Sáb22092018

Back Está aquí: Home UAGRM Noticias UAGRM Universidad Estudiantes aseguran que no abrirán las puertas de la U, hasta la media noche

Estudiantes aseguran que no abrirán las puertas de la U, hasta la media noche

"Inegas es de Tecnología y más carga horaria para Actividad Física", son las peticiones para levantar la toma de los módulos.

El día de ayer domingo aproximadamente a las 21horas, un grupo de estudiantes de la Facultad de Tecnología ingresaron a los predios de los módulos universitarios para realizar la toma y cerrar los ingresos principales, los estudiantes movilizados aseguran que el día viernes en asamblea estudiantil se tomó la decision de tomar la U como medida de presión, ya que su petición de volver a ser parte del directorio de Inegas no se ha tomado en cuenta y según ellos ya han pasado más de dos años.

Es asi que hoy lunes las puertas de los módulos de UAGRM amanecieron cerradas, impidiendo el desarrollo de las clases universitarias. El estudiante Eduardo Viruez, Secretario Ejecutivo de la facultad informa a traves de una entrevista con el periódico El Universitario que su petición es "...que Inegas vuelva a ser parte de la facultad de Tecnología, anteriormente Tecnología y Petrobras eran miembros del directorio, gracias a un convenio donde la U le brindaba los previos y Petrobras ayudaba en el desarrollo del Instituto del Gas, este convenio feneció el 2005, luego pasó a manos de Rectorado, queremos que nuevamente la facultad de Tecnología sea parte del Instituto. Hasta el momento no se han hecho presentes las autoridades universitarias, estamos esperando el dialogo, sin embargo hoylaU continuará cerrada todo el día", asegura el dirigente universitario.

Otro estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental que por temor a represalias no quiso dar su apellido, solo nos dijo que se llama Juan asegura, "que aproximadamente a las diez de la noche un representante de rectorado se acercó con amenazas a decirles que si no levantaban las medidas, todos los estudiantes iban a ser procesados, para ser específico las cabezas que estan en juego son las de el Ejecutivo de Ingeniería Petrolera y de nuestro ICU, la toma no se va a levantar en todo el día. Todas las carreras de la facultad estan firmes en esta medida, estamos pidiendo que Inegas pertenezca a la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología y no vamos a parar, esta toma es indefinida hasta que nos hagan caso las autoridades." finaliza el universitario.
A la toma se unieron los estudiantes de Actividad Física, exigiendo más carga horaria, aseguran que tienen un pedido extenso a las autoridades y que su carrera esta bastante descuidada, apoyaran ésta medida hasta que se habra el diálogo con autoridades y lleguen a un acuerdo.