Mar20112018

Back Está aquí: Home UAGRM Noticias UAGRM Universidad GUARDIAS Y CENTROS INTERNOS SE UNEN POR LA SEGURIDAD EN LA UNIVERSIDAD

GUARDIAS Y CENTROS INTERNOS SE UNEN POR LA SEGURIDAD EN LA UNIVERSIDAD

Para evitar hechos delictivos dentro de la universidad estatal cruceña, los guardias de seguridad han optado por trabajar junto a los centros internos estudiantiles creando grupos de WhatsApp por carrera para denunciar inmediatamente cualquier irregularidad. El Coordinador de los Predios Universitarios Administrativos, Herlan Burgos dijo que existen personas que ingresan a los módulos o al campus para cometer hechos ilícitos. “En uno de los últimos caso, se logró detener a un hombre que estaba robando una motocicleta de la facultad politécnica. Esta persona ya cumple detención preventiva en la cárcel” informó. Indicó que se pretende trabajar con toda la comunidad universitaria mediante WhatsApp, para que tengan una respuesta inmediata. “Estamos teniendo reuniones con representantes de diferentes centros internos para que apoyen nuestra iniciativa” dijo Burgos. Asimismo señalo que el campus y los módulos de la universidad actualmente son custodiados por 12 funcionarios, los cuales no abastecen debido al crecimiento de la ciudad universitaria, por lo que serán apoyados por una empresa de seguridad privada. “Desde el lunes 15 de octubre, 45 guardias de la empresa Avatar se unirán a nosotros para trabajar en la universidad” apunto Burgos. Por su parte el Secretario Ejecutivo del Centro Interno de Agrimensura, Álvaro Encinas dijo que se reunió con los administradores de los predios de la universidad con la intención de crear grupos de WhatsApp con estudiantes para denuncia hechos delictivos y que se pueda actuar de manera inmediata. Además, destaco la iniciativa del sector de seguridad e invito a los demás centros internos a unirse a la causa.