Mar20112018

Back Está aquí: Home UAGRM Noticias UAGRM Universidad Corte registró a 10 frentes a FUL y 198 a Centros Internos.

Corte registró a 10 frentes a FUL y 198 a Centros Internos.

La Corte Electoral Permanente cerró el periodo de inscripción de frentes estudiantiles y registro a 10 agrupaciones para candidatear a la Federación Universitaria Local (FUL) y 198 a Centros Internos. Para el Presidente de la Corte universitaria, Roger Guzmán la cantidad de partidos es superior a la que se inscribió en la pasada elección, por lo que califico de positiva la participación de los universitarios. “Tenemos gran participación de los estudiantes en la capital y provincia” comento satisfecho. Señaló que se está revisando los sobres de las planchas para verificar que sus 15 integrantes cumplan con los requisitos, o de lo contrario quedarían inhabilitados. Asimismo indico que se recibirá impugnaciones contra partidos hasta el viernes 19 de octubre. Guzmán informó que el martes 23 de octubre se publicara la lista de los frentes habilitados e inhabilitados, estos últimos tendrán tres días para sustituir sus candidatos. “Los candidatos son inhabilitados porque incumplieron con algún requisitos y su agrupación debe cambiarlos hasta el viernes 6 de octubre” puntualizó. La autoridad dijo que el lunes 22 de octubre se cumple el plazo de inscripción para representantes a Ilustre Consejo Universitario (ICU) y Directores de Carreras. “El lunes contaremos con la presencia de un notario de fe pública, que verificara que se cumpla con la atención en ventanilla desde las 8:30 horas hasta las 18:00 de manera continua” dijo.

Las elecciones estudiantiles a FUL, ICU, Centros Internos y Dirección de Carrera será el 20 de noviembre en la capital y provincia.