Mar20112018

Back Está aquí: Home UAGRM Noticias UAGRM Universidad Detienen a presunto gendarme con marihuana

Detienen a presunto gendarme con marihuana

El jueves por la noche, efectivos de la Estación Policial integral (EPI) 9 Sur arrestaron a un supuesto guardia municipal con cinco sobres con marihuana y cinco tabletas de flunitrazepam. El Comandante de la Epi 9 Sur, Willy Zeballo indicó que el sindicado de iniciales D. R. F. se encontraba caminando de manera sospechosa por la cancha del barrio Villa Merced de la zona de Los Lotes, por lo que fue interceptado y se descubrió que tenia droga entre sus pertenencias."La policia realizaba controles de recuperacion de espacios publicos, cuando se percato de la presencia sospechosa del hombre vestido de civil y al revisar su mochila tenia sobres con marihuana y un uniforme de gendarme" explicó. Zeballos dijo que en la entrevista preliminar, el arrestado manifesto ser miembro de la seguridad municipal y que caminaba por el lugar con dirección a su casa, luego de ejercer sus funciones.

"Es preocupante este tipo de casos, porque puede que el sindicado trabaje en un colegio y se dedique a distribuir droga, pero esto lo determinara las investigaciones posteriores" indicó la autoridad. Asimismo, dijo que se espera que el municipio se convierta en parte querellante contra el arrestado, para que sea sancionado de acuerdo a ley. El supuesto funcionario fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotrafico para ser investigado y procesado.