Sáb22092018

Ultima Actualizacion:Lun, 10 Sep 2018 11pm

Back Está aquí: Home UAGRM Noticias UAGRM Fup Asamblea de docentes exige a máximas autoridades de la UAGRM cancelar las deudas a los docentes

Asamblea de docentes exige a máximas autoridades de la UAGRM cancelar las deudas a los docentes

La Federación Universitaria de Profesores (FUP), el pasado viernes, realizó una asamblea extraordinaria en el salón auditorio de la Facultad de Contaduría Pública, donde trataron el tema de Programación Académica 2017.

Los docentes exigen a las máximas autoridades universitarias (Rector y Vicerrector): el pago inmediato adeudado a los profesores, por los meses de enero y febrero y por las cargas horarias; además, piden cumplimiento de las normas universitarias, restitución de sus derechos vulnerados y la eliminación de toda forma y práctica de persecución política hacia ellos.

Por tanto, se declaran en estado de emergencia, porque consideran que están siendo discriminados, según la información brindada por el presidente de la FUP, Rogelio Espinoza.

Las conclusiones a las que llegaron fueron las siguientes:

VOTO RESOLUTIVO

Art. 1. Exigir a toda las autoridades universitarias ( Rector, Vice Rector, Decanos, Directores de Carrera, entre otros) el estricto cumplimiento de las normas universitarias vigentes, respetando los derechos laborales adquiridos de los docentes en lo relacionado con su programación de: carga horaria histórica, carga horaria por Investigación, carga horaria por extensión e interacción y de apoyo académico, pero la eliminación de carga horaria cero y la aprobación de carga horaria histórica en la gestión I/2017.

Art. 2. Exigir a las autoridades superiores Rector y Vice Rector el Pago Inmediato adeudado a los docentes por los meses de Enero y Febrero bajo el mal argumento de fondos provenientes del IDH. Así mismo también la cancelación de lo adeudado a docentes por concepto de carga horaria adicional,  dando como plazo máximo una semana para su efectivización.

Art. 3. Exigir a las autoridades universitarias eliminar de manera absoluta toda forma de discriminación hacia los docentes en: la forma de pago, proveniencia de recursos, programación académica, asignación de carga horaria, entre otros.

Art. 4. Exigir a las autoridades universitarias la inmediata restitución de los derechos vulnerados a los docentes universitarios, como también la eliminación de toda forma y práctica de persecución política en contra de los mismos.

Art. 5. Declaratoria de estado de emergencia docente en la UAGRM.

La reunión estuvo conformada por el presidente de la FUP, Rogelio Espinoza, y los presidentes de cada Asociación Docente de la Universidad Estatal.

Edición impresa

Edición impresa 268

Suplemento

Ver edicion impresa

AUTORIDADES UAGRM

LA 'U' CRUCEÑA 

ESPECIAL

DÍA DEL MAESTRO

LIBROS

BIBLIOTECA VIRTUAL UAGRM