cada una de las carreras. En caso de haber un empate en puntaje en la última plaza se admitirá a todos los postulantes que tengan el mismo puntaje.

Quienes aún no se han registrado pueden hacer los pagos en las agencias bancarias FIE, Fassil, Ecofuturo, Prodem, Jesús Nazareno, La Merced, San Martín, Crecer y CC Vlink.

FUENTE: EL DEBER