Lun16072018

Ultima Actualizacion:Lun, 02 Jul 2018 8pm

Back Está aquí: Home UAGRM Noticias UAGRM Fup “Por Compromisos Políticos, Se Ha perdido El Rumbo de la Fiscalización ”

“Por Compromisos Políticos, Se Ha perdido El Rumbo de la Fiscalización ”

Formado en la UAGRM como Administrador de Empresas, ejerció el cargo de director de la carrera de Administración, gestionó la acreditación de la carrera y la certificación según la norma ISO 9001. Miembro del tribunal de Justicia facultativo y actualmente docente de base.
“La universidad requiere de nuevos actores y necesita hacer cambios profundos, en el contexto de las últimas crisis, se debe renovar el equipo humano de la universidad ahí es donde nace el compromiso de aportar a la universidad, somos docentes que quieren contribuir con propuestas sustantivas para salir de este atolladero en el que se encuentra la universidad en el contexto académico, político e institucional.
Para este propósito hemos conformado un equipo sólido sin ninguna atadura con alguna autoridad en especial, simplemente queremos contribuir en la calidad, innovación, transformación tanto en el contexto facultativo y como universidad.
Fundamentalmente hay que recuperar el rol por el cual básicamente esta instituido el Consejo Universitario y los consejos facultativos, que es fiscalizar las actividades que se realizan, lamentablemente en estos últimos años por muchos factores, quizás por la premura del tiempo o por compromisos políticos, se ha perdido el rumbo y el horizonte de lo que es la fiscalización y el control social. Este es nuestro compromiso, recuperar el rol protagónico de la fiscalización y el seguimiento de las actividades que realizan las autoridades universitarias para luego socializar e informar a la comunidad universitaria de base.
El segundo pilar fundamental es contribuir y apoyar la realización del Congreso Universitario que es una demanda histórica y el escenario es el ideal para hacer las transformaciones tiene que ser el congreso, nuestro equipo se compromete a coadyuvar, contribuir, apoyar y participar con propuestas para que esto llegue a buen término. Finalmente como tercer pilar será la contribución en el campo académico con propuestas que mejoren la investigación y extensión universitaria.”